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Salvo que haya cambiado mucho el asunto...

Los kayaba pasan ITV sin problemas, lo que no pasa es los muelles que si no me equivoco son más cortos.

 

Evidentemente, dejando de lado la chapuza de montar muelles cortos con amortiguador de vastago largo (o viceversa), la homologacion es por el cambio de altura, si montas amortiguadores de la misma distancia de origen pero distinta marca no te dicen nada, se considera un recambio que no tienes por qué comprarlo siempre en origen, como los frenos, filtros etc...

 

 

salu2

 

 

Correcto, desconozco si los citados amortiguadores rebajaban la altura del coche. Daba por hecho que los Eibach si.

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Los kayaba supuestamente son para suspensión estandar pero son mas duros y no los hay que homologar, en cambio los muelles eibach bajan unos 3 cm, que creo que va a ser mas en la parte de atras porque va altísimo al estar el amortiguador petado se quedan algo extendido, así que los muelles si que hay que homologar, cosa que hare más adelante, antes de pasar itv.

 

Como en estos días iré montando las ruedas nuevas en 17 y las suspensiones iré midiendo para comprobar

 

También me e mirado para instalar el cc con mando y estoy echo un poco lio que mi bomba es de 3 conectores y estoy con todos los bricos abiertos para centrarme XD

 

Enviado desde mi cabra amaestrada B5 AVANT AFN

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Vas a montar muelles cortos con amortiguadores de vastago largo? Los rebentarás premeturamente, es lo más probable.

He revisado info sobre los kayaba ultra sr y a mas de uno le han respondido desde kayaka que aguantan hasta - 3 cm, que mas no

 

 

Enviado desde mi cabra amaestrada B5 AVANT AFN

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Salvo que haya cambiado mucho el asunto...

Los kayaba pasan ITV sin problemas, lo que no pasa es los muelles que si no me equivoco son más cortos.

 

Evidentemente, dejando de lado la chapuza de montar muelles cortos con amortiguador de vastago largo (o viceversa), la homologacion es por el cambio de altura, si montas amortiguadores de la misma distancia de origen pero distinta marca no te dicen nada, se considera un recambio que no tienes por qué comprarlo siempre en origen, como los frenos, filtros etc...

 

 

salu2

 

 

Correcto, desconozco si los citados amortiguadores rebajaban la altura del coche. Daba por hecho que los Eibach si.

 

 

Eibach son muelles no amortiguadores, y los amortiguadores no hacen rebajar el coche salvo que el plato de apoyo del muelles esté mas bajo.

 

Si los muelles son de color negro, en la itv no se lo miran mucho por que precisdamente ese tipo de muelles no suelen hacer bajar mucho el coche, como mucho esos 3 cms. y creo que ese medida es la que dan de margen. Tambien podrias mirar en la tarjeta de la itv que suele poner la altura maxima y minima, que es por donde en la itv se ponen a mirar si no entra en margen.

 

Esto es de la ficha de mi coche, marca una altura pero de opcion (4) sale otra mas alta, que en este caso yo creo que es la que tendria de origen y que lo ponen por que si montas la version sport quede como la altura normal, ya que la diferencia son de 24 mm. que creo que es la bajada de una suspension sport OEM.

 

post-34566-0-90409200-1463083252_thumb.jpg

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Salvo que haya cambiado mucho el asunto...

Los kayaba pasan ITV sin problemas, lo que no pasa es los muelles que si no me equivoco son más cortos.

 

Evidentemente, dejando de lado la chapuza de montar muelles cortos con amortiguador de vastago largo (o viceversa), la homologacion es por el cambio de altura, si montas amortiguadores de la misma distancia de origen pero distinta marca no te dicen nada, se considera un recambio que no tienes por qué comprarlo siempre en origen, como los frenos, filtros etc...

 

 

salu2

Correcto, desconozco si los citados amortiguadores rebajaban la altura del coche. Daba por hecho que los Eibach si.

Eibach son muelles no amortiguadores, y los amortiguadores no hacen rebajar el coche salvo que el plato de apoyo del muelles esté mas bajo.

 

Si los muelles son de color negro, en la itv no se lo miran mucho por que precisdamente ese tipo de muelles no suelen hacer bajar mucho el coche, como mucho esos 3 cms. y creo que ese medida es la que dan de margen. Tambien podrias mirar en la tarjeta de la itv que suele poner la altura maxima y minima, que es por donde en la itv se ponen a mirar si no entra en margen.

 

Esto es de la ficha de mi coche, marca una altura pero de opcion (4) sale otra mas alta, que en este caso yo creo que es la que tendria de origen y que lo ponen por que si montas la version sport quede como la altura normal, ya que la diferencia son de 24 mm. que creo que es la bajada de una suspension sport OEM.

 

attachicon.gifImagen (35).jpg

Me refería a los muelles de la imagen, no lo especifique bien.

 

En la ficha del mio también observe lo de las 2 alturas, no sabía que pudiera ser por la versión sport

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A ver eso es una suposición mia, lo suyo seria pillarse un liston y un nivel, ponerlo en el techo y medir la altura que hace, que es lo que suelen hacer en la ITV si ven que no les cuadra alguno, y dependiendo de la que salga se sabe si es de una cosa u otra, porque podria ser que la opcion 4 sea para montar muelles para carreteras en mal estado y levanten el coche pero 24 mm. lo veo mucho para eso, tendriamos que cambiar la version y llamarlo Q4 B5... :laugh:

 

S2

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Yo también vi lo de las alturas en mi ITV, es más, creo que son casi las mismas. Con un listón (modo casero) me dio la mas alta, con muelles originales.

 

Si alguien me confirmara que corresponde al sport y que no he medido como el culo seria un puntazo. Eso si, no me he atrevido nunca a poner muelles cortos aún.

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Lo de las alturas creo que no lo tenemos que tomar a rajatabla, eso me parece, ya que varia con el simple echo de la presion de las ruedas, el estado de las suspensiones y muelles, que un coche mayor de edad como son muchos de los nuestros les pasa factura, el peso que llevemos en el maletero y lo que pocos no caemos es que al cambiar llantas tenemos un margen del +-3% que puede variar significativamente la altura del coche.

 

Yo creo que con estos eibach, que solo bajan 3 cm y son negros son los que pueden pasar desapercibidos en la itv, es mas con poner la referencia del muelle de serie, que viene pintada, te quitas de problemas, y como remedio es pasar la itv con el coche cargado con unos sacos o lo que sea para si te dicen algo que miren el porque está mas bajo.

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Por cierto gxtreet, si me permites, cuanto te han costado los eibach? Estoy pendiente de hacer una adquisición de estas pero como antes de ayer se me estropeó el motor de arranque tendré que esperar algo más..

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Por cierto gxtreet, si me permites, cuanto te han costado los eibach? Estoy pendiente de hacer una adquisición de estas pero como antes de ayer se me estropeó el motor de arranque tendré que esperar algo más..

 

Aqui a sido donde he pillado los muelles, son para avant tdi ademas le hice una oferta por 120€ + 22€ de envio y en 4 dias tuve en casa

http://www.ebay.es/itm/261505068179?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Busca en la web de eibach ,en el catalogo online la referencia para tu coche y busca por ebay que los encuentras mucho mas baratos.

http://eibach.com/global/en/

 

Y por si alguno busca lo kayaba, aqui los pille por 240 con los fuelles y topes nuevos, ahora no estan de oferta, asi que esperaros¡¡¡¡¡¡¡¡

Delantero

http://www.recambioscoches.es/kyb/830545

Trasero

http://www.recambioscoches.es/kyb/1737730

Guardapolvos delanteros

http://www.recambioscoches.es/kyb/829299

Guardapolvos traseros

http://www.recambioscoches.es/kyb/829290

 

Un saludo

  • 3 semanas más tarde...
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Buenas compañeros

Actualizo un poco como llevo el bicho

 

Me a dado algun problema la geometría del turbo y no adaba bien, de vez en cuando sonaba menos el turbo y le costaba pasar de 2500 rpm, así que de momento le e hechado 1 litro de gasolina al depósito y le estoy dando mas caña para que limpie.

 

Las suspensiones todavía no las he puesto, pero es lo siguiente.

Así que como estaba liado con las llantas que quitar la pintura en polvo es una auténtica kk de lo que cuenta, pero esta tarde las dejé impimadas con aparejo para metales no férricos y aleaciones que además es de color amarillo, que hasta me lo estoy pensando en dejarlas así en vez de antracita [emoji13]

Unas fotos de las llantas

Asi estaban

757e7b042e07ca436b823e14bc40288d.jpg

 

Quitada la pintura y bien lijadas y limpias

1ebbaef56e443eb77996ed845c7fb406.jpg

 

Y con el aparejo amarillo

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Enviado desde mi cabra amaestrada B5 AVANT AFN

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