Rou Publicado 30 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2015 Hola buenas a todos, gracias por compartir vuestro conocimiento y experiencia en la red. Me acabo de comprar un A4 del 2003 (b6?) 1.9tdi 130cv Avant Multitronic importado de Alemania, y recién matriculado a mi nombre. Antes de comprarlo ya investigué bastante sobre este modelo y situación, y al final me decidí por precio y las buenas referencias del motor 1.9tdi 130cv. Tras conducirlo ya unas semanas y hacer algún viaje con él empiezo a notar cosas que no sé si son normales, ya que es el primer automático que conduzco. El caso es que a 1200-1500 revoluciones me pega un tirón en cada marcha, creo, si subo de ahí ya no lo hace y va como la seda. Lo he notado tanto en posición D como en S (y creo que también en manual, aunque lo quiero confirmar). En primera se nota un poco, pero no me había dado cuenta, luego en las siguientes marchas se va notando un tirón cuando aceleras desde las 1200, como si le costara reaccionar y de repente pega un tirón. No es exagerado pero se nota en cada marcha. Por ejemplo en quinta a 100km/h si te mantienes entre las 1200-1500 lo va haciendo varias veces si aceleras y desaceleras. Esto no le pasa a más de 1500rpm, que ya digo que va como la seda, y los cambios ni se notan. Cuando más lo noto es en posición D y por ciudad, y al salir desde parado. Soy algo manitas pero no he tocado nunca mecánica de coches. Ayer se lo llevé a un taller concesionario Audi y me dijeron que lo enchufarán al ordenador a ver si averiguan algo, pero se me ha ocurrido escribir aquí también por si alguien tiene idea de lo que le pasa y me ayuda a resolverlo. Tiene 161000km en el marcador y yo creo que está bastante bien. No sé si los kms son reales o no, pero confío en que es un buen coche, y por eso me gustaría saber si esto es normal, o es algo económico de reparar, o si me han colado un gol vendiendome un coche averiado. He buscado ya por aquí en el foro sobre tirones y demás y se comentan varias posibles causas leves: el filtro del gasoil (recien cambiado nada más comprarlo), el sensor del gasoil (?), la junta del EGR (?), el aceite y filtro de la caja de cambios, y no me acuerdo de qué más. Cualquier comentario os lo agradecería. Estoy muy contento con el coche, espero que no sea algo grave tipo embrague o caja de cambios. Un saludo. Responder
Serjio Publicado 3 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2015 Yo lo que haría ya es cambiar el atf de la caja de cambios y después ver cómo va. Los multitronic son algo delicados. Un saludo Responder
Rou Publicado 4 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2015 Gracias por contestar Serjio, Eso es lo primero que quiero hacer en cuanto mi mujer de a luz, no sea que rompa aguas con el coche en el taller y la liemos... Esta semana lo llevé al taller a que me revisaran la válvula EGR y efectivamente estaba llena de carbonilla. La limpió y la cosa sigue igual. Le comenté al mecánico lo que he leído de algunos foreros que le cambian la junta del EGR y le ponen una de 9mm, pero el mecánico no estaba muy de acuerdo por aquello de mantener el coche lo más original posible, y la limpió y punto. Al desmontar la válvula me dijo que el colector que hay al lado estaba a tope de carbonilla y que limpiarlo tardaba un par de días porque lo desmonta y lo lleva a otro sitio a limpiar por inmersión o algo así. No me dijo precio pero todo lo que sea limpieza de piezas me parece bien. Y a la vez le pediré que me cambie el ATF. Confirmo que los tirones los da también con el cambio en manual secuencial, en primera según vas saliendo llega a 1200rpm y pam... tironcete, como si cogiera tracción. Y luego cada marcha hace lo mismo entre 1200 y 1500. Se nota más con el motor caliente. Esperaré hasta que volvamos del hospital para llevarlo a cambiar el ATF. Mientras tanto seguiré mirando por aquí lo que cuenta la gente sobre tirones y demás. Leí algo del sensor del gasoil, puede ser? Responder
Rou Publicado 4 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2015 En cuanto al cambio del ATF, es recomendable purgarlo con la máquina esa que he leído que cambia casi todo el aceite?, o basta con cambiarlo mediante el sistema tradicional de vaciado?. Hay algún taller por Valencia o levante que tenga la maquina esa que lo cambia casi todo? Un saludo? Responder
Carlisu84 Publicado 4 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2015 En cuanto al cambio del ATF, es recomendable purgarlo con la máquina esa que he leído que cambia casi todo el aceite?, o basta con cambiarlo mediante el sistema tradicional de vaciado?. Hay algún taller por Valencia o levante que tenga la maquina esa que lo cambia casi todo? Un saludo? como el metodo tradicional no lo hay mejor, no lo haría de otra manera. Para vaciarlo es sacar el tapón de vaciado del cambio (motor frío) y esperar a que vacie todo ( igual que el aceite de motor) Si quieres para sacar mas liquido con el coche apagado puedes mover la palanca para que salga mas. Para rellenar cierras el tapon y abres el de llenado (si tiene) y llenas hasta que salga por fuera, lo cierras y enciendes el coche moviendo la palanca en todas sus posiciones, apagas y vuelves a rellenar de nuevo y listo. Responder
el_deivi81 Publicado 5 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2015 Lo de la limpieza de la EGR la quería hacer yo también por el mismo problema que tienes tú. Me has de decir cuanto te cobran porque el trabajo es muy engorroso e igual vale la pena pagar para que te lo hagan Responder
Rou Publicado 8 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2015 Hola, En el conce Audi más cerca de mi casa donde me han limpiado la EGR me han cobrado 70 y algo € IVA incluido. No sé si es barato o caro pero yo no lo sabría hacer y ahí es donde me han puesto a punto el coche. Lo del tirón en bajas sigue igual. Lo hace en D, S, y en manual secuencial. Me he dado cuenta de que al salir en primera el coche tarda en reaccionar, como si no le entrara la tracción o la marcha, bueno, al soltar el freno el coche se mueve hacia delante pero despacito, y al llegar a 1100-1200 rpm coge más fuerza, y entre las 1500rpm es cuando pega el tironcete, y de ahí parriba como la seda. Cuento lo de la marcha alante porque cuando meto la R tracciona enseguida con fuerza, y nada más soltar el freno el coche se mueve bien. La limpieza de la EGR no me ha solucionado el tema, pero así voy descartando cosas y poniendo a punto el carro. Por lo visto esta bastante lleno de carbonilla, y lo estoy llevando en manual secuencial para subirlo de rpms y tirar lo que le sobre por el tubo de escape. No sé si es buena cosa, pero el motor responde bien y da gusto subirlo de vueltas. He oido de gente que le mete algún líquido en el depósito del combustible para hacerle una limpieza de motor o algo así, ¿esto es recomendable?, ¿que producto se le puede poner a este motor 1.9tdi 130cv?. Responder
Rou Publicado 28 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2015 He cambiado el atf completo con máquina en un taller especializado en cajas automáticas, y de momento va muy suave, sin tirones, escepto en primera, que tarda en coger tracción. De momento el cambio del atf parace haber solucionado los tirones en bajas. Ahora quiero programar los selenoides según el brico que ha puesto un forero, con el cable y el programa vagcom, a ver si con eso consigo que la primera tenga tracción desde soltar el freno. Un ssludo. Responder
Serjio Publicado 28 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Noviembre del 2015 ¿Qué brico? Responder
Rou Publicado 8 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347889-fallo-tirones-multitronic-al-iniciar-marcha-solucionado/ Responder
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