tengounaduda Publicado 2 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2015 Tengo una dudilla un poco estúpida pero no soy capaz de encontrar el dato, compis. A pesar de haber usado buscador. Ayer estuve revisando una pérdida minúscula de anticongelante por un manguito, el de arriba del radiador. Y a lo tonto a lo tonto perdí como un litro y medio de anticongelante. Como soy un tío muy previsor no tenía líquido a mano y lo llené con agua del grifo. Ya, ya sé que está mal. Pero se va a cambiar esta misma semana, no nos santigüemos aún, jaja. Además tocaba, igual aprovecho y cambio el termostato. Tengo unas preguntas, que si fuérais tan amables de ayudar... 1-Capacidad de líquido: Me estoy volviendo loco, lo más que he visto es los 7 litros de un 2.5tdi, pero para un B7 2.0TDI no sé si lleva esos mismos litros o lleva menos de 5. Lo digo por comprar una garrafa o dos. Ante la duda compraré 2, pero me toca las narices porque sé que la garrafa sobrante tiene muchas posibilidades de acabar por ahí perdida. 2-Termostato: Por un lado he visto que en "modo abuelete", conduciendo cuesta abajo a puntita de gas con temperaturas de unos 12 grados baja una gotita la aguja del cuadro. Y se queda ahí, un pelín más baja, hasta que subo una cuesta y la aguja vuelve a moverse esa gotita hasta quedar en el centro exacto. No he mirado en el VAG-COM, la verdad. No sé si ese comportamiento es normal en ese coche, en coches franceses sí que es normal, en coches alemanes con ventiladores mecánicos va exactamente en el centro, en coches alemanes con electroventiladores no tengo ni idea. Es normal esa pequeña variación o cambio el termostato aprovechando la coyuntura?? Por el resto va perfecto, no tarda mucho en alcanzar la temperatura de servicio, parecido al coche anterior. Por otra parte no tengo claro dónde va ubicado el termostato en ese coche, ni la cantidad de ellos que lleva. Entiendo que lleva uno. Tiene mucho currelo cambiarlo?? Graacias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 2 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 2 de Noviembre del 2015 La cantidad que lleva si vas a vaciarlo entero el circuito son 8 litros aprox. Hace poco en el mio cuando se lo cambie use tres garrafas de 5l (fue una mas porque la lié por no apretar un manguito. El termostato lleva uno y si mal no recuerdo creo que va en el lateral derecho del bloque. La temperatura según vagcom y otros dispositivos electrónicos nunca alcanza los 90° siempre rondan los 86°~88° por lo que es normal que cuando subas una pendiente suba la aguja ese pelin. Desde mi CPD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tengounaduda Publicado 3 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2015 Bueno, anticongelante cambiado. La llave del radiador estaba dura con ganas pero ha terminado cediendo. Soplando con pistola por el vaso de expansión para sacar todo el anticongelante posible han entrado justo cinco litrillos, los otros tres no tengo ni idea de dónde estarán, tampoco me he vuelto loco a buscar tapones de vaciado en el bloque ni nada así. Yo diría que ahora calienta más el radiador de la calefacción y que alcanza antes temperatura de servicio, sin probar mucho. Será efecto placebo, el caso es que el anticongelante que tenía ha salido bastante más oscuro que el que he metido a pesar de estar rebajado. Hale, una cosa menos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 3 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2015 A mí cuando cambió el anticongelante me gusta echar un limpiador, pero me alegro que haya salido todo bien. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tengounaduda Publicado 3 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2015 Lo pensé, Serjio. Pero ya me intuía que se iba a quedar bastante líquido dentro y como le hice un "aclarado" el domingo me pareció suficiente. Me dan un poco de miedo los limpiadores para el interior del motor en general. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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