millen Publicado 2 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2015 Llevo unos meses con errores en el freno de mano eléctrico. Sin embargo, funcionaba correctamente. Hasta ayer, que una vez puesto, no hubo forma de desbloquear el freno trasero derecho. El error que daba en VAG-COM es de Open Circuit, como veis más abajo. El botón del freno está OK, se que en muchos coches hay que cambiarlo. Tras mucho apagado y encendido, y prueba a poner y quitar los frenos, nada, no había forma de desbloquear el freno y ni mover el coche. Me agaché por la parte de atrás de la rueda en cuestión, y con sólo apretar un poco el conector y mover el cable que va al motor del freno ya conseguí que volviera a funcionar y se abriese. Por el momento no voy a utilizar más el freno de mano. ¿Sabéis si es seguro dejarlo únicamente en el modo P en cuestas? (Caja tiptronic, tracción quattro) El problema, por lo que he visto en otros foros de Audi, es que este cable suele estropearse por la humedad. La pieza por lo visto sale por unos 200 EUR y 2 horas de mano de obra !! ¿¿?? PD. Address 03: ABS Brakes 1 Fault Found: 00473 - Control Module for Elect. Park/Hand Brake (J540) 008 - Implausible Signal Freeze Frame: Fault Status: 01101000 Fault Priority: 3 Fault Frequency: 1 Reset counter: 160 Mileage: 243539 km Time Indication: 0 Date: 2015.10.23 Time: 12:33:20 Address 53: Parking Brake 02433 - Supply Voltage for Right Parking Brake Motor (V283) 011 - Open Circuit - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 11101011 Fault Priority: 2 Fault Frequency: 11 Reset counter: 137 Mileage: 243016 km Time Indication: 0 Date: 2015.10.12 Time: 11:37:00 Freeze Frame: Voltage: 10.77 V Count: 117 Responder
alcoscar Publicado 2 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2015 yo no pongo nunca el freno de mano puesto que al poner la palanca en P y al ser quattro, (el mio al menos) se quedan las 4 ruedas bloqueadas. Otra cosa es cuando vayas a pasar la ITV. Responder
chimaco Publicado 2 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2015 Podría ser la batería que esté descargada o a punto de morir. Le llegó poca tensión al motor del freno, por eso te guardó el error. Te aconsejo que compruebes la tensión de la batería con el coche frio, que lleve varias horas parado. Si cae por debajo de 12,40V pon una nueva. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Responder
chimaco Publicado 2 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2015 Con respecto a dejar parado el coche en una cuesta sólo en P, yo no lo hago, yo pongo siempre el freno de mano. Yo creo que si lo dejas en P el esfuerzo lo hace íntegramente la caja, y no creo que sea buena cosa. Cuando intentas pasar de P a D la palanca suele ir dura debido al peso que soporta la caja, si has puesto el freno de mano esto no pasa. Al menos esa es mi experiencia. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Responder
Manji Publicado 2 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2015 No soy un experto, pero piensa en la posición P en como si dejaras una marcha engranada al parar el coche. Si no hace mucha pendiente no le va a pasar nada, pero por seguridad y por precaución en el mantenimiento, yo no usaría la P como sustituto del freno de mano. Responder
millen Publicado 2 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2015 Podría ser la batería que esté descargada o a punto de morir. Le llegó poca tensión al motor del freno, por eso te guardó el error. Te aconsejo que compruebes la tensión de la batería con el coche frio, que lleve varias horas parado. Si cae por debajo de 12,40V pon una nueva. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Descartamos la batería pues la cambie hace 2 meses. Estoy seguro que es el cable o el conector del motor del freno, a ver si lo soluciono pues no me hace gracia andar sin freno para aparcar en pendiente. Responder
alcoscar Publicado 2 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2015 Echale limpia contactos Responder
ximo@6 Publicado 2 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2015 se rompe la clavija mira que tendras los contactos oxidados ese es un mal endemico de esos conectores Responder
Brosi Publicado 4 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2015 Por lo que leo por aquí entonces no le vendrá nada mal a los conectores de vez en cuando echarles un poco de 3 en 1 para prevenir no? Por otro lado si falla el cable no libras no usando el freno de mano, ya que después de varios km el sistema activa y desactiva el freno de mano automáticamente al parar el coche. Por lo que aunque tu no lo actives puede activarse el solo y quedarse bloqueado de nuevo. Responder
millen Publicado 4 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2015 (editado) He comprado un spray para contactos, pero ha sido un fracaso. No he conseguido abrir el conector, esta muy duro y poco accesible tumbado detrás de la rueda... Intentaré que me lo suban en un taller Editado 4 de Noviembre del 2015 por millen Responder
millen Publicado 11 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2015 Pues nada, estaba tan duro el contacto que tuve que llevarlo a un taller y levantarlo. Estaba lleno de polvo por lo que le dimos con aire y el spray limpiador. Ahora ya directamente ha dejado de funcionar el freno de ese lado, en vag com esta en estado 11(error). 8 es cerrado y 0 abierto. No consigo borrar los errores desde vag com, por lo que no estoy seguro si es el motor, el cable, o un estado de error por haber desconectado el motor del freno. Alguna idea? Responder
alcoscar Publicado 11 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2015 Si el motor funcionaba aleatoriamente no creo que el problema venga de ahi. los cables con el paso del tiempo y mas los que van al aires se cuartean y se quiebran, yo empezaria a mirar tensiones en estos Responder
ALEXAPRILIA11 Publicado 11 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2015 Si,basicamente eso le paso a un amigo con un a6 3.0 tdi quattro tiptronic tambien,le dio al cable y lo mismo,empezo a funcionar,es facil de comprobar con un polimetro en cualquier taller que sepan de un poco de electricidad de coches,es una averia sencilla,no te preocupes,con respecto alo de utilizar la P como freno de mano no te lo aconsejo ni yo ni el manual de tu coche tampoco seguro,en un coche manual no tienes problema ya que actuas en el embrague para engranar la marcha,aqui no,entonces fuerzas,si el freno bloquea las ruedas no te preocupes,que una vez bloqueadas no se van a desbloquear,y la P la dejas siempre puesta,otra cosa es que quieras poner el freno y no funcione,entonces primero agachate y dale un meneo alos cables Iphone 6 64gb AlexAprilia11.. Responder
ximo@6 Publicado 15 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2015 si el aceite que le pusiste. es conductor de corriente tendrás un cortocircuito si no se limpia Responder
kiekurt Publicado 16 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 Muy buenas, Millen alguna novedad? Has podido solucionarlo? Desde hace una semana, a mi también se me enciende el pilo del freno de mano aunque parece que funciona correctamente. Responder
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