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Yo tuve los PSS (en un GTI MKV) y los quité porque eran demasiado rebotones (para mi gusto). Me cogí los PSS10 y al poderlos regular, me gustaron mucho más (aunque el precio...). En el S4 B5 me puse B12 prokit (b8 + eibach) y la verdad es que cumplian de sobras, para mi perfectos. Si no encuentras amortiguadores de Bilstein mira en Eibach que también fabrican.


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Joer q lío con las Bilstein....no?? B8,B12,PSS,PSS B12,PSS 10.....no m entero jeje

También tienes las KW...con 3 variantes, hablan bien de ellas

S2

 

Si no me equivoco, B6 para muelles origen, B8 para muelles cortos, B12 es un kit junto con los muelles eibach, PSS son roscadas sin regulación, PSS 10 son roscadas con regulación (PSS B12 te lo has inventado creo XD).

Publicado (editado)

 

Joer q lío con las Bilstein....no?? B8,B12,PSS,PSS B12,PSS 10.....no m entero jeje

También tienes las KW...con 3 variantes, hablan bien de ellas

S2

 

Si no me equivoco, B6 para muelles origen, B8 para muelles cortos, B12 es un kit junto con los muelles eibach, PSS son roscadas sin regulación, PSS 10 son roscadas con regulación (PSS B12 te lo has inventado creo XD).

Jajaja

Si igual me colé con las pss b12...es que tengo un lio yo también...

Ahora me queda mas claro, bastante mas claro, se agradece!!!

Es una pena que no se puedan B12, y con regulación me parece complicar la cosa (pss10).... Parece ser q las que a mi mejor se adaptan para lo que busco serian las pss

Editado por chaskas
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Hola

He llevado ambas marcas Koni y Bilstein.

Los primeros, los regulables, son tremendamente duros, los segundos más racionales aunque en ambos casos incómodos.

Mi recomendación es montar los de serie, además si bajas al altura del coche tendrás problemas en la ITV. A mí en mi última inspección según me vieron entrar, y no estaba bajado de manera escandalosa, me estaban esperando con la barra para medir. Es necesaria homologación (pasta) para no tener problemas.

Lógicamente para pedir al coche van mejor las suspensiones que te planteas montar, pero realmente merece la pena?

Espero que aciertes

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en esta web por ejemplo si parecen compatibles los blistein b8 con tu modelo. http://www.marcoracing.com/suspension/Bilstein-B8.asp?para=Audi~A3%20%288P1%29~09/04%20-%20.../...~S3%20quattro#res

 

 

yo compre mi suspension aqui, http://www.racing-am-shop.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=293&Itemid=7 me la instalaron en un taller colaborador, me imagino que en Asturias tendran alguno.. y trabajan con Fordstripes de Oviedo para el tema de la homologacion,. En fin ellos se encargan de todo, no tienes que hacer absolutamente nada y sale muy muy bien de precio.

 

Hola! me equivoque! en realidad compre la suspension aqui.. http://www.krt-racing.com/

hace mucho tiempo ya y la he confundido con esa otra donde tambien les compre algo para el coche.. Sorry!!

por lo que comente antes muy recomendables!!

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Hola

He llevado ambas marcas Koni y Bilstein.

Los primeros, los regulables, son tremendamente duros, los segundos más racionales aunque en ambos casos incómodos.

Mi recomendación es montar los de serie, además si bajas al altura del coche tendrás problemas en la ITV. A mí en mi última inspección según me vieron entrar, y no estaba bajado de manera escandalosa, me estaban esperando con la barra para medir. Es necesaria homologación (pasta) para no tener problemas.

Lógicamente para pedir al coche van mejor las suspensiones que te planteas montar, pero realmente merece la pena?

Espero que aciertes

 

Hombre, koni en general es mas radical en todas sus lineas, pero bilstein tiene una amplia gama. Desde equivalente de serie de una caja sin ser S/RS, hasta lo más racing (PSS) que en mi opinion se queda por debajo de koni en rigidez (pero lo prefiero, no me acaba de hacer tilin koni), pasando por una gama equivalente a acabados S...

 

En cuanto a la homologación, efectivamente van de la mano el cambiar muelles y tener que meterlo en ficha, pero esto es asi desde hace años...

 

 

salu2

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Bueno, pues tras hablar con un compañero, que lleva las B14 en su S3, he descartado montarlas, ya que me comenta que son muy muy duras, y se pierde muchisimo confort con respecto a las de serie. A mi no me importa, pero pensando en mi hija de 6 años, creo que no es buena opcion( el compañero que las lleva, me las ha desaconsejado). Yo el coche lo uso a diario, si fuera un coche de uso lúdico, las pondría, pero en mi caso, creo que lo mejor es descartar esta opción.

 

Buscando alternativas para bajar la altura, ¿alguna recomendacion de Muelles, manteniendo amortiguadores originales? ¿Seria buena opcion? ¿O no seria recomendable por algun motivo?

 

Gracias a todos por vuestras respuestas

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No sé cuanto querrás bajar a mayores, pero ten en cuenta que el S3 8P ya viene de fábrica bastante bajo.

Sería interesante saber si alguien de aquí lleva el amortiguador original de Audi con muelles H&R que lo bajen alrededor de 1,5 cm.

Yo no bajaría más para no perder mucho confort y para no machacar el amortiguador.

Es importante saber el modelo concreto del que baja la altura dicho muelle. No sería lo mismo bajar 3.5 cm de un A3 Quattro que de un S3 ya que no traen la misma altura, y en vez de baja el coche, te acaba subiendo :laugh:

Me quedo siguiendo el hilo, ya que me toca cambio de amortiguadores en breve y me gustaría bajar 1,5 cm sólo de delante, ya que la altura trasera de mi Sportback me gusta la que trae.

Un saludo :good:

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Creo que lo que buscas es un poco dificil por no decir imposible.

Bajar la altura implica una suspension más firme, estas quitando recorrido y de lo contrario harías tope continuamente.

 

Si conoces a alguien que lo lleve porqué no lo pruebas y ves si te gusta o no?... Yo no he probado esa en el chasis de un 8P, y no se las preferencias de cada uno pero me parece una suspension cojonuda sin ser molesta. Obvio es que pierdes confort, es lo que hay. Si circulas todos los dias por carreteras en mal estado para un uso tranquilo pues te va a molestar. Si es poca distancia, buen firme y puedes reducir un poco la velocidad en badenes,... estarás contento cuando lo tires a las curvas!

 

Mira, despues de todo lo hablado y lo que dices, mi consejo es:

- Si quieres no perder el confort que tienes ahora es volver a montar el equivalente de origen (puede que sea sach?)

- Si quieres bajar algo el coche perdiendo algo de confort, la bilstein. ¿Cuanto pierdes? Creo que no es una valoración objetiva, cada persona lo puede acusar más o menos. Más que acusar diría valorar/darle importancia. Quizás con ir un poco más lento en ciudad, asfalto en malas condiciones...

- Ten en cuenta que ambas cosas no las vas a poder conseguir. Personalmente encuentro un equilibrio bastante conseguido en los acabados s-line o S/RS. Cambiarlos es porque buscas más irte a un lado u otro.

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Tengo claro, que al bajar altura, se pierde confort, la duda que tengo es si ese cambio, me haría pasar del "disfrute" al "arrepentimiento".

He intentado ver si podía quedar con el compañero del S3 que las lleva, y no es posible, de momento, así que por eso voy a aplazar el montarlas, ya que el coste sería(aproximadamente) de 1000€ suspensión+montaje+proyecto de homologación.. Es mucho dinero, para algo que no tengo seguro que me vaya a satisfacer.

La mejor referencia que tengo, hasta el momento, sobre esta suspensión, es la que me ha dado el compañero, ya que hablamos del mismo modelo de coche, y él ha sido el que me las ha desaconsejado, al menos, hasta que las pruebe y pueda decir con "criterio"..

 

Gracias por vuestras respuestas!

  • 8 meses más tarde...
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Hola a todos, tengo un s3 8p año 2007, quiero montar unas Bilstein pss10 B16, mas bien para bajarlo, pero mi duda es si el confort empeoraria mucho, las pss10 se pueden regular en dureza y en altura, pero no creo que el confort sea mejor que las de serie, ya que estamos hablando de un S3, si algun forero la a probado, que me de su opinion.

 

Gracias a todos.

 

 

 

 

 

S2

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Cuanto más bajo, menos confort, eso es así. Por experiencia con ese tipo de suspensiones te digo que lo difícil es regularlas bien ya que no todo el mundo sabe y los pocos que realmente saben que den con la clave para dejarlo como tú quieres

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Ya se que es dificil regularlas, pero sin probar no me voy a quedar, eso desde luego :D ....Y si no lo consigo siempre queda la opcion de un taller, que supongo que sabran algo mas del tema...jejeje

 

 

 

 

 

 

 

S2

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