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Como es habitual en los distintos subforos ver quejas de distintos usuarios de este motor con un consumo de aceite, se me ha ocurrido crear un tema para que todos puedan poner sus experiencias al respecto. Quizá sería un paso para crear una plataforma de afectados en el futuro o simplemente para que la gente que se dirija a la marca para hacer algún tipo de reclamación, pueda acudir con datos reales y con un mayor conocimiento del tema.

 

En principio parece que todos o casi todos los que tienen este motor en sus versiones 180 o 211 sufren este consumo, la cuestión está en la medida, en dilucidar cuándo resulta preocupante o por lo contrario está dentro de lo normal, de ahí lo interesante es que la gente ponga su modelo, año, kilómetros y consumo aproximado de aceite y en su caso, si ha hecho algún tipo de intervención para solucionarlo

 

La marca, para curarse en salud, parte de que el consumo es normal hasta un litro cada 2.000 kms, vamos, como si fuese un motor de dos tiempos, pero hay usuarios que están incluso por encima de esa cifra.

 

Contemos nuestra experiencia

Editado por guiller5

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Bueno en mi caso, tt mk2 2.0 de 2008, también había un consumo elevado, de casi medio litro a los 1000, que solucioné cambiando a 5w40. Continua existiendo un consumo, pero ahora es mínimo.

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A4 B8 2.0 TFSI 180cv

Octubre 2008

 

Aceite Castrol 5w30

Unos 509-600ml cada 2000-2500 kms.

 

Para el próximo cambio meteré 5w40 como se comenta por aquí y otros foros y comprobaré si se reduce el consumo.

 

 

 

Sent from my MMI 2G

Publicado (editado)

Bueno en mi caso, tt mk2 2.0 de 2008, también había un consumo elevado, de casi medio litro a los 1000, que solucioné cambiando a 5w40. Continua existiendo un consumo, pero ahora es mínimo.

 

+1

 

TT Mk2 TFSI 2.0 Motor BWA de 2007

 

Yo tenía un consumo de medio litro a los 1.500-2.000 Kms del Castrol 5W30

 

Cambié a Motul 300V 5W40 y el consumo ahora es de medio litro a los 6.000-8.000 Kms.

 

El propio manual del coche acepta el aceite 5W40 con cambios anuales o a los 15.000 Kms como alternativa al Long Life 5W30 de 2 años o 30.000 Kms.

Editado por David BCN
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Hola,

 

2.0tfsi de sepriembre 2008. 111.000km.

 

Ya lo he comentado varias veces por aqui en otra ocasion, en los primeros 30.000km le eche 1l llevandolo a la revision con algo mas de la mitad del indicador de nivel.

Entre los 30.000km y los 60.000km le eche otro litro llevando casi al minimo a la revision.

Entre los 60.000km y los 90.000km le eche otro litro llevandolo con el indicador a cero a la revision, pero sin haber saltado la alarma.

Ente los 90.000km y los km actules llevo echados ya 1,5l, estado ahora mismo casi al maximo, de hecho lo rellene hace 3 dias con el 1/2l que me quedaba de Castrol edge 5/30.

Los ultimos 20.000km se estan haciendo en recorridos, muy cortos, es decir encendido, 1,5km parado, otros 2,5km y vuelta a parar varias veces al dia, y si que he notado que se ha incrementado, aunque en mi caso dudo mucho del funcionamiento del sensor que mide el nivel, ya que desde que me lo compre, cuando el coche duerme en la calle y la temperatura baja de los -0ºC me suele saltar una alarma naranja de fallo en el sensor, pero cuando lo han comprobado en las revisiones nunca han detectado dicho fallo.

 

Saludos.

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Audi A5 2.0 TFSI 180cv del 2011 con 87000Km.

 

1200 Km / L en la última medición.

Aceite Castrol 5W30.

 

pensando seriamente o reparar o cambiar aceite a 5w40 y probar suerte

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Pues aquí dejo mi experiencia, la verdad es que estoy un poco asustado. Hace no mucho me he comprado un Q5 2.0 TFSI 180 CV del 2010 de segunda mano. Al día siguiente de tenerlo (apenas había hecho 50 KM) aviso del aceite.. Llame a donde lo había comprado y me indicaron un taller para hacer el cambio. Total, cambio de aceite a los 88.850 KM aproximadamente.

 

El otro día revisándolo estaba bastante bajo de nuevo. Ahora mismo el coche tiene 90.100 KM. Viendo lo que se comentaba aquí en foro y los precios del aceite, hice mi pedido del bidón de 5L de Castol Edge 5w30. Por cierto, muy bien la web donde lo compré http://www.tuaceitedemotor.com/es/index, lo pedí por la tarde y a primera hora de la mañana ya lo tenía en casa (5L con envío 42€). Anoche le he echado y le ha entrado un poco mas de 1L.

 

Resumiendo.. de momento en la experiencia que llevo.. 1L a los 1250 KM.

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Q5 2.0 TFSI 2009

Consumo en ciudad 1L / 900Km

Consumo autopista 1L / 1500Km aprox.

Reparado a los 89000 Km (bielas, pistones y segmentos), cuando vuelva a pitar el chivato lo comento.

Un saludo

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Buenas tardes

 

A5 2.0 TFSI 211CV 2008

 

Reparado a los 189.000 km (Bielas y pistones hace 3000 km y todavía aparece como lleno, a tope el indicador de aceite)

 

Saludos

Editado por turi
  • 3 semanas más tarde...
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Pues nada.. el otro día volví a mirar y prácticamente tieso de nuevo. Q5 2.0 TFSI 180 CV del 2010

 

Ahora mismo 91.000 KM y otro litro y pico, es decir como decía el compañero inaeuska 1L a los 900 KM. ¿De verdad esto es normal? Yo jamás había visto nada parecido... ¿Puede ser que pierda?

 

Saludos,

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Estás por encima de los márgenes que fija la marca, vete a que te hagan la prueba de consumo al taller oficial y ponte en contacto con Audi España para plantearles el problema, a ver qué te ofrecen, generalmente te aportan todo o gran parte de los materiales y tienes que abonar tú la mano de obra. Ya nos cuentas

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El coche lo compré de segunda mano a un compra/venta con 89.000 KM. En ese momento hubo que hacerle un cambio de aceite ya que me salto prácticamente según me lo llevaba de la tienda. Después de eso... ahora mismo con 91.100 Km la garrafa de 5L de aceite que compré ya está por debajo de los 3 Litros. ¿Que hago? ¿Voy a un taller oficial a que me lo revisen al margen? ¿Me quejo al compra/venta que me mandará a su taller "conocido"? ¿Alguna recomendación? Supuestamente tengo garantía del coche por 1 año y apenas llevo con el 2 meses...

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