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Llévalo a Audi.

 

Como te dicen, normalmente se hacen cargo de parte de la reparación.

 

Eso la garantía de V.O no lo va asumir, porque o bien es desgaste por uso o bien es un vicio oculto de fabricación.

 

Pero antes, asegúrate que el aceite es el que ha de llevar, y que es el mas viscoso aceptado por tu motor.


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Pues lo llevaré al taller oficial a ver que me dicen y os cuento.

 

Respecto a lo del aceite le estoy echando el Castrol Edge FST 5w30. He visto que se podía echar también el 5w40, pero me dio miedo comprar este último ya que no sabía si se podrían mezclar ambos en el motor o había que hacerlo coincidir con un cambio de aceite para cambiar a otro mas viscoso..

Publicado (editado)

Efectivamente, eso no es un tema de garantía, sino de vicio oculto del vehículo, (art 1484 Código Civil) fácilmente justificable porque en el manual te pone el estándar de consumo admisible, que es un litro cada 2.000 kms, es decir, por encima de eso es evidente que el motor está en mal estado.

Yo le mandaría un correo electrónico explicando el problema al compraventa, recuérdales en el mismo que cuando lo compraste, al poco saltó el aviso de aceite. Espera a ver qué te contestan y guarda los correos como prueba para un posible juicio.

Después, si no se hacen cargo, vas allí y hablas seriamente con ellos advirtiendo que el coche tiene ese vicio oculto y tienen la obligación de resolver la venta con devolución del dinero o bien de repararte el coche. En todo caso que sean ellos los que se pongan en contacto con Audi, pero tú no tienes que pagar nada.

Editado por guiller5
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Pues lo llevaré al taller oficial a ver que me dicen y os cuento.

 

Respecto a lo del aceite le estoy echando el Castrol Edge FST 5w30. He visto que se podía echar también el 5w40, pero me dio miedo comprar este último ya que no sabía si se podrían mezclar ambos en el motor o había que hacerlo coincidir con un cambio de aceite para cambiar a otro mas viscoso..

 

No se pueden mezclar, hay que cambiar todo el aceite y el filtro...

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Pues menos mal que no se me ocurrió.... muchas gracias por la aclaración.

 

Ya he mandado un email al compraventa explicándole la situación a ver por donde respira.. os seguiré informando.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola vengo del subforo de mecanica del A4 B8. Mi coche es un TFSI 2.0 211 CV con 55.000km y desde los 50.0000 consume 1 Litro cada 1000 Km. El coche es del 2010.

Uso desde el principio Castrol EDGE 5W30 que cumple con la VW 504 00/ 507 00. Siempre ha ido a revisión en taller oficial.

 

En el taller me han propuesto "hacerle motor" como bien han dicho algunos Bielas, Pistones y segmentos. Pero me niego a pagar ésta reparación íntegra con tan pocos kilometros.

 

Quizás, mientras hago las gestiones cambio el aceite a 5W40. Lo preguntaré alla.

 

Me gustaría saber que % de casos hay con éste problema en éste motor...

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Yo tengo el mismo problema. Llamé al compraventa donde lo compre (hace escasos 2 meses) y me dijo que era totalmente normal.. que consumian una barbaridad y que si quería que hiciesen algo que hablase yo con Audi para que me confirmasen y a partir de ahi veríamos.. Como me ha pillado en estas fechas aun no he llamado, pero cuando pasen me informaré a ver si puedo reclamar de alguna manera.. 1L a los 1000KM me parece un despropósito... no algo totalmente normal...

Publicado (editado)

Pues vas a la compraventa con el libro del coche y que te expliquen cómo puede ser normal ese consumo cuando allí pone máximo 0,5 litro cada 1000 kms.

Luego les preguntas si saben lo que es el saneamiento por vicios ocultos en los contratos de compraventa y si están seguros de que eres tú el que tiene que pelearse con Audi

Editado por guiller5
  • 2 semanas más tarde...
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Hola a todos, yo tengo un Q5 TFSI 210 cv del 2011 a mi me consume 1 L cada 4000Km + o - la verdad es que manda pelotas ir con una botella de aceite de Litro en el maletero para cuando salta el chivato.

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Hola vengo del subforo de mecanica del A4 B8. Mi coche es un TFSI 2.0 211 CV con 55.000km y desde los 50.0000 consume 1 Litro cada 1000 Km. El coche es del 2010.

Uso desde el principio Castrol EDGE 5W30 que cumple con la VW 504 00/ 507 00. Siempre ha ido a revisión en taller oficial.

 

En el taller me han propuesto "hacerle motor" como bien han dicho algunos Bielas, Pistones y segmentos. Pero me niego a pagar ésta reparación íntegra con tan pocos kilometros.

 

Quizás, mientras hago las gestiones cambio el aceite a 5W40. Lo preguntaré alla.

 

Me gustaría saber que % de casos hay con éste problema en éste motor...

Hola, yo tengo uno igual i ando con el aceite también.

  • 3 semanas más tarde...
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Hola,

 

He estado buscando información del consumo de Aceite y Audi UK ha reconocido oficialmente este problema:

 

https://www.audi.co.uk/about-audi/latest-news/audi-uk-bbc-watchdog-oil-consumption-june-2015.html

 

El mio también está en un consumo de 1L/1200km. Hasta los 60.000Km el consumo era 1L/10.000km, pero poco ha poco ha ido subiendo hasta la cifra actual. El coche tiene unos 90.000Km y 7 años.

 

 

Saludos,

  • 2 semanas más tarde...
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Me acabo de comprar un a5 2.0tfsi 180cv

Le cambie aceite y filtros hace 3 días, por que hice un viaje desde madrid a lugo 500km y consumió 0.5litros, lo he usado 100km en ciudad (le he pisado un poco) y me ha consumido.

0.5litros en 100km

Cambiando bielas, retenes.... Mejorara mucho?

Gracias

  • 11 meses más tarde...
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Audi a5 2.0 tfsi de junio del 2010, con unos 63000 km, consume actualmente 1 litro de aceite en torno a unos 8000-8500 km, aceite long life castrol edge 5w 30, y kilometros anuales unos 8000km, haciendo siempre las revisiones en concesionario oficial aunque llevando yo el aceite, deseando que no aumente dicho consumo :huh:

  • 1 año más tarde...
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Q5 2.0 TFSI año 2010. 

Consumía  1 l cada 200 km. 

He cambiado segmentos, cilindros... total más de 5000 euros de reparación. 

Voy a denunciar a la marca. Los que os queráis adherir os mando mis datos de contacto: 

Fernando Rodríguez 

frodriguezur@gmail.com

tel 671528356

 

 

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