villaverde-leon Publicado 20 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Bueno añado un poco más de información. Según este foro inglés ( http://www.audizine.com/forum/showthread.php/278102-New-Oil-Level-Temp-Sensor-Doesn-t-Read-Oil-Temp ) a los Audi S4 a partir del 2000 al 2001 dan muchos problemas con los sensores que no sean originales. Por lo que veo voy a tener que comprar un OEM de la marca Hella y dejarme de tonterías. Responder
A4B51.8T Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Esto no solo pasa en S4, tambien en 1.8T, pero no tan a groso modo. Los sensores que no sean originales, nunca van igual, siempre hay pequeñas variaciones en los datos que procesan, otra cosa es que falle o dea una lectura erronea, que no debe. Responder
villaverde-leon Publicado 20 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Si lees los post de ese foro inglés dicen varios que en el S4 rest con sensor no original no les funciona el reloj de temperatura, que solo les quita el fallo de "sensor" en el FIS. Vamos que me toca pasar por caja y pagar un OEM. Responder
dman Publicado 25 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2015 (editado) Buenas. No sólo os pasa en los S4. Mi A6 allroad esta con el mismo fallo en el fis y sin marcar temperatura en el reloj del cuadro. Le cambié el sensor que esta cerca del turbo, junto al de presión y nada. Con vag com le hice la prueba de todos los relojes del cuadro (por ir descartando) y todo funcionaba correctamente. Solo me queda cambiar el sensor que va en el carter (83 € puesto en casa el Hella original que monta audi) a ver si lo soluciono ya. Por otro lado, en algunos foros se dice que el sensor del carter no mide temperatura, que solo mide nivel y en tros se dice que si, que tambien mide tempertatura. Es un tremendo lío. A no ser que los dos sensores estén conectados o relacionados de alguna manera en cuanto a las mediciones, yo ya no se que pensar. Bueno, seguiré este post a ver si entre todos llegamos a buen puerto. Saludos, David. Editado 25 de Noviembre del 2015 por dman Responder
ROCIO Publicado 5 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2016 ese sensor solo mide el nivel de aceite nunca la temperatura Responder
A4 turbo Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Por lo que pone por ahí G266- sensor for Oil Level/Temperature. Responder
villaverde-leon Publicado 12 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2016 Alguien sabe si el sensor de temperatura/nivel de aceite de un S4 código motor AZB es 1J0907660B es que me estoy volviendo loco con el EKTA y demás programas porque no dejan claro si es para el motor AZB. Sino tocará ir a la Audi y que me lo saquen con el número de bastidor, que eso nunca falla. Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Al parecer es el mismo para todos los modelos, si no me equivoco Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Esa referencia incluye el sensor y junta, si lo quitas para limpiarlo, a ver si hay suerte y quieres cambiar solo la junta es esta: Responder
villaverde-leon Publicado 13 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Pues el tema es más complicado de lo que parece. He buscado y rebuscado por todo tipo de foros de todo europa y USA. El resultado es que los S4 con motor AGB, llevan un sensor de temperatura de aceite en el bloque motor como se puede ver en esta imagen: Pero los motores AZB, es decir los últimos 2.7 biturbo, ya no llevan ese sensor y recogen los datos del sensor del cárter, que en este motor es sensor de nivel y de temperatura de aceite. Por eso mi conclusión es que el sensor del cárter que lleve un AGB y un AZB no debería ser el mismo. Yo compré y puse nuevo un sensor HELLA con referencia GPR 008 079-02 que supuestamente es equivalente a la referencia original 1j0907660b que, por cierto, el OEM es de la marca HELLA solo que con los símbolos de VAG.... y desde el primer día me marcaba el error de "SENSOR" en el Fis. Incluso hice el test de agujas del cuadro con el vagcom y el reloj de temperatura de aceite funcionaba correcto. Como ya dije más arriba, en los foros ponen que si no es el original OEM en los restyling dan muchos problemas. Así que a soltar billetes en la Audi me tocará. Responder
GoNzCiD Publicado 13 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2016 Pues yo diria que ese sensor lo han quitado del AGB al AZJ, pero el de abajo sigue siendo el mismo. Sin embargo si dices que el sensor HELLA que pusiste no va bien deja que pensar. No obstante, aunque HELLA sea quien lo fabrica para origen, suelen tener varias referencias, una para lo que llaman OE (Original Equipment), otra OEE (Original Equipment Equivalent), MQ (Matchnig Quality) y AM (Aftermarket). Con lo que por lo leido por ahí diciendo que dan mucho por saco estos sensores igual, aunque pongas en el marca hella, tienes que asegurarte que la referencia intenerna de la marca sea la OE para la referencia VAG. Si finalmente lo vas a pillar en origen, para ir sobre seguro, has de ir con el VIN y que te den el que corresponda. salu2 Responder
Athabasco Publicado 14 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2016 (editado) Bajo el desconocimiento, no podria ser que los S4 que llevan el sensor de temp. a parte en el bloque no llevaran el de nivel todos y eso fuera una opcion (con lo cual necesitas un sensor de temp.) y que ya con los restyling estuvieran en todos de origen?. es que veo que existe en la imagen del etka la 4a y 4b y parece un tapon para cuando no se ponga, que entonces ya estaria en el sensor de nivel. S2 Editado 14 de Mayo del 2016 por Athabasco Responder
villaverde-leon Publicado 16 de Mayo del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2016 Según un foro de UK dicen que la diferencia en el sensor es con el cuadro que pasa del reloj analógico al reloj digital. Por eso los restiling con cuadro con reloj digital llevan el sensor de temperatura integrado en sensor del cárter. En el momento que vaya a recambios de Audi con la ficha técnica os comento que me dicen. Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 17 de Mayo del 2016 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2016 Según un foro de UK dicen que la diferencia en el sensor es con el cuadro que pasa del reloj analógico al reloj digital. Por eso los restiling con cuadro con reloj digital llevan el sensor de temperatura integrado en sensor del cárter. En el momento que vaya a recambios de Audi con la ficha técnica os comento que me dicen. Saludos Pues a ver si me acuerdo cuando le haga la distribución, que el mio es AGB pero rest con reloj digital en el cuadro. (Año 2000) salu2 Responder
villaverde-leon Publicado 15 de Diciembre del 2016 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2016 (editado) Retomó el tema... Compre el sensor original en Audi y 117 eurazos. Bueno pues una vez puesto vuelvo a conectar la batería, doy al contacto y al minuto... zasssss otra vez fallo de sensor en el FIS igual que tenía antes. Compruebo todo el cableado. Al pin 1 del sensor le llegan +12, el pin 2 masa y el pin 3 señal para el cuadro de instrumentos que solo me da 0,05voltios tanto en el sensor nuevo como el viejo. Compruebo el cable desde el pin 3 hasta el pin 15 del conector verde del cuadro y me da continuidad perfectamente... por lo que no hay ningún corte ni nada. Vuelvo a meter el vagcom y me da el error de sensor G266 y no es capaz de borrarlo. Ya no se que pensar... ¿estaría estropeado el sensor que compre en Audi? ¿será problema de mi cuadro? El caso es que vista la factura encima pone que no se aceptan devoluciones en material eléctrico (como en todas las casas de recambios) Editado 15 de Diciembre del 2016 por villaverde-leon Responder
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