Rdos Publicado 9 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2015 Saludos compañeros. Desde hace unos días y cuando el motor está caliente el coche (Audi a5 3.0 Tdi) empieza a soltar humo constantemente, sobre todo en ralentí. Se me encendió el testigo del filtro de partículas y después de indagar un poco, leí que se debía hacer una conducción en 3ra velocidad a 2000 vueltas para hacer una limpieza durante unos 20 kms. Efectivamente, una vez circulado durante un rato, el testigo del filtro se apago y seguí circulando con normalidad, pero el coche no dejaba de expulsar humo. Debo hacer en breve cerca de 2000kms y me preocupa que esto vaya a más y se estropeen más cosas. Hasta ayer, el coche está parado y no lo pillo, excepto para ir a recoger a los niños al cole, con su respectiva expulsión de humo blanco. Según amigos me comentan que puede ser la Válvula del Egr o el catalizador que este obstruido o que algún pistón haga mal su función y por ese motivo el humo blanco. ¿Que puede ser? Agradezco cualquier comentario y consejo al respecto. Gracias compis!!! Saludos. Responder
daytona Publicado 10 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2015 En mi opinion si que puede ser debido al filtro de particulas o dpf, que esta tratando de regenerarse, osea quemar la carbonilla acumulada, este proceso se consigue a base de altas temperaturas, el coche inyecta para ello más gasoil...., si solo haces trayectos cortos, tiende a obstruirse mucho más, no le da tiempo a coger esas altas temperaturas que eliminan el hollin, carbonilla acumulados en el filtro. De todas formas, por tranquilidad, observa los niveles de anticongelante y aceite motor, que no haya variaciones.que indiquen que el problema viene de otro sitio Ese viaje de 2000 km que tienes previsto, es el ideal para que el filtro se limpie, durante unos 20 km al menos, yo meteria una marcha corta que te permita ir a los 120 legales, pero con el coche revolucionado por encima de 3000 vueltas al menos, luego circular normalmente y si paras al poco de hacer esto, respetar un minuto al ralenti para refrigerar el turbo. Responder
daytona Publicado 10 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2015 Otra cosa, si cuando te detienes estos días, notas que el ventilador del motor continua trabajando un rato es otro sintoma de que el coche esta tratando de regenerar el filtro de particulas. Responder
Rdos Publicado 10 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2015 Esta mañana, hablando con un amigo, me ha dicho que mire los niveles y estan correctos. Tambien, hemos mirado que el tapón de aceite no tuviera como "chocolate" en la junta del orificio y que el anticongelante tampoco tuviera "pelotitas" dentro del recipiente, estando tambien todo correcto. De todas formas, muchas gracias Daytona. Responder
daytona Publicado 11 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2015 Lo mas probable es lo que comentamos, que se trate del fitro de particulas obstruido, un viaje largo con el coche revolucionado suele ser mano de santo, si tienes alguien que te pase el vag com, tambien te daria más informacion y aunque no sea el problema concreto en este momento, dependiendo de los km que tengas, igual te conviene lo que algún amigo te apuntaba, revisar la egr y la admision por si tambien estan cegadas de carbonilla Responder
kiko garci Publicado 14 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Diciembre del 2015 Tengo un audi a3 2.0 tdi del 2011 y creo que tengo el mismo problema que tú. Sale humo blanco por el escape con mucho olor y al momento se enciende la luz del filtro de particulas. He limpiado el dpf por dentro con un liquido especial para sacar toda la porquería y nada... a los 1500 km otra vez liados con la misma historia. El problema gordo es que cuando me hace estos síntomas también mezcla el aceite del carter con gasoil. Una liada que ya me lleva loco a mi y a mi bolsillo.. . Responder
chustazo Publicado 16 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2015 Me voy a mojar: de toda la vida el humo negro era indicativo de mezcla demasiado rica. Los diésel echan también mucho humo negro al romper el turbo. El humo azul de quema de aceite y el blanco... de agua en la cámara de combustión. Puede ser por grieta en algún manguito o junta defectuosa o quemada. ¿has tenido que rellenar refrigerante? Responder
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