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Os cuento, el caso es que tenía las molduras de la zona del conductor bastante echas polvo por que un buen día mi señora se dejo la ventanilla del lado del conductor abierta y empezó a llover... el resto ya os lo podéis imaginar... Un desastre vamos....

 

El resultado de aquel infortunio fue que las molduras se agrietaron y quedaron con un aspecto bastante deteriorado:

 

Foto_Previo_1.png

 

Foto_Previo_2.png

 

Llevaba ya tiempo detrás de hacerle esto al coche pero entre la falta de tiempo y la desgana, no había puesto manos a la obra. Este finde largo, como ya tenía las piezas por casa, me decidí a hacerlo. os dejo aqi un pequeño resumen de cómo hacerlo por si hubiera alguien por estos lares que quiera renovar el aspecto interior de su coche o simplemente se encuentra con la necesidad de quitar alguna de estas piezas para trastear con algún otro tema de esa zona del coche.

 

Las piezas que he cambiado son:

 

8T1858341B - Moldura mando de Luces en KAMUT Beige (21,18 Euros)

8K1905219A - Moldura encendido Llave en KAMUT Beige (11,5 Euros)

8K1863075 - Cubierta parte inferior dirección en KAMUT Beige (94,4 Euros)

 

El tiempo del BRICo es de aprox. 1 hora (no creo incluso no que llegue). Os detallo los pasos que he seguido:

 

1. En primero lugar quitamos la cubierta lateral que da acceso al cuadro de fusibles del coche. Para ello ayudaros de una cuña o un destornillador (teniendo siempre cuidado de no dañar las piezas). Lo ideal es meter la cuña por la zona de la flecha roja. Una vez hemos sacado un poco la parte inferior, podéis tirar con la mano del resto de la cubierta (de abajo a arriba) y saldrá sin mucha dificultad:

 

Paso_1_Jpg.jpg

 

Paso_2.png

 

". una cvez quitada esta cubierta, procederemos a quitar los tornillos que fijan la cubierta inferior del volante. Hay 3; uno en la parte lateral y dos en la parte inferior (cerca de los pedales). Quitáis esos tornillos y luego ya es una cuestión de desanclar las grapas que sujetan la cubierta al resto de molduras del coche. Para quitar la cubierta, una vez liberada, ayudaros de la cuña por la parte superior para hacer palanca y luego, una vez liberada de las molduras superiores, tirar con las manos de arriba a abajo (flechas amarillas) para liberar el resto de la cubierta:

 

Paso_3.png

 

Paso_5.png

 

Paso_2_Jpg.jpg

 

Paso_6_Jpg.jpg

 

Bien, ya tenemos la cubierta liberada. Ahora prestar atención ya que este plafon tiene incrustados las luces de cortesía de los pies de la zona del conductor y el conector para el Vagcom (o algo parecido). Desconectar la luz para poder sacarla sin romper nada y luego volverla a conectar una vez la hayáis montado en la nueva cubierta... no tiene ningún misterio. Es Plug & play.

 

Paso_7_Jpg.jpg

 

Paso_8_Jpg.jpg

 

 


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Una vez hecha la operación, ya podréis trastear las molduras de la parte superior; Mando de luces y llave.

 

Lo primero de todo es liberar la moldura que cubre la parte superior del volante:

 

Paso_8_5_Jpg.jpg

 

Una vez desencajada esa pieza, quedaran a la vista los tornillos que sujetan las molduras de los laterales (luces y llave) y ya solo será una cuestión de desatornillas, desanclara y volver a hacer la operación inversa para encajar las piezas nuevas:

 

Paso_9_Jpg.jpg

 

Paso_10.png

 

Paso_11_Jpg.jpg

 

Aquí ya la nueva moldura presentada y fijada:

 

Paso_12.png

 

La moldura de las llave es similar, el procedimiento de reemplazo es parecido: Hay que desatornillar (en este caso sólo 1 tornillo del lado izquierdo) y luego liberar la moldura. tener en cuenta que las molduras van encastradas por debajo de las molduras grises superiores (las que rodean el cuadro de mandos y el MMI) por lo que quizás necesitéis de la cuña para ayudaros a sacar las molduras. Sin miedo, las molduras del MMI no van sujetas con tornillos así que quitarlas y moverlas es francamente fácil! Mi recomendación es que para quitar la moldura de la Llave la saquéis de arriba a abajo y de derecha a izquierda.

 

Paso_13_Jpg.jpg

 

Paso_14_Jpg.jpg

 

Paso_15.png

 

Lo siguiente será ya volver a montar el plafon interior. para ellos solo hay que seguir las mismas instrucciones pero en orden inverso.

 

Y voilá!! ya tenemos todo montado y estrenamos puesto de conducción!! :clap1: :clap1: :good:

 

Final_1.png

 

 

Final_2.png

 

Si alguien tiene dudas y se anima con el BRICO, aquí estoy para las dudas que pudieran surgir aunque como ya os he dicho el BRICO es realmente fácil!

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ostras que pena no saber de esto antes.

 

 

Por si a alguien mas le pasa algo parecido o por los años se pelan los plasticos, deciros que la marca, audi, VW venden sprais de pintura gomosa para poder reparar estas piezas, no es necesario comprar ninguna pieza.

 

eso si, ya aviso que es difícil encontrarla, no por que no exista, es que los propios del concesionario no tienen NI PUÑETERA IDEA, DE QUE ESO EXISTE, en mi caso compre un bote de negro no sin antes recorrerme todo Madrid

 

no tengo ninguna foto del bote que compre y no me acuerdo de la referencia, pero aquí hay mas info

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/271086-historia-de-una-guantera-aranada/page-4

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La verdad que de haberl sabido me lo hubiera pensado. En cualquier caso la cubierta inferior estaba hecha polvo... En cualquier caso muchas gracias por el aporte!

de nada compi, para otra vez o seguro que alguien lo necesita ;)

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola soy nuevo en el foro y hasta que no tenga el coche no quiero realizar la presentación...pero después de leer este brico puedo decir que se merece una Chincheta!!. Es super interesante y está muy bien explicado, ¿por qué no está marcado indexado de los primeros ? . 

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