uni20 Publicado 11 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2015 Hola. Me parece que falla el negativo del electroventilador. Le he suministrado corriente (marrón con cualquiera de los rojos) y no funciona. . Con un tester, punteando el terminal marrón ( negativo) con cualquiera de los rojos (positivos), no hay continuidad de corriente. Punteando entre los 2 rojos, me marca una resistencia de 0.9 ohms. Esquema Deduzco que la resistencia no está rota pues en ese caso na me daría resitencia. Como la cosa pinta mal, intentaré sacar el electro grande para asegurarme del fallo del negativo. Puede que falle una soldadura o conexión interna del electro. ¿Alguien sabe si se puede sacar el electro sin desmontar demasiadas cosas o tendré que sacar tubos de refrigeración y más cosas? ¿Hay algún tutorial a manual de audi donde se documente el proceso para sacar el electro? Mi TT es el de 180 CV y tración delantera. Gracias. Responder
uni20 Publicado 16 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 Solucionado y de la manera más barata que no fácil. Saco la batería y su soporte. Desmonto los tres tornillos del electro y lo saco por el espacio que queda libre, pero tengo que desconectar el manguito superior del radiador pues pasa un poco forzado. Una vez fuera, miro si funciona y sigue sin funcionar. Visto que está perdido me dedico a desmotar el electro por la entrada de los cables y comprobar las escobillas y conectores. Al desmontarlo, sale mucha suciedad y decido tirar WD-40 y limpia contactos. Miro con el tester y me da continuidad. Sigo el proceso de limpiado y dejo que escurra y seque un poco. Lo conecto a una batería y funciona perfectamente. Seguramente si llego a poner limpiacontactos por las entradas que tiene por detrás sin desmontarlo de su sitio, seguro que se pone en marcha y me ahorro una faena. Pero al sacarlo, la limpieza ha sido más efectiva. Saludos. Responder
Tore Publicado 18 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2015 Interesanta post, gracias. Responder
uni20 Publicado 19 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2015 Si el fallo es de la resistencia interna se puede reparar con una en el exterior. La idea era realizar un apaño como éste: Aquí el modelo de resistencia: Responder
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