fernandon Publicado 15 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2015 Buenas tardes. Quiero poner neumáticos para el invierno, para zona de poca nieve (León capital) e ir a estaciones de esquí. Mi duda es si montar solo de invierno y cambiarlos o montar neumáticos para todas las estaciones?. Me marcas me aconsejáis que no sean muy caras?. Que os parece hankook, toyo, kleber, etc...? Donde puedo comprarlos baratos? Gracias por vuestra respuesta y un saludo para todos. Responder
Carfersel Publicado 15 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2015 Yo que voy bastante por leon hay un sitio en el centro que se llama neumáticos jangel, que se las solía cambiar a mi anterior coche por la pasta que valían y cuando vaya le tocará el cambio a este. Lo puedes buscar en internet, llamar y allí te recomiendan. Un saludo Responder
Carfersel Publicado 15 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2015 Esta es la calle: Avda. Antibióticos, 77. Está cerca de mercaleon creo. Responder
Sardinero Publicado 15 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2015 Con todo respeto, buscar unos neumáticos para unas condiciones difíciles (como tú mismo dices: León, en invierno, y para ir a estaciones de esquí) pero que sean baratos, es tan contrasentido como el dicho famoso "Bueno, bonito y barato". No existen esos neumáticos, y lo comprobarás el día en que te quedes varado en mitad de ningun sitio. Los neumáticos son el nexo de unión entre el coche y el asfalto, por lo que, en mi opinión, escatimar en ellos puede ser una receta para el desastre. A primeros de año, Michelín puso en el mercado unos, "Michelín Cross-Climate", que, según ellos, no son los "all season" usuales, sino unos neumáticos de verano con calificación para invierno. Llevan, incluso, la marca "tres picos y el copo de nieve". Siempre según lo que dice Michelín, son adecuados para todo el año y para gente que se mueve en zonas donde en invierno hay nieve, pero no se llega a condiciones extremas; para estos casos, sugieren usar los neumáticos de invierno puros. Eso sí, amigo, son ligeramente más caros que los de verano, pero sirven para todo el año. Aún no han salido las pruebas típicas de este neumático (ADAC, AutoExpress, AutoBild, etc.) por lo que no hay datos concretos al respecto. Un saludo, Responder
guerrillero1975 Publicado 15 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2015 (editado) Mi consejo es que montes invierno porque no sólo sirven para nieve sino que en agua vas como en seco, durar no te sabria decir fijo pero creo que casi me duran como los normales o poco menos Vivo en Aaturias y no los cambio ya en verano, antes lo hacía porque tengo día juegos de llanta , pero no me compensa Salva Editado 15 de Noviembre del 2015 por guerrillero1975 Responder
Asturias Publicado 15 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2015 Monta lo que tu bolsillo y necesidades te permitan. Pero si ya es de por si complicado el tema neumaticos, ahora ya si que nos la liaron los de michelin [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Sacaron este producto nuevo. Que no es ni mas ni menos que un neumatico verano con la homologacion de invierno M+S Lo que comento un poco antes otro compañero http://m.motorpasion.com/seguridad/michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verdad-para-todo-el-ano Responder
SCuXa - 5 Publicado 15 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2015 Buenas paisano!! Yo hace ya unos años que gasto las Vredestein Wintrac Xtreme en mi A5 y estoy encantado con ellas. Todos los años subo con ellas a la nieve y van perfectas, carreteras con buenas capas de nieve y mantienes sin problema buenas velocidades. Una una vez intente cruzar por Casares y sin problema, hasta que el coche empezó a hacer panza y ahí ya no había nada que hacer. Las compre en una web de neumáticos, y tienen unos cuantos talleres concertados para montaje aquí en León. Responder
Sardinero Publicado 16 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 Aquí tienes dos enlaces de pruebas de ruedas de invierno y una comparativa "inverno-verano-multiestación", de "Tyrereviews", en los que incluyen la Michelin Cross-Climate. Están en inglés, pero supongo que te manejarás en ese idioma: http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2015-Auto-Bild-Top-18-Winter-Tyre-Test.htm http://www.tyrereviews.co.uk/Article/Is-there-a-true-all-season-tyre-We-find-out.htm Slds. Responder
visasa Publicado 16 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 En un sitio como León, con las temperaturas que hay, sobretodo por la mañana después de las "pelonas" que caen, yo te recomendaría neumáticos de invierno. Ten en cuenta que , aunque no pises nieve, por debajo de 7 grados de temperatura, los de verano se comportan como tablas, no como gomas, y los Allseason un poco mejor, pero sin llegar a acercarse al rendimiento de los de invierno. Lo que yo hice, fue buscar unas llantas de segunda mano, y de Noviembre a finales de Marzo voy con los de invierno. Aunque la inversión al principio parece mucho, ten en cuenta que ambos juegos van a rodar aproximadamente la mitad que si tuvieras sólo uno, por lo que al final te durarán el doble Responder
Asturias Publicado 16 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 Sardinero, te veo puesto en el tema. Pero me puedes hacer un favor. No encuentro ruedas como la Continental WinterContact TS850 o la michelin crossclimate pal mio En medida 235/55 R19 el indice de carga y velocidad es 101V. Pero para unas M+S creo k es H Bueno eso es lo de menos. El caso es k no encuentro nada en 19" [emoji17] Responder
visasa Publicado 17 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2015 Sardinero, te veo puesto en el tema. Pero me puedes hacer un favor. No encuentro ruedas como la Continental WinterContact TS850 o la michelin crossclimate pal mio En medida 235/55 R19 el indice de carga y velocidad es 101V. Pero para unas M+S creo k es H Bueno eso es lo de menos. El caso es k no encuentro nada en 19" [emoji17] En 235/55 19 101v tienes la Pirelli Scorpion Winter y en 235/55 19 105v la hace Hankook Son los únicos fabricantes que veo en esa medida Responder
Sardinero Publicado 17 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2015 Sardinero, te veo puesto en el tema. Pero me puedes hacer un favor. No encuentro ruedas como la Continental WinterContact TS850 o la michelin crossclimate pal mio En medida 235/55 R19 el indice de carga y velocidad es 101V. Pero para unas M+S creo k es H Bueno eso es lo de menos. El caso es k no encuentro nada en 19" [emoji17] Gracias por la confianza, Asturias, pero no soy nada mas que un simple aficionadillo y, desgraciadamente, en los neumáticos de invierno no estoy muy puesto, aunque estoy esperando alguna prueba "seria" de la Cross-Climate, para ver si sería conveniente llevarlas todo el año (en Arenas de Cabrales, donde voy ocasionalmente, se come estupendamente en invierno ... pero hay que llegar hasta allí). Continental tiene neumáticos de invierno en la medida que dices, 235/55 R19, pero en códigos 101H (ContiCross Winter LR y WinterContact TS 850P SUV). No me atrevo a afirmar que los códigos 101V de verano sean equivalentes a los 101H en invierno, pero creo que sí. Eso lo podrías confirmar acercándote por cualquier ITV. Echa un vistazo en este enlace, aunque me imagino que ya lo habrás mirado (vete directamente al apartado "buscador de neumáticos"): http://www.continental-neumaticos.es/turismo En realidad, ¿qué es lo que buscas?, ¿Esas Continental o Michelín, o alguna otra marca de menor nivel económico?. Es que no he entendido muy bien tu pregunta. Un comentario sin ánimo de dar lecciones a nadie, solo lo hago con ánimo de cooperar con un compañero: Supongo que tendrás en cuenta que los neumáticos "M+S" NO son, en puridad, de invierno, sino solo unos neumáticos con unas ciertas características que les hacen utilizables en condiciones de MUD (barro) + SNOW (nieve). Los neumáticos DE INVIERNO, de verdad, son los que llevan la etiqueta M+S y, ADEMAS, el pictograma con los tres picos montañosos y el copo de nieve. O sea, si vas a andar mucho por Sotres y alrededores (p. ejemplo), mejor pon estos últimos. Slds. Responder
visasa Publicado 17 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2015 Sardinero, te veo puesto en el tema. Pero me puedes hacer un favor. No encuentro ruedas como la Continental WinterContact TS850 o la michelin crossclimate pal mio En medida 235/55 R19 el indice de carga y velocidad es 101V. Pero para unas M+S creo k es H Bueno eso es lo de menos. El caso es k no encuentro nada en 19" [emoji17] Gracias por la confianza, Asturias, pero no soy nada mas que un simple aficionadillo y, desgraciadamente, en los neumáticos de invierno no estoy muy puesto, aunque estoy esperando alguna prueba "seria" de la Cross-Climate, para ver si sería conveniente llevarlas todo el año (en Arenas de Cabrales, donde voy ocasionalmente, se come estupendamente en invierno ... pero hay que llegar hasta allí). Continental tiene neumáticos de invierno en la medida que dices, 235/55 R19, pero en códigos 101H (ContiCross Winter LR y WinterContact TS 850P SUV). No me atrevo a afirmar que los códigos 101V de verano sean equivalentes a los 101H en invierno, pero creo que sí. Eso lo podrías confirmar acercándote por cualquier ITV. Echa un vistazo en este enlace, aunque me imagino que ya lo habrás mirado (vete directamente al apartado "buscador de neumáticos"): http://www.continental-neumaticos.es/turismo En realidad, ¿qué es lo que buscas?, ¿Esas Continental o Michelín, o alguna otra marca de menor nivel económico?. Es que no he entendido muy bien tu pregunta. Un comentario sin ánimo de dar lecciones a nadie, solo lo hago con ánimo de cooperar con un compañero: Supongo que tendrás en cuenta que los neumáticos "M+S" NO son, en puridad, de invierno, sino solo unos neumáticos con unas ciertas características que les hacen utilizables en condiciones de MUD (barro) + SNOW (nieve). Los neumáticos DE INVIERNO, de verdad, son los que llevan la etiqueta M+S y, ADEMAS, el pictograma con los tres picos montañosos y el copo de nieve. O sea, si vas a andar mucho por Sotres y alrededores (p. ejemplo), mejor pon estos últimos. Slds. La normativa permite usar un código de velocidad inferior al homologado para ruedas de verano, por lo que podrías poner perfectamente un código H, ahora bien hay que poner una pegatina en lugar visible con el nuevo límite de velocidad, se lo tendrías que pedir al que te venda las ruedas Una tontería, cómo si se pudiera pasar legalmente de los 190 Km/h que indica el código H Responder
Asturias Publicado 17 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2015 Sardinero, te veo puesto en el tema. Pero me puedes hacer un favor. No encuentro ruedas como la Continental WinterContact TS850 o la michelin crossclimate pal mio En medida 235/55 R19 el indice de carga y velocidad es 101V. Pero para unas M+S creo k es H Bueno eso es lo de menos. El caso es k no encuentro nada en 19" [emoji17] Gracias por la confianza, Asturias, pero no soy nada mas que un simple aficionadillo y, desgraciadamente, en los neumáticos de invierno no estoy muy puesto, aunque estoy esperando alguna prueba "seria" de la Cross-Climate, para ver si sería conveniente llevarlas todo el año (en Arenas de Cabrales, donde voy ocasionalmente, se come estupendamente en invierno ... pero hay que llegar hasta allí). Continental tiene neumáticos de invierno en la medida que dices, 235/55 R19, pero en códigos 101H (ContiCross Winter LR y WinterContact TS 850P SUV). No me atrevo a afirmar que los códigos 101V de verano sean equivalentes a los 101H en invierno, pero creo que sí. Eso lo podrías confirmar acercándote por cualquier ITV. Echa un vistazo en este enlace, aunque me imagino que ya lo habrás mirado (vete directamente al apartado "buscador de neumáticos"): http://www.continental-neumaticos.es/turismo En realidad, ¿qué es lo que buscas?, ¿Esas Continental o Michelín, o alguna otra marca de menor nivel económico?. Es que no he entendido muy bien tu pregunta. Un comentario sin ánimo de dar lecciones a nadie, solo lo hago con ánimo de cooperar con un compañero: Supongo que tendrás en cuenta que los neumáticos "M+S" NO son, en puridad, de invierno, sino solo unos neumáticos con unas ciertas características que les hacen utilizables en condiciones de MUD (barro) + SNOW (nieve). Los neumáticos DE INVIERNO, de verdad, son los que llevan la etiqueta M+S y, ADEMAS, el pictograma con los tres picos montañosos y el copo de nieve. O sea, si vas a andar mucho por Sotres y alrededores (p. ejemplo), mejor pon estos últimos. Slds. Sisi ya sabia el detalle ese de las M+S y los 3 picos. Esas son de invierno guay ya jajajaSi te fijas en mi perfil tengo un 4x4 y lei el reportaje k puse de las michelin crossclimate. Parecen bastante interesante para el clima de Asturias. Yo nieve piso poca y si acaso pa un dia que pueda ir a ella con neumatico invierno y 4x4 creo k llega. Pero no lo se seguro y paso tener 2 juegos pq no los aprovecharia. Tambien vi las michelin alpine. Pero max en 18" [emoji16] Seguire mirando algo similar aun tengo ruedas, pero tiempo k avanzo Gracias chavales por la ayuda Responder
fernandon Publicado 17 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2015 Muchas gracias a todos. Mirare rueda de invierno y las pondre. Todavia no estoy seguro de marca y modelo pero ire a que me aconsejen. Gracias carfersel, mire en la pagina de jangel y viene poco pero me acercare hasta alli a ver que me recomiendan. Y tambien mirare en alguno otro por aqui por la ciudad. Gracias Sardinero por los enlaces muy utiles. Gracias a Asturias con gente como vosotros da gusto. Gracias a todos por vuestra ayuda que aunque sea pequeña es importante para alguien como yo, que de coches tengo poco idea. Un saludo. Responder
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