Rufete Publicado 16 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 Buenos dias compañeros, llevo ya unos meses con el dichoso chirrido desde que arranco hasta que el coche se calienta, lo he comentado en el taller y me han dicho que es la correa de servicios y que si no va a más no me preocupe. Por lo visto esa correa se cambia junto con la de la distribución en la revisión de los 180.000 kms, el mío tiene 97.000 y no quiero esperar hasta entonces. ¿Alguien sabe si hay alguna alternativa al cambio de la correa, o en caso contrario el coste aproximado de dicho cambio?. Recuerdo que es un 2.0 TDI de 170 cv, año 2010. Gracias a todos, un saludo. Responder
korny1976 Publicado 16 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 El mio tiene 156.000km y la correa esta perfecta y la de servicio no chirria,haz cuentas por q alo largo de la vida del coche si le cambias las correas cada 100000km en vez de los 180.000km como marca la casa(el mio tambien es alos 180000km perderas el importe equivalente a dos cambios de distribucion unos 1.600-1800€ q podrias tener en tu bolsillo,mucha gente cambia la distribucion antes de tiempo y al ver las correas viejas se dan cuentan q estaban en muy buen estado Responder
Brosi Publicado 16 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 (editado) Hay por ahí un spray que soluciona temporalmente el problema. Yo le echo un spray con el que limpio los plásticos del coche, chapuza total, lo se! pero me pone de muy mala humor el cry cry cry! Con el coche arrancado quito la tapa del motor y le doy un par de flish y listo, un mes de silencio.... Editado 16 de Noviembre del 2015 por Brosi Responder
raulbs Publicado 16 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 Hola Compañero, pues en el mío empezó a sonar la semana pasada pero tengo más cerca el cambio de correa ya que te doblo prácticamente en kilómetros. En el manual indica el cambio a los 210.000 sin límite de tiempo y en el conce me lo confirmaron. ¿Por qué dices que es a los 180? tenía pensado adelantarla un poco pero no tanto. Responder
ximo@6 Publicado 16 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 (editado) si chirria es porque se endurecio la goma, si quieres cambiarla cambiala , ella sola sin mirar nada mas, que seguramente para cambiar no tienes que desmontar nada en un motor de 2.0 y vale la correa 15€ en oscaro la mas cara en este video la saca para cambiar el alternador, sin desmontar nada, si este hombre lo hace, un mecanico medio decente creo que tambien el video tarda 17minutos en cambiar el altenador la correa sola creo que sea menos Editado 16 de Noviembre del 2015 por ximo@6 Responder
Sardinero Publicado 16 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2015 A pesar de que no hayas alcanzado el límite de kms establecido por el fabricante, podría ser posible que la correa no estuviese en las mejores condiciones. Por experiencia propia en coches anteriores, a veces la miras desde fuera y parece que está bién pero, luego, una vez desmontada, la cara interior está agrietada. El remedio que yo usaba en aquellos tiempos (ya sé, es un poco chapuza, pero por probar ...) era echarle polvos de talco por el interior y por las poleas, y durante un tiempo se callaba. Lo que te ha dicho otro compañero (spray) también es otra solución a probar. Pero si la correa se queja, la mejor solución es cambiarla y se quitas los nervios. Slds Responder
Rufete Publicado 17 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2015 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me comentan en el taller que hay que cambiar la correa y los tensores, y que andará todo sobre los 300 euros. Voy a comentarles lo que me ha dicho Ximo, a ver si solo cambiando la correa sin los tensores es suficiente. De nuevo agradeceros vuestros consejos. Responder
gonchito Publicado 17 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2015 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me comentan en el taller que hay que cambiar la correa y los tensores, y que andará todo sobre los 300 euros. Voy a comentarles lo que me ha dicho Ximo, a ver si solo cambiando la correa sin los tensores es suficiente. De nuevo agradeceros vuestros consejos. Yo si cambias la correa hazlo con todo, merece la pena, tensores etc no creo que te salga por más de 400.... Responder
ximo@6 Publicado 18 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2015 si ya que se pone uno es cambiarlo todo, pero con los km que lleva, y luego cuando le toque por su peso, que tendra que cambiar la distribucion es cambiarlo todo, yo lo digo porque va hacer dos cambios en uno, cada cual tiene que mirar su bolsillo, pero vamos en oscaro el tensor vale 35€ y y la correa con la polea de inversion 20€ que le pusieran una hora de mano de obra que no la tiene pero bueno 150 euros no llegaria aunque yo ya digo que en un caso asi cambiaria solo la correa Responder
raulbs Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 Compañeros, deciros que cambie la correa y fuera grillos. Todo funciona correctamente y en estas navidades los km se han disparado. Aproveche ya que lo tenía en el taller para permutar los neumáticos. La factura fue de 82€ en taller oficial. Por cierto, de la campaña de las emisiones ninguna novedad. Feliz 2016 Responder
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