pinpon70 Publicado 18 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Hola compañeros , es la primera vez que escribo en este foro ya que yo tengo un audi b-5 , y siempre ando por el foro de los b-5, bueno el motivo de mi consulta es, que mi suegro tiene un b-7 del año 2005 , 2000cc, 140cv y le consume aceite , no se ve ninguna fuga por ningun lado , tiene que andar rellenando el nivel cada 6000km ya que se le enciende el chivato de nivel de aceite. Me gustaria saber si estos modelos tienen problemas de consumo de aceite y el por que, Muchas gracias por leerme y si necesitais algo ya sabeis me consultais. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 18 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Los 2.0 TDI suelen consumir aceite, pero medio litro cada 6000 km tampoco es ninguna locura, he visto casos mucho peores. Qué aceite usa? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 18 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Aparentemente es un consumo normal de aceite para esos motores, los hay que gastan mas y otros menos. Hasta que no llegue a un consumo de 0,5l cada 1000km para Audi no hay problema. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinpon70 Publicado 18 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Usa el long life de repsol, pero me parece una locura que consuma tanto aceite , es que no deberia gastar nada....estos motores si consumen ese aceite es que son defectuosos ....y sabe alguien el ¿por que? gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 18 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Pero qué graduación usas? El Repsol es bastante mediocre tirando a malo. Pásate a uno que sea sintético de verdad, y que se degrade menos con el paso de los km. Si quieres paliar aún más el consumo de aceite pon un antifricción multiéster cerámico. Si no te duele gastarte 60 pavos en aditivos que no se ven, y solo se sienten, adelante. Sino puedes seguir con ese consumo de aceite, que tampoco es ninugna locura. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 18 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 (editado) Usa el long life de repsol, pero me parece una locura que consuma tanto aceite , es que no deberia gastar nada....estos motores si consumen ese aceite es que son defectuosos ....y sabe alguien el ¿por que? gracias Que no deberian gastar nada, pues tienes razon, pero una locura tampoco es. Si quieres que gaste menos lo mejor es dejar el servicio long life y hacer cambios cada 15.000km como mucho con un aceite 100% sintetico de verdad. Los motores de inyeccion directa estan diseñados para que engrasen las valvulas desde los retenes de la guia de valvulas, por lo que a poco que ese reten (o la guia de la valvula)se desgaste pasara una mayor cantidad de aceite y por ende consumira mas. Ese consumo no es para nada preocupante, como te dije mas arriba, para VW hasta llegar a los 0,5l cada 1000km no es sinonimo de averia. Mirate el censo de gente con motores 2.0 TFSI y sus consumos de aceite y despues ponte a llorar... http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/349167-censo-consumo-aceite-20-tfsi/ Un saludo. Editado 18 de Noviembre del 2015 por elgrajo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pinpon70 Publicado 18 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2015 Muchas gracias por los comentarios , es que yo estoy aconstumbrado a mi b-5 , y no me consume nada de nada y tiene ya 250000 km. Os agradezco los comentarios Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abarrionuevo Publicado 19 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 Los aceites long life tipo 0w40 0w30 son muy finos, y estan pensados para 30, 000 km pero el motor se los suele beber mas rapido que otros aceites un poco mas densos Yo en mi 1.9 115cv el dueño anterior le ponia castrol long life y le saltaba el chivato mucho antes de cumplir los km Yo ahora le pongo un 5w40, lo cambio a los 15, 000 pero a los 10, 000 km el nivel de la varilla esta al minimo. Del nivel minimo al maximo hay poco menos de un litro. Igual al siguiente cambio le meto un 10w40 Aunque es otro motor igual te sirve algo de referencia Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 19 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 abarrionuevo un 10w40 en un A4 B7 tdi ?????? no me lo puedo creer. No se trata de poner el que quieras, se trata de poner el que el fabricante pida, es decir, tiene que cumplir unas especificaciones el aceite , como por ejemplo vw 507.000 , y dudo que el 10w40 cumpla alguna especificación de vw. Tío si un 10w40 se lo metía yo al trasto de mi mujer , un R. Megan con 20 años jajajajajaja , como vas a compararlo con un A4 B7. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 19 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2015 abarrionuevo un 10w40 en un A4 B7 tdi ?????? no me lo puedo creer. No se trata de poner el que quieras, se trata de poner el que el fabricante pida, es decir, tiene que cumplir unas especificaciones el aceite , como por ejemplo vw 507.000 , y dudo que el 10w40 cumpla alguna especificación de vw. Tío si un 10w40 se lo metía yo al trasto de mi mujer , un R. Megan con 20 años jajajajajaja , como vas a compararlo con un A4 B7. Si no lleva filtro de partículas un 507.00 es tirar el dinero, con un 505.01 sobra para un intervalo de 15.000km. Otra cosa es que exista algún 10w40 que cumpla la 505.001 (que creo que no). Un aceite 10w40 puede ser tan bueno como un 0w30 o incluso mejor, en mi S4 b5 siempre lleve un 10w40 y cambios cada 10.000km y 0 problemas ni consumos hasta los 213.000km que lo vendi (si era un trasto de casi 20 años como el Renault megane ese que hablas , que por cierto no tenia nada que envidiar del b7, es mas muchas cosas han ido a peor en el b7) . Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abarrionuevo Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 Exactamente, la norma vw 507.00 es para aceites que cumplen con intervalos prolongados de servicio (long life) que a mi modo de ver si no vas a hacer 30.000 km en un año es tirar el dinero. La norma 505.00 es para motores diesel a secas y la 505.01 para diesel inyector bomba. Si el coche lleva dpf aplica otra norma que ahora no me acuerdo. La verdad que no se ei existe un 505.01 10w40 pero para el proximo cambio lo buscare. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 Exactamente, la norma vw 507.00 es para aceites que cumplen con intervalos prolongados de servicio (long life) que a mi modo de ver si no vas a hacer 30.000 km en un año es tirar el dinero. La norma 505.00 es para motores diesel a secas y la 505.01 para diesel inyector bomba. Si el coche lleva dpf aplica otra norma que ahora no me acuerdo. La verdad que no se ei existe un 505.01 10w40 pero para el proximo cambio lo buscare. saludos Segun el manual de usuario dependiendo de la potencia y del intervalo de servicio puedes usar varios aceites: Motores con 4 cilindros y 85kW, 89kW, 93kW,100kW,103kW longlife: 506.01, 507.00 mantenimiento fijo: 505.01, 507.00 motores 4 cilindros de 120kW y 125kW y motores de 6 cilindros y 120kW, 132kW y 171kW longlife: 506.00, 506.01, 507.00 mantenimiento fijo: 505.00, 505.01, 507.00 Para cualquiera de ellos si lleva filtro DPF solamente el 507.00. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 abarrionuevo un 10w40 en un A4 B7 tdi ?????? no me lo puedo creer. No se trata de poner el que quieras, se trata de poner el que el fabricante pida, es decir, tiene que cumplir unas especificaciones el aceite , como por ejemplo vw 507.000 , y dudo que el 10w40 cumpla alguna especificación de vw. Tío si un 10w40 se lo metía yo al trasto de mi mujer , un R. Megan con 20 años jajajajajaja , como vas a compararlo con un A4 B7. Si no lleva filtro de partículas un 507.00 es tirar el dinero, con un 505.01 sobra para un intervalo de 15.000km. Otra cosa es que exista algún 10w40 que cumpla la 505.001 (que creo que no). Un aceite 10w40 puede ser tan bueno como un 0w30 o incluso mejor, en mi S4 b5 siempre lleve un 10w40 y cambios cada 10.000km y 0 problemas ni consumos hasta los 213.000km que lo vendi (si era un trasto de casi 20 años como el Renault megane ese que hablas , que por cierto no tenia nada que envidiar del b7, es mas muchas cosas han ido a peor en el b7) . Un saludo. Con razón no te consumía, con un 10w40. Pero tu mismo lo has dicho, era un b5 y ahora hablamos de un b7. No es lo mismo. Otra cosa, dime que 10w40 es sintético? Que yo sepa ninguno. Que un 10w40 puede ser más bueno que un 0w40? Si si si, sobretodo en frío.(irónico) Mi b7 no lleva filtro de partículas y el manual pone que tiene que cumplir la especificación vw 504/507.00. Para mi no es tirar el dinero. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 abarrionuevo un 10w40 en un A4 B7 tdi ?????? no me lo puedo creer. No se trata de poner el que quieras, se trata de poner el que el fabricante pida, es decir, tiene que cumplir unas especificaciones el aceite , como por ejemplo vw 507.000 , y dudo que el 10w40 cumpla alguna especificación de vw. Tío si un 10w40 se lo metía yo al trasto de mi mujer , un R. Megan con 20 años jajajajajaja , como vas a compararlo con un A4 B7. Si no lleva filtro de partículas un 507.00 es tirar el dinero, con un 505.01 sobra para un intervalo de 15.000km. Otra cosa es que exista algún 10w40 que cumpla la 505.001 (que creo que no). Un aceite 10w40 puede ser tan bueno como un 0w30 o incluso mejor, en mi S4 b5 siempre lleve un 10w40 y cambios cada 10.000km y 0 problemas ni consumos hasta los 213.000km que lo vendi (si era un trasto de casi 20 años como el Renault megane ese que hablas , que por cierto no tenia nada que envidiar del b7, es mas muchas cosas han ido a peor en el b7) . Un saludo. Con razón no te consumía, con un 10w40. Pero tu mismo lo has dicho, era un b5 y ahora hablamos de un b7. No es lo mismo. Otra cosa, dime que 10w40 es sintético? Que yo sepa ninguno. Que un 10w40 puede ser más bueno que un 0w40? Si si si, sobretodo en frío.(irónico) Mi b7 no lleva filtro de partículas y el manual pone que tiene que cumplir la especificación vw 504/507.00. Para mi no es tirar el dinero. Acaso crees que todos los 0w30 y 5w40 son 100% sinteticos (incluso cumpliendo la vw 504/507.00), permiteme que me ria... Obviamente un 0w40 siempre va a ser mejor en frio que un 10w40, pero un 10w40 va a proteger mucho mejor en caliente que un 5w30, o que un 0w30 y en un V6 con dos turbos, sin radiador de aceite y metido en el vano de un b5 creeme que el aceite coje mucha temperatura. Muchas veces nos obsesionamos con la graduacion de aceite para frio y para las temperaturas de españa no necesitamos mucha mas proteccion que la que ofrece un 10wxx, pero en cambio por arriba y en motores turbo lo suyo seria meter un xxw50. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deckel Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2015 Trankilo que se lo de motul 100% sintético y castrol no. Ríete lo que quieras. Si tienes razón, pero permite que te diga, los coches donde mayor desgaste tiene es en frío. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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