dman Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Buenas compañeros: Os expongo el problema que tengo con los dichosos sensores de temperatura del aceite. Pues bien, me dió fallo en el fis con el símbolo de la aceitera en amarillo y la palabra "sensor". El reloj de la temperatura del aceite funcionaba perfectamente. Le cambio el sensor de temperatura de aceite que esta en sobre la izquierda del motor según se mira, el de dos pin negro. Al cambiarlo sigue el fallo y me hizo suponer que el que estaba estropeado era el que va en el carter. A las pocas semanas el reloj del cuadro, el de la temperatura, no me funciona. Con lo que ahora si que estoy perdido. No se si el sensor que monté estaba estropeado, o si es un problema de cableado que no le llegue corriente al sensor. O si es que realmente el sensor que mide la temperatura es el del carter. He estado buscando y el del carter es de presion-nivel, pero no se si medirá tambien la temperatura. Por todo esto, a ver si me podeis ayudar en algo porque se me acaban las opciones y no doy con el fallo. Muchas gracias Pd: No se si tendrá relación , pero hace una semana tambien dejo de funcionar el reloj de temperatura del refrigerante. Ese lo tengo pedido para cambiarlo. Por lo demás, el cuadro funciona todo ok. Responder
dman Publicado 20 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Como os he comentado, no se si el sensor que va en el carter tambien mide la temperatura. Os pongo un enlace de la pagina oficial de hella, que es la fabricante de dichos sensores, a ver que opinais. Un saludo, David. http://www.hella.com/MicroSite/soe/sites/default/files/articles/pdf/KI_Niveausensoren_ES.pdf Responder
A. Pérez Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Sólo nivel. Responder
dman Publicado 20 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Pero en la ficha tecnica pone que tambien mide temperatura, no se... Responder
A. Pérez Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 ¿Qué referencia es tu sensor? Si es: 06E 907 660, sólo nivel de aceite. Hella dice que fabrica sensores de nivel y temperatura de aceite. Seguro que alguna referencia que aparece en su catálogo tiene esa doble función, pero en los nuestros, no. Este tipo de sensor tiene 2 pins, y salvo que conmute entre una y otra función (que no dudo) solo es posible hacer un tipo de lectura. Si tuviera más de 2, es muy posible. Responder
A. Pérez Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 http://www.oscaro.es/sensor-nivel-de-aceite-del-motor-hella-6pr-008-079-081-1766890-1289-p Responder
dman Publicado 20 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Este es la referencia: 6PR 008 079-02 1J0907660 B Gracias por el interes Responder
panadero_es Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Como dice A. Perez, el sensor del cárter solo dice el nivel, el de la temperatura esta en la entrada al turbo. Es un manguito donde lleva dos sensores, uno de ellos es la temperatura del aceite. Responder
A. Pérez Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 (editado) No hay de qué. Son de 3 pins, y sólo dice que mide nivel de aceite. Y he cometido un error: también es de 3 pins el 06E 907 660. Editado 20 de Noviembre del 2015 por A. Pérez Responder
dman Publicado 20 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Este es el de mi coche: http://www.oscaro.es/sensor-nivel-de-aceite-del-motor-hella-6pr-008-079-041-778332-1289-p Responder
dman Publicado 20 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Como dice A. Perez, el sensor del cárter solo dice el nivel, el de la temperatura esta en la entrada al turbo. Es un manguito donde lleva dos sensores, uno de ellos es la temperatura del aceite. Si, ese se lo cambié y sigue el error. La duda era que si el del carter mide la temperatura tambien, pues para cambiarlo. Pensaba que a lo mejor el del carter envia la medición al de al lado del turbo y este al cuadro. Por eso de que me falla el reloj del cuadro. Miraré a ver si le llega corriente a la clavija del sensor de al lado del turbo. Si no, a ver que podemos sacar entre todos. Muchas gracias Responder
panadero_es Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 (editado) Lo primero primero de todo.... Metele el van-com, con eso vamos a tiro hecho. Si no, puedes estar dando palos de ciego cambiando sensores sin saber. Lo mismo el ordenador te lo canta... Edito, para decirte que mires en esta pagina, que muchas veces sale mas barato que en oscaro o mister auto.: http://www.recambioscoche.es/recambios-buscar.html?keyword=6PR008079-041 Ahí tienes los equivalentes y el que has puesto de hella Editado 20 de Noviembre del 2015 por panadero_es Responder
dman Publicado 20 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Otra cosa: el sensor de tempertatura del aceite que va en el manguito de al lado del turbo es el de dos cables, verdad? El otro de que es? No vaya a ser que este haciendo el tonto . Gracias Responder
panadero_es Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Uno es de temperatura y el otro de presión Responder
A. Pérez Publicado 20 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2015 Vag-Com y nos cuentas...cómo estés cambiando sensores te puede salir más caro el collar que el perro. 15€ cuesta en PRC...aquí lo encuentras más caros, pero te lo entregan a los pocos días. Responder
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