Wallter Rohll Publicado 21 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2015 Buenas tardes, Que temperatura de funcionamiento tienen vuestros coches? El mio está entre los 90-100º grados según vaya por carretera-ciudad-subidas Un saludo. Responder
Wallter Rohll Publicado 21 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2015 Otra consulta, cada cuanto cambiar el aceite del motor? Saludos. Responder
PASSONS2 Publicado 21 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2015 Porque no reajuntas todas tus dudas en un mismo hilo? Tu comenta, pregunta, te responden, y a otra cosa, otra pregunta, duda, y mas respuestas... Casi todos los motores de combustión funcionan a esas temperaturas, el circuito refrigerante, entre 90 y 100 grados, es lo normal... El aceite, si usas uno normalucho, barato, de 20 a 30 euros la garrafa de 5 litros, cámbialo una vez al año o cada 10 12 mil kms, suficiente... SS22 Responder
toni9192 Publicado 22 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2015 Hola amiguete, ese mismo motor lo tuve yo y en parado en caravana lo llegué a ver en 100º alguna vez. Si le ponía el clima bajaba como 5º El aceite cada 10000 km está bien, si le pones uno sintético puedes aguantarle 20000 km, yo le échaba semisintético y como te digo lo quitaba a los 10000 y tan ricamente. S2! Responder
coupe-coupe Publicado 22 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2015 Todos los motores funcionan a 90º pero no se porque estos funcionan entre los 95º mas o menos. Es como si el reloj marcara un poco mas de lo normal porque yo le he puesto una electrovalvula de un golf y le pasa lo mismo y como sabemos la electrovalvula funciona con relacion a la tepreratura del radiador mientras que el reloj marca la del motor. Van independientemente cada una a lo suyo y deberian coincidir en 90º por eso pienso que el reloj marca unos 5º mas de lo normal. Con respecto al aceite yo le echo sintetico y lo cambio algo antes de los 20.000 y lo saco casi nuevo. Saludos Responder
adricc9 Publicado 25 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2015 Yo hace un mes que lo tengo y noto que le cuesta llegar a 90º, si circulo prácticamente nunca llega a 90º, en ralentí un rato sí que llega pero al circular baja a 60-70 aprox, El normal o tendría que revisar termostato, o algo más ¿? Gracias Responder
toni9192 Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 Si tenéis climatizador podéis observar la temperatura también ahí, en mi caso no era diferente por lo que entendí que la temperatura de trabajo podría ser esa aunque no me gustase. Otro proyecto que tenía era limpiarle el radiador pero se quedó en proyecto porque como lo usaba tampoco lo vendí. S2! Responder
jtopiso Publicado 30 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2015 Yo hace un mes que lo tengo y noto que le cuesta llegar a 90º, si circulo prácticamente nunca llega a 90º, en ralentí un rato sí que llega pero al circular baja a 60-70 aprox, El normal o tendría que revisar termostato, o algo más ¿? Gracias Si baja a 60º circulando pero vuelve a subir cuando estás parado al ralentí, seguramente el termostato está "lento". Deberías cambiarlo. Por otra parte: si la aguja de temperatura baja mucho de forma aleatoria, suele ser porque fallan los contactos (cae a cero cuando falla el contacto, vuelve a subir cuando recupera conductividad). Basta con desmontar el cuadro, limpiar bien los contactos de la placa donde se unen las aguja de temperatura y de combustible, respectivamente, a la placa, y volver a montar. yo acabo de hacerlo, estañando los contactos antes de volver a montar. Ahora la temperatura siempre está en su sitio (justo debajo de 90º), y espero que, gracias al estaño, la reparación dure muchos años. Ojo: no hace falta desmontar las agujas: sólo llegar a sus contactos en la placa. Están marcados como "T1" y "T2" (temperatura) y "F1" y "F2" los de combustible. Responder
moreno100 Publicado 30 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2015 (editado) Pero has estañado los contactos y luego has puesto los tornillos o como, compañero? Saludos. Editado 30 de Noviembre del 2015 por moreno100 Responder
jtopiso Publicado 30 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2015 Pero has estañado los contactos y luego has puesto los tornillos o como, compañero? Saludos. Efectivamente. He limpiado bien el cobre de la placa, he puesto estaño encima, y luego he puesto los tornillos. Ahora los tornillos hacen contacto con el estaño, que hace como de "arandela permanente" Responder
moreno100 Publicado 30 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2015 Ok, ya lo entiendo. Ya nos contarás si así hacer mejor contacto. Porque con el tiempo vuelven a fallar. Saludos! Enviado desde mi GT-I9060I Responder
jtopiso Publicado 12 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2016 Ok, ya lo entiendo. Ya nos contarás si así hacer mejor contacto. Porque con el tiempo vuelven a fallar. Saludos! Enviado desde mi GT-I9060I Hola moreno100: Respecto a los contactos de la aguja de temperatura en el cuadro, tenías razón: con el tiempo vuelve a fallar. ¿alguien conoce alguna solución que dure? Responder
moreno100 Publicado 12 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2016 Yo con el temperatura limpie contactos de cuadro y no me ha vuelto a fallar. Hace como cuatro años. El de gasolina estoy cono tú y el de la temperatura. Cada X toca lijar contactos. No sé qué decirte, compi. Saludos. P.D. No te dije nada, pero ya está totalmente arreglado el Coupé. Funciona todo de nuevo. Enviado desde mi GT-I9060I Responder
MorgarV6 Publicado 12 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 12 de Abril del 2016 Buenas tardes, En mi coupe toco madera no tengo ningún problema. Pero en el 80 si, fallaba el indicador de gasolina, se desmonta y lija los contactos y vuelve a funcionar fino. Pero a las semanas empieza a volverse " lento" y funciona pero con menos precisión. He probado varias cosas como menciona moreno100 pero no se soluciona por completo. También puedes probar a lijar las masas del motor y chasis, no vendrá mal. Un saludo Responder
jtopiso Publicado 13 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 13 de Abril del 2016 Yo con el temperatura limpie contactos de cuadro y no me ha vuelto a fallar. Hace como cuatro años. El de gasolina estoy cono tú y el de la temperatura. Cada X toca lijar contactos. No sé qué decirte, compi. Saludos. P.D. No te dije nada, pero ya está totalmente arreglado el Coupé. Funciona todo de nuevo. Enviado desde mi GT-I9060I Pues me temo que seguiremos limpiando contactos de vez en cuando... (me alegro de que arreglaras eso ) Saludos! Responder
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