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Porque no reajuntas todas tus dudas en un mismo hilo?

Tu comenta, pregunta, te responden, y a otra cosa,

otra pregunta, duda, y mas respuestas...

 

Casi todos los motores de combustión funcionan a esas temperaturas,

el circuito refrigerante, entre 90 y 100 grados, es lo normal...

 

El aceite, si usas uno normalucho, barato, de 20 a 30 euros la garrafa

de 5 litros, cámbialo una vez al año o cada 10 12 mil kms, suficiente...

 

SS22

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Hola amiguete, ese mismo motor lo tuve yo y en parado en caravana lo llegué a ver en 100º alguna vez.

Si le ponía el clima bajaba como 5º

 

El aceite cada 10000 km está bien, si le pones uno sintético puedes aguantarle 20000 km, yo le échaba semisintético y como te digo lo quitaba a los 10000 y tan ricamente.

 

S2!

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Todos los motores funcionan a 90º pero no se porque estos funcionan entre los 95º mas o menos. Es como si el reloj marcara un poco mas de lo normal porque yo le he puesto una electrovalvula de un golf y le pasa lo mismo y como sabemos la electrovalvula funciona con relacion a la tepreratura del radiador mientras que el reloj marca la del motor. Van independientemente cada una a lo suyo y deberian coincidir en 90º por eso pienso que el reloj marca unos 5º mas de lo normal.

 

Con respecto al aceite yo le echo sintetico y lo cambio algo antes de los 20.000 y lo saco casi nuevo.

 

Saludos

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Yo hace un mes que lo tengo y noto que le cuesta llegar a 90º, si circulo prácticamente nunca llega a 90º, en ralentí un rato sí que llega pero al circular baja a 60-70 aprox,

El normal o tendría que revisar termostato, o algo más ¿?

Gracias

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Si tenéis climatizador podéis observar la temperatura también ahí, en mi caso no era diferente por lo que entendí que la temperatura de trabajo podría ser esa aunque no me gustase.

 

Otro proyecto que tenía era limpiarle el radiador pero se quedó en proyecto porque como lo usaba tampoco lo vendí.

 

S2!

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Yo hace un mes que lo tengo y noto que le cuesta llegar a 90º, si circulo prácticamente nunca llega a 90º, en ralentí un rato sí que llega pero al circular baja a 60-70 aprox,

El normal o tendría que revisar termostato, o algo más ¿?

Gracias

 

Si baja a 60º circulando pero vuelve a subir cuando estás parado al ralentí, seguramente el termostato está "lento". Deberías cambiarlo.

 

Por otra parte: si la aguja de temperatura baja mucho de forma aleatoria, suele ser porque fallan los contactos (cae a cero cuando falla el contacto, vuelve a subir cuando recupera conductividad). Basta con desmontar el cuadro, limpiar bien los contactos de la placa donde se unen las aguja de temperatura y de combustible, respectivamente, a la placa, y volver a montar. yo acabo de hacerlo, estañando los contactos antes de volver a montar. Ahora la temperatura siempre está en su sitio (justo debajo de 90º), y espero que, gracias al estaño, la reparación dure muchos años.

 

Ojo: no hace falta desmontar las agujas: sólo llegar a sus contactos en la placa. Están marcados como "T1" y "T2" (temperatura) y "F1" y "F2" los de combustible.

Publicado (editado)

Pero has estañado los contactos y luego has puesto los tornillos o como, compañero?

 

Saludos.

Editado por moreno100
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Pero has estañado los contactos y luego has puesto los tornillos o como, compañero?

 

Saludos.

 

Efectivamente. He limpiado bien el cobre de la placa, he puesto estaño encima, y luego he puesto los tornillos. Ahora los tornillos hacen contacto con el estaño, que hace como de "arandela permanente" ;)

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Ok, ya lo entiendo. Ya nos contarás si así hacer mejor contacto. Porque con el tiempo vuelven a fallar.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi GT-I9060I

  • 4 meses más tarde...
Publicado

Ok, ya lo entiendo. Ya nos contarás si así hacer mejor contacto. Porque con el tiempo vuelven a fallar.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi GT-I9060I

 

Hola moreno100:

 

Respecto a los contactos de la aguja de temperatura en el cuadro, tenías razón: con el tiempo vuelve a fallar.

 

¿alguien conoce alguna solución que dure?

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Yo con el temperatura limpie contactos de cuadro y no me ha vuelto a fallar. Hace como cuatro años. El de gasolina estoy cono tú y el de la temperatura. Cada X toca lijar contactos. No sé qué decirte, compi.

 

Saludos.

 

P.D. No te dije nada, pero ya está totalmente arreglado el Coupé. Funciona todo de nuevo.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

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Buenas tardes,

 

En mi coupe toco madera no tengo ningún problema. Pero en el 80 si, fallaba el indicador de gasolina, se desmonta y lija los contactos y vuelve a funcionar fino. Pero a las semanas empieza a volverse " lento" y funciona pero con menos precisión.

 

He probado varias cosas como menciona moreno100 pero no se soluciona por completo.

 

También puedes probar a lijar las masas del motor y chasis, no vendrá mal.

 

Un saludo

Publicado

Yo con el temperatura limpie contactos de cuadro y no me ha vuelto a fallar. Hace como cuatro años. El de gasolina estoy cono tú y el de la temperatura. Cada X toca lijar contactos. No sé qué decirte, compi.

 

Saludos.

 

P.D. No te dije nada, pero ya está totalmente arreglado el Coupé. Funciona todo de nuevo.

 

Enviado desde mi GT-I9060I

 

 

Pues me temo que seguiremos limpiando contactos de vez en cuando...

 

(me alegro de que arreglaras eso :) )

 

Saludos!

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