Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno,

Me he comprado hoy un S4 B5. Encantado con como tiraba el coche, comodo,... De repende a 140 en la autovia veo que se calienta y he parado en la primera salida, 1500-2000m y el coche al final a tope, 120 grados. No podia parar antes.

Lo he parado y he abierto el bote de expansion para liberar todo el calor y presión con el motor parado ya y seguia el humo saliendo de la parte de detrás del motor. Como una fuga. Por el escape no salia nada de nada. Mañana me pondre con un amigo mecanico a ver que le puede haber pasado al coche y si la o las culatas se han cascado (rezo para que no sea tan grave).

Alguna idea de por donde empezar a buscar en este motor? Ya tengo anticongelante y esta relleno.

Otra opción es que el comprador asuma parte o la totalidad de la reparacion o se.deshagaa operacion. ¿Cómo lo veis? El coche se ve muy entero en general.

Un saludo y gracias por adelantado por leer e interesaros

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Antes de hacer nada hablaría con el vendedor, no vaya a ser que luego se desentienda. Por otra parte hay que revisar porque se ha calentado, una vez frio arrancarlo, comprobar si coge presión, o los ventiladores no funcionaron, bomba de agua, alguna perdia, hay que comprobarlo todo.

 

SALUDOS

Publicado

Ya hablé y me han dicho que averigüe qué le ocurre y lleguemos a una solución. El coche me encanta y quiero quedarmelo así que lo arreglare pero no lo voy a pagar yo lógicamente. Estas cosas no pasan en 10 minutos y gracias que miro la temperatura cada poco. Sino adios motor.

De momento no parece que las culatas sean endebles en estos coches. En los 6 en linea son de goma...

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Publicado

Puede ser que se le haya roto el eje a la bomba. Comprueba la correa de accesorios que creo (no estoy seguro) es la que mueve la bomba. A mi no hace mucho me pasó. Fue cambiar la bomba y correa y listo.

Publicado

Es justo lo que me ha dicho el mecanico y que ya ha visto eso en este motor. El problema que creo que las juntas han petado por la presión. Parece que habia moco blanco en la tapa de aceite. Tambien pierde aceite por un tapon detrás de la bancada del copiloto que cae justo en el escape.

Mañana veremos que le ha pasado. ¿Estos motores si se va la junta de culata hay que meterlo a rectificar? Porque si es así casi me merece la pena buscar otro motor.

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Publicado

El vendedor está contestando y me ha dicho que cuando sepa algo en firme le llame. Si es grave como culatas, etc. obviamente le pediré que se haga cargo de la reparación o me devuelva el dinero

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Publicado

A ver si se pasa por aquí el compañero gonzcid que tiene un s4 y se lo conoce muy bien

Publicado

Es un mal habitual, nunca se cambia la bomba cuando se hace la distribución de estos coches (por ahorrarte míseros 50€), se pasa el eje de la bomba y no giran las aspas con el consiguiente calentón, eso unido a que mucha gente le pone el primer anticongelante que pilla (sin ser orgánico) y adios motor.

 

Levantar culatas en un motor así no son 300€, lo primero es levantar culatas y ver por que había pasta blanca en el tapón de aceite, si ha sido solo junta debido al calentón tocara verificar planitud de culata y bloque, planificar culata y rezar por que el bloque no se haya doblado.

 

De todas formas dudo que la averia baje de los 3000€.

 

Un saludo y suerte.

Publicado

Eso imaginaba. Lo he mirado otra vez y no parece que haya pasta blanca pero vamos. Si está para levantar culatas miro un bloque de desguace con garantia y ya. Aceite lleva 10w40. En serio no entiendo ni los talleres ni a la gente. Que tenian alli cacharros muy gordos cuando fui a por él y nuevos. No creo que escatimasen en eso ademas que no tienen ni idea de mecanica. Pero los talleres son unos ladrones. La distribución está cambiada a los 160.000 y tiene 206000...

Desde luego si mañana sale mal la compresion del circuito de refrigerante y de motor van a pagar un motor si o si.

Una pena la verdad. Iba de miedo el coche

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Publicado

A ver lo de la pasta blanca en el tapon puede haber algo, no mucho, debido a las condensaciones, pero poco mas, además que si esta mal la culata cogera presión el circuito etc etc. Seguramente se solucione con una bomba de agua y listo, mas si dices que diste cuenta rápido de que se calentaba, al ser 3 cilindros por culata es complicado que haya pasado algo mas grave, a no ser que sean endebles, pero vamos doblar una culata de 3 cilindros por un pequeño calenton me extrañaría.

 

SALUDOS

Publicado

Cruzo los dedos la verdad. Lo he arrancado y sale algo de humo blanco, doblar culata y bloque al ser v6 es raro y me di cuenta cuando aun estaba subiendo que lo puse en punto muerto, warnings y antes de llegar a tope en la siguiente salida pare y libere la presion del bote de expansion. Tambien algún manguito ha petado creo yo de la presion. A ver que queda al final. Motor completo tengo localizado ya y no son 3000€ por suerte. Cruzo los dedos que sea solo bomba

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Publicado

Yo rompí un manguito de anticongelante en plena subida, paré donde pude. La temperatura llegó a los 110. Fue cambiar el manguito y a correr.

 

Entiendo que el tuyo al ser gasolina y v6 va más caliente que el mío. Espero no sea nada

 

Pd: sube unas fotos del coche de paso

Publicado

Pero que le compraste el coche a algun compraventa?

Desde luego esque es la leche, jod**, que costara hacer las cosas bien, es mas, en el S4 creo que la bomba va movida por la propia distribucion, una vez la correa fuera, que cuesta cambiar la bomba y el termostato, yo no lo entiendo.

Esperemos que no sea nada, el 2.7 es un motor duro, pero 120º son muchos grados.

Si lo has arrancado ahora en frio y con temperatura ambiente baja, es normal que eche algo de humo blanco, eso es condensacion, y no es para preocuparse.

Un saludo.

Publicado (editado)

Si, va todo junto en este creo yo. En fin, segun los dueños se cambió la bomba y termostato segun les dijeron. Estoy seguro que el taller se lo cobró no lo cambiaron. Son unos chorizos en ese sentido muchos talleres.

Se que el motor es muy duro y por eso lo compré. Para ponerle unos K04, ICs, escape completo, inyectores y radiador con ventiladores.

Espero que no sea grave. Sino motor y ver que se puede sacar de este.

Se lo compre a unos veterinarios que lo tenian para viajes. No tienen ni idea de mecánica ninguno de la familia asi que les tangaron seguramente. Pero como les he dicho md dijeron que estaba perfecto y si ocurre eso en menos de 300km de vuelta a casa se tienen que hacer cargo lamentablemente.

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Editado por GonzaloLMZ

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.