GonzaloLMZ Publicado 23 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 Las 2 culatas estan quemadas. Asi que lio padre. A ver como lo arreglo Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Responder
zeimon Publicado 23 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 Las 2 culatas estan quemadas. Asi que lio padre. A ver como lo arreglo Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Lo siento, tocará motor nuevo Responder
GonzaloLMZ Publicado 23 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 Es lo que me temo. Primero hay que levantar. A ver si esta doblado. Sino motor sí Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Responder
GonzaloLMZ Publicado 23 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2015 Las 2 culatas estan quemadas. Asi que lio padre. A ver como lo arreglo Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Lo siento, tocará motor nuevo Las juntas. Las culatas parecen no estar rajadas pero sin levantarlas no puede saberse aunque el olor del escape es el que es lamentablemente.Moco blanco y el olor dulzón. Además algo del circuito está roto porque pierde por fuera, ya no por dentro. De momento mañana quitamos radiadores, intercoolers, turbos, etc. Ya de paso directamente que nos metemos en un jardín así y va a estar todo preparado para hacerlo bien una vez sepamos que opciones hay de salvar o no el motor veremos si potenciamos con cambio de turbos, colectores, etc. Una pena, mañana con el presupuesto en firme hablaré con los anteriores dueños para solucionarlo. Sino hay acuerdo tendré que denunciarles lamentablemente. Es muy probable que estuviese ya averiado cuando lo traje. No se si lo sabían o no pero bueno, la ley es clara y la garantía se tiene que dar incluso entre particulares. Siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio pero nunca sabes como va a reaccionar la gente. Opciones de potenciar el coche de manera fiable y sin nada exagerado? No quiero 500cv. Con tener algo parecido al RS4 B5 me conformaría y algo menos también incluso. Un saludo chicos, mañana os cuento como transcurre. Responder
elgrajo Publicado 24 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2015 Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas. Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad. Un saludo y suerte. Responder
GonzaloLMZ Publicado 24 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2015 Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas. Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad. Un saludo y suerte. Cuánto estamos hablando? Me parece que se van 4-5000€ mas con eso no? Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Responder
elgrajo Publicado 24 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2015 Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas. Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad. Un saludo y suerte. Cuánto estamos hablando? Me parece que se van 4-5000€ mas con eso no? Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk hibridar turbos unos 400€ o menos. intercooler mas grandes sobre 300€. tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 100€ de segunda mano. valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares) 150€ las dos. regulador de presion de gasolina de 7bar 50€. bujias 1 grado termico mas frias 50€. colectores de escape menos restrictivos 300€. catalizadores de 200celdas 500€. sondas EGT de rango extendido de RS6 450€. escape de 3" 600€. repro a medida, sobre 400€. Con menos de 4000€ (si lo montas tu) lo haces, eso si a nivel de motor dejas una mala bestia y muy fiable. Si despues quieres dejarlo para nota tocara poner: Embrague de RS4 o algun kit monomasa que aguante el nuevo par que tendras, sobre 1000€ los tienes. Suspensiones, unas bilstein b12 por ejemplo, unos 600€. Un kit de frenos, ya que los S4 pecan de pocos frenos, si quieres cambiar discos y pastillas por unos mejores sobre los 450 o 500€, si quieres meter algun kit especifico pues pasaras de los 1000€. Un saludo. Responder
GonzaloLMZ Publicado 24 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2015 Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas. Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad. Un saludo y suerte. Cuánto estamos hablando? Me parece que se van 4-5000€ mas con eso no? Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk hibridar turbos unos 400€ o menos. intercooler mas grandes sobre 300€. tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 100€ de segunda mano. valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares) 150€ las dos. regulador de presion de gasolina de 7bar 50€. bujias 1 grado termico mas frias 50€. colectores de escape menos restrictivos 300€. catalizadores de 200celdas 500€. sondas EGT de rango extendido de RS6 450€. escape de 3" 600€. repro a medida, sobre 400€. Con menos de 4000€ (si lo montas tu) lo haces, eso si a nivel de motor dejas una mala bestia y muy fiable. Si despues quieres dejarlo para nota tocara poner: Embrague de RS4 o algun kit monomasa que aguante el nuevo par que tendras, sobre 1000€ los tienes. Suspensiones, unas bilstein b12 por ejemplo, unos 600€. Un kit de frenos, ya que los S4 pecan de pocos frenos, si quieres cambiar discos y pastillas por unos mejores sobre los 450 o 500€, si quieres meter algun kit especifico pues pasaras de los 1000€. Un saludo. Ok, para el coche que es me parece muy asumible. Las culatas y bloque las hemos limpiado y llevado al tornero a que revisen planitud. Está bien por suerte todo. Ahora lo que le haremos sera mirar portear algo los puertos. Las válvulas y pistones estaban limpios como la patena (del vapor del anticongelante) pero sin daños afortunadamente. Las fisuras comunicaron con pistones y la bancada derecha un hilo por eso el moco. Le vamos a cambiar casquillos también. Los segmentos estan perfectos.Manguitos, todas las juntas y a buscar las piezas para prepararlos. Una cosa, merecen la pena los K03S? Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Responder
GonzaloLMZ Publicado 25 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2015 Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas. Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad. Un saludo y suerte. Cuánto estamos hablando? Me parece que se van 4-5000€ mas con eso no? Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk hibridar turbos unos 400€ o menos. intercooler mas grandes sobre 300€. tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 100€ de segunda mano. valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares) 150€ las dos. regulador de presion de gasolina de 7bar 50€. bujias 1 grado termico mas frias 50€. colectores de escape menos restrictivos 300€. catalizadores de 200celdas 500€. sondas EGT de rango extendido de RS6 450€. escape de 3" 600€. repro a medida, sobre 400€. Con menos de 4000€ (si lo montas tu) lo haces, eso si a nivel de motor dejas una mala bestia y muy fiable. Si despues quieres dejarlo para nota tocara poner: Embrague de RS4 o algun kit monomasa que aguante el nuevo par que tendras, sobre 1000€ los tienes. Suspensiones, unas bilstein b12 por ejemplo, unos 600€. Un kit de frenos, ya que los S4 pecan de pocos frenos, si quieres cambiar discos y pastillas por unos mejores sobre los 450 o 500€, si quieres meter algun kit especifico pues pasaras de los 1000€. Un saludo. He estado haciendo números. Me esperaba mucha mas pasta de las juntas de culata y distribución y por 600€ tengo todo eso así que me salen números. Las valvulas de descarga me valen las 008 no? Los turbos no tienen juego pero bueno, ya que estoy los hibrido. ¿Dónde los mando y qué les meto? Eo resto de cosas mas o menos lo tengo claro. Un saludo Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Responder
GonzaloLMZ Publicado 26 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 Pues nada, el vendedor se hace cargo de 1000€. Algo es algo y mejor que denunciarles. A ver que nos las den porteadas y esmeriladas el tornero las culatas Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Responder
GonzaloLMZ Publicado 2 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2015 Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas. Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad. Un saludo y suerte. Cuánto estamos hablando? Me parece que se van 4-5000€ mas con eso no? Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk hibridar turbos unos 400€ o menos. intercooler mas grandes sobre 300€. tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 100€ de segunda mano. valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares) 150€ las dos. regulador de presion de gasolina de 7bar 50€. bujias 1 grado termico mas frias 50€. colectores de escape menos restrictivos 300€. catalizadores de 200celdas 500€. sondas EGT de rango extendido de RS6 450€. escape de 3" 600€. repro a medida, sobre 400€. Con menos de 4000€ (si lo montas tu) lo haces, eso si a nivel de motor dejas una mala bestia y muy fiable. Si despues quieres dejarlo para nota tocara poner: Embrague de RS4 o algun kit monomasa que aguante el nuevo par que tendras, sobre 1000€ los tienes. Suspensiones, unas bilstein b12 por ejemplo, unos 600€. Un kit de frenos, ya que los S4 pecan de pocos frenos, si quieres cambiar discos y pastillas por unos mejores sobre los 450 o 500€, si quieres meter algun kit especifico pues pasaras de los 1000€. Un saludo. Bueno, ya tenemos todo fuera al fin. Que parto, la virgen, es para darle una medalla a los ingenieros de audi. Desde luego al mecánico le hacen trabajar de lo lindo. En un taller oficial cambiar los turbos que tienes que sacar motor y frontal si o si es la fiesta padre. Al final al sacar culatas hemos visto que los turbos estaban tocados y los hemos sacado a punto de romperse. Los llevaremos al turbero a hacer una hibridacion a ver si se puede. Las culatas, revisandolas una se había levantado, dado una lijada y vuelto a montar en el bloque. Es la que ha dado problemas por tener la junta quemada en 2 pasos de agua del piston central. No están rajadas porque es el unico piston limpio y se ve donde ha ocurrido la avería. Se van a mirar y lapear porque no ha llegado el calentón a nada afortunadamente. Ah, se me olvidaba, gracias a los supermecanicos que hicieron la junta y que debe ser que se llamaban pepe gotera y otilio que no saben lo que se llama una dinamometrica ni como dar el par de apriete a los tornillos. La tapa de balancines derecha estaba suelta y la culata no tenía ni su par ni los tornillos nuevos. Unos genios donde los haya. Todos los manguitos a los que les ha caido aceite y se han estropeado van nuevos en silicona, los que se han abierto igual además de un radiador algo mejor con electros buenos y sin viscoso que es un atraso en mi opinión.En fin, vamos a dejar el coche como debe estar y como pocos S4 hay a día de hoy a no ser que estén por aquí por el foro porque pregunté a Vagspeed y su respuesta fue que como tenian ya años y kms y la gente no le cambiaba lo que debía al final terminaban como éste. En cuanto lo termine abro un hilo y os cuelgo fotos. Un saludo Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Responder
elgrajo Publicado 2 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2015 (editado) Bueno, ya tenemos todo fuera al fin. Que parto, la virgen, es para darle una medalla a los ingenieros de audi. Desde luego al mecánico le hacen trabajar de lo lindo. En un taller oficial cambiar los turbos que tienes que sacar motor y frontal si o si es la fiesta padre. Al final al sacar culatas hemos visto que los turbos estaban tocados y los hemos sacado a punto de romperse. Los llevaremos al turbero a hacer una hibridacion a ver si se puede. Las culatas, revisandolas una se había levantado, dado una lijada y vuelto a montar en el bloque. Es la que ha dado problemas por tener la junta quemada en 2 pasos de agua del piston central. No están rajadas porque es el unico piston limpio y se ve donde ha ocurrido la avería. Se van a mirar y lapear porque no ha llegado el calentón a nada afortunadamente. Ah, se me olvidaba, gracias a los supermecanicos que hicieron la junta y que debe ser que se llamaban pepe gotera y otilio que no saben lo que se llama una dinamometrica ni como dar el par de apriete a los tornillos. La tapa de balancines derecha estaba suelta y la culata no tenía ni su par ni los tornillos nuevos. Unos genios donde los haya. Todos los manguitos a los que les ha caido aceite y se han estropeado van nuevos en silicona, los que se han abierto igual además de un radiador algo mejor con electros buenos y sin viscoso que es un atraso en mi opinión.En fin, vamos a dejar el coche como debe estar y como pocos S4 hay a día de hoy a no ser que estén por aquí por el foro porque pregunté a Vagspeed y su respuesta fue que como tenian ya años y kms y la gente no le cambiaba lo que debía al final terminaban como éste. En cuanto lo termine abro un hilo y os cuelgo fotos. Un saludo Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk No quites el viscoso, a altas velocidades los electros no son capaces de enfriar ese motor en un vano tan pequeño. Personalmente creo que es un atraso el no llevarlo, ademas que la centralita que controla los electros no esta pensada para trabajar sin el viscoso. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292935-sistema-de-refrigeracion-s4-b5/ Ya te comente que reparar esa unidad tenia un curro inmenso, suerte con todo. Un saludo. Editado 2 de Diciembre del 2015 por elgrajo Responder
GonzaloLMZ Publicado 2 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2015 Bueno, ya tenemos todo fuera al fin. Que parto, la virgen, es para darle una medalla a los ingenieros de audi. Desde luego al mecánico le hacen trabajar de lo lindo. En un taller oficial cambiar los turbos que tienes que sacar motor y frontal si o si es la fiesta padre. Al final al sacar culatas hemos visto que los turbos estaban tocados y los hemos sacado a punto de romperse. Los llevaremos al turbero a hacer una hibridacion a ver si se puede. Las culatas, revisandolas una se había levantado, dado una lijada y vuelto a montar en el bloque. Es la que ha dado problemas por tener la junta quemada en 2 pasos de agua del piston central. No están rajadas porque es el unico piston limpio y se ve donde ha ocurrido la avería. Se van a mirar y lapear porque no ha llegado el calentón a nada afortunadamente. Ah, se me olvidaba, gracias a los supermecanicos que hicieron la junta y que debe ser que se llamaban pepe gotera y otilio que no saben lo que se llama una dinamometrica ni como dar el par de apriete a los tornillos. La tapa de balancines derecha estaba suelta y la culata no tenía ni su par ni los tornillos nuevos. Unos genios donde los haya. Todos los manguitos a los que les ha caido aceite y se han estropeado van nuevos en silicona, los que se han abierto igual además de un radiador algo mejor con electros buenos y sin viscoso que es un atraso en mi opinión. En fin, vamos a dejar el coche como debe estar y como pocos S4 hay a día de hoy a no ser que estén por aquí por el foro porque pregunté a Vagspeed y su respuesta fue que como tenian ya años y kms y la gente no le cambiaba lo que debía al final terminaban como éste. En cuanto lo termine abro un hilo y os cuelgo fotos. Un saludo Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk No quites el viscoso, a altas velocidades los electros no son capaces de enfriar ese motor en un vano tan pequeño. Personalmente creo que es un atraso el no llevarlo, ademas que la centralita que controla los electros no esta pensada para trabajar sin el viscoso. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292935-sistema-de-refrigeracion-s4-b5/ Ya te comente que reparar esa unidad tenia un curro inmenso, suerte con todo. Un saludo. Pues si, el curro y la pasta es brutal pero creo que la recompensa merece la pena al final porque voy a tener el coche perfecto. Y visto lo visto estos coches estan jodidos todos de cosas gordas y son de averias de miles. Vamos, de emociones fuertes.Camino del turbero voy ahora a ver qué podemos hacer con ellos y cuanto antes los tengan mejor y montamos el motor que las culatas están esta tarde. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Responder
GonzaloLMZ Publicado 4 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2015 Bueno, pues aqui os dejo unas fotos del proceso. Ya tengo todas las piezas. Las culatas estan perfectas y solo las hemos lapeado. Ahora les cambiaremos los retenes de las válvulas también, montaremos y crucemos los dedos que no haya más problemas. Un saludo Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Responder
meatloaf Publicado 7 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2015 ya falta menos para oir a esa delicia!buen trabajo y espero que no suba mucho de gasto :clap1: :clap1: Responder
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