angelsan Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Yo llevo 8 años con el sistema: - Para arrancar en pendientes muy util, aunque no veo la diferencia de activar el auto-hold y poner el freno electrico normal que tb se desactiva al salir, como bien dice quique. Solo lo veo interesante en un atasco en una rampa fuerte, pues lo activas una vez y hasta que no lo desactivas sigue funcionando. - En automaticos es bastante util, el "no parase quieto" que tienen cuando paras en semaforos o caravana te puede dar un susto - Desde luego con cambio manual y aprovechar las inercias para aparcar en rampa como dice joraru, si lo activas es desesperante. - Activado funciona siempre, tb en llano. - Me parece mas logrado el sistema que se activa automaticamente en Qasqai, si ve que al iniciar la marcha se "cae" el coche, se activa un instante el freno evitando la caida. Gratis. - Como todos los asistentes, paga y usa o no en función de lo intrusivos o cómodos/seguros que los encuentres ... Responder
miguel carlos Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 No creo que cueste tanto tener el freno pisado, sin embargo si es bastante molesto para mí ese asistente cuando tengo que aparcar en pendiente y quiero dejar el coche caer y tengo que estar esperando que el asistente quiera dejar el coche moverse, pero bueno cada uno tiene sus gustos y no todos tenemos por que coincidir Pues en ese momento lo quitas y se ira al relenti, Asi lo hago yo. Y claro que cada uno tiene sus gustos, faltaria mas que alguien intentara imponer sus ideas. Solo digo que pòr 100 euros es algo muy util. Responder
miguel carlos Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Pues yo desde mi ignorancia y además sin haber tenido nunca un automático, me permito dar mi opinión, o mas bien pregunto, ya que estoy esperando para dentro de un mes mi Avant B9 automáico y después de repasar repetidamente el configurador, lo que pude leer en el es que éste sistema sirve como apoyo de salida en pendientes, además en el manual del nuevo A4 que me he leído de cabo arabo dice que a la hora de parar por ejemplo en un semáforo, simplemente se frena y caso de que haya pendiente se pulsa el botón de freno de mano, que supongo que no habrá mayor problema, no ?, luego aceleras y sales normalmente el freno se desactiva automaticamente Sirve para algo mas. Vas a usar el coche mucho por ciudad con repetidas paradas? Te sera util. En vez de estar pendiente de poner el freno, lo pulsas una vez y el actua todo el trayecto. Si no como dicen los compañeros, a lo mejor no te gusta. Responder
QUIQUE53 Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Pues ahora no hago demasiada ciudad, pero hay temporadas que si, y es posible que pudiera ser una opción interesante mas que nada porque es poco dinero, pero en mi caso no creo que pueda cambiar ya nada de la configuración, porque el coche entra en producción la semana del 9 al 15, ya mismo está aquí Responder
Arkonada Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Yo llevo 8 años con el sistema: - Para arrancar en pendientes muy util, aunque no veo la diferencia de activar el auto-hold y poner el freno electrico normal que tb se desactiva al salir, como bien dice quique. Solo lo veo interesante en un atasco en una rampa fuerte, pues lo activas una vez y hasta que no lo desactivas sigue funcionando. - En automaticos es bastante util, el "no parase quieto" que tienen cuando paras en semaforos o caravana te puede dar un susto - Desde luego con cambio manual y aprovechar las inercias para aparcar en rampa como dice joraru, si lo activas es desesperante. - Activado funciona siempre, tb en llano. - Me parece mas logrado el sistema que se activa automaticamente en Qasqai, si ve que al iniciar la marcha se "cae" el coche, se activa un instante el freno evitando la caida. Gratis. - Como todos los asistentes, paga y usa o no en función de lo intrusivos o cómodos/seguros que los encuentres ... El sistema del Qashqai q comentas lo tienen actualmente todos los Audi de serie: Audi hill assist Me explico: Audi Hill Assist (Control de asistencia para arranque en pendientes) El sistema se sirve de un sensor especial capaz de detectar el ángulo de inclinación de la carrocería, por lo que si se supera dicho ángulo y el coche está parado, embragado con la primera marcha insertada y el pedal de freno pisado a fondo durante un par de segundos, al levantar el pie del freno , el sistema conserva la presión de freno acumulada durante unos instantes (entre 1,5 y 2 segundos) y permite al conductor arrancar con suavidad en pendientes o cuestas sin que el vehículo ruede hacia atrás. Por supuesto, esta función no se activa con el coche en una bajada. Si sueltas el embrague y aceleras antes de que transcurra el tiempo programado de aplicación de los frenos, éstos se liberan solos. Si tardas demasiado, por ejemplo con el embrague pisado, la marcha metida pero dudas a la hora de acelerar, el coche se mantendrá unos instantes en la rampa y empezará a moverse hacia atrás. Si a veces te sucede eso es que no "arrancas" con suficiente rapidez. Audi hold assist Durante una parada en pendiente, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, el Audi hold assist mantiene firme el automóvil durante un tiempo ilimitado. Se activa con sólo pulsar un botón y permite al conductor volver a poner el vehículo en marcha sin tener que utilizar el freno de mano. Si el vehículo permanece frenado durante un largo periodo de tiempo con el Audi hold assist activado, el sistema cambia automáticamente al freno de estacionamiento electromecánico Responder
Emmet Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Pues ahora no hago demasiada ciudad, pero hay temporadas que si, y es posible que pudiera ser una opción interesante mas que nada porque es poco dinero, pero en mi caso no creo que pueda cambiar ya nada de la configuración, porque el coche entra en producción la semana del 9 al 15, ya mismo está aquí Quique53 que dia lo pediste? El mio creo que se fabrica en esa semana y lo pedi el 1 de Abril. Responder
angelsan Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Ah, no conocía el Hill Assist. Me parece la mejor solución. Entonces no entiendo para que ponen como opción el Hold Assist, solo lo veo útil para retener en los semáforos con cambio automático. Responder
Arkonada Publicado 25 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2016 Hay un hilo abierto del 2014 que habla del tema: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/329089-que-tal-os-va-con-el-hold-assist/page-2 Responder
Ocio Publicado 26 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 Yo llevo 8 años con el sistema: - Para arrancar en pendientes muy util, aunque no veo la diferencia de activar el auto-hold y poner el freno electrico normal que tb se desactiva al salir, como bien dice quique. Solo lo veo interesante en un atasco en una rampa fuerte, pues lo activas una vez y hasta que no lo desactivas sigue funcionando. - En automaticos es bastante util, el "no parase quieto" que tienen cuando paras en semaforos o caravana te puede dar un susto - Desde luego con cambio manual y aprovechar las inercias para aparcar en rampa como dice joraru, si lo activas es desesperante. - Activado funciona siempre, tb en llano. - Me parece mas logrado el sistema que se activa automaticamente en Qasqai, si ve que al iniciar la marcha se "cae" el coche, se activa un instante el freno evitando la caida. Gratis. - Como todos los asistentes, paga y usa o no en función de lo intrusivos o cómodos/seguros que los encuentres ... El sistema del Qashqai q comentas lo tienen actualmente todos los Audi de serie: Audi hill assist Me explico: Audi Hill Assist (Control de asistencia para arranque en pendientes) El sistema se sirve de un sensor especial capaz de detectar el ángulo de inclinación de la carrocería, por lo que si se supera dicho ángulo y el coche está parado, embragado con la primera marcha insertada y el pedal de freno pisado a fondo durante un par de segundos, al levantar el pie del freno , el sistema conserva la presión de freno acumulada durante unos instantes (entre 1,5 y 2 segundos) y permite al conductor arrancar con suavidad en pendientes o cuestas sin que el vehículo ruede hacia atrás. Por supuesto, esta función no se activa con el coche en una bajada. Si sueltas el embrague y aceleras antes de que transcurra el tiempo programado de aplicación de los frenos, éstos se liberan solos. Si tardas demasiado, por ejemplo con el embrague pisado, la marcha metida pero dudas a la hora de acelerar, el coche se mantendrá unos instantes en la rampa y empezará a moverse hacia atrás. Si a veces te sucede eso es que no "arrancas" con suficiente rapidez. Audi hold assist Durante una parada en pendiente, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, el Audi hold assist mantiene firme el automóvil durante un tiempo ilimitado. Se activa con sólo pulsar un botón y permite al conductor volver a poner el vehículo en marcha sin tener que utilizar el freno de mano. Si el vehículo permanece frenado durante un largo periodo de tiempo con el Audi hold assist activado, el sistema cambia automáticamente al freno de estacionamiento electromecánico Muy buena explicación. Responder
QUIQUE53 Publicado 26 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 Pues ahora no hago demasiada ciudad, pero hay temporadas que si, y es posible que pudiera ser una opción interesante mas que nada porque es poco dinero, pero en mi caso no creo que pueda cambiar ya nada de la configuración, porque el coche entra en producción la semana del 9 al 15, ya mismo está aquí Quique53 que dia lo pediste? El mio creo que se fabrica en esa semana y lo pedi el 1 de Abril. Pues el día 2 de Marzo, a ver si antes de final de mes nos lo traen. Responder
joraru Publicado 26 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 Yo lo pedí el 3 marzo y me lo entregan hoy si no hay ningún problema Responder
QUIQUE53 Publicado 26 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 Yo lo pedí el 3 marzo y me lo entregan hoy si no hay ningún problema Pues ahora no hago demasiada ciudad, pero hay temporadas que si, y es posible que pudiera ser una opción interesante mas que nada porque es poco dinero, pero en mi caso no creo que pueda cambiar ya nada de la configuración, porque el coche entra en producción la semana del 9 al 15, ya mismo está aquí Quique53 que dia lo pediste? El mio creo que se fabrica en esa semana y lo pedi el 1 de Abril. Pues el día 2 de Marzo, a ver si antes de final de mes nos lo traen. Perdón de Abril quería decir, es que como se hace tan larga la espera..... Responder
Emmet Publicado 26 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 Ya decía yo.... jajaja.... yo creo que para finales de mayo lo tendremos... o eso espero!! Responder
Emmet Publicado 26 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 Yo lo pedí el 3 marzo y me lo entregan hoy si no hay ningún problema Ya sabes lo que toca no???? a disfrutarlo y poner fotos...jaja Responder
QUIQUE53 Publicado 26 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2016 Ya decía yo.... jajaja.... yo creo que para finales de mayo lo tendremos... o eso espero!! A ver si es verdad y en cuanto tenga unos días libres y el rodaje hecho me lo llevo a que conozca nuestra tierra paisano, a la sierra norte . Responder
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