alcasmi Publicado 25 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2015 Hola a todos Soy nuevo en el foro porque estoy a punto de comprar un A6 Avant Vengo de tener un A3 2.0TDI Ambition de 140 CV y en la actualidad tengo un Volkswagen Passat Alltrack 20.TDI 4Motion de 140 CV La potencia del Passat se me queda un poco justa en determinadas situaciones y es una de las razones de la compra del A6 Avant Dudo entre el 1.8 TFSI o el 2.0 TDI ambos con 190CV Hago de media unos 14.000 km al año Admito consejos porque tengo muchas dudas sobre qué motor elegir Responder
GARITA Publicado 25 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2015 Pues hombre, con ese kilometraje sin duda gasolina. Por aquí hay varios propietarios con el motor 1.8 TFSI que te aconsejarán mejor que yo. Y por supuesto la caja S Tronic, una maravilla. Responder
alcasmi Publicado 25 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Noviembre del 2015 Gracias por tu aportación Garita El cambio S-Tronic lo tengo claro, he oido maravillas de él En cuanto a los motores, no tengo claro qué ventajas/desventajas tienen el uno sobre el otro Responder
Ocio Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 Hola a todos Soy nuevo en el foro porque estoy a punto de comprar un A6 Avant Vengo de tener un A3 2.0TDI Ambition de 140 CV y en la actualidad tengo un Volkswagen Passat Alltrack 20.TDI 4Motion de 140 CV La potencia del Passat se me queda un poco justa en determinadas situaciones y es una de las razones de la compra del A6 Avant Dudo entre el 1.8 TFSI o el 2.0 TDI ambos con 190CV Hago de media unos 14.000 km al año Admito consejos porque tengo muchas dudas sobre qué motor elegir Hola compañero, yo tengo esa motorizacion y que te voy a decir de ella... Yo estoy muy contento, es lo que "buscaba", potencia suficiente, buen consumo, y con el S Tronic aun menor.... Yo NO puedo comparar con el TDI, nunca me "gustaron" los diesel, pero por aqui si hay compañeros que lo tienen, ellos te podran decir... Yo tengo un hilo abierto con muchos comentarios y fotos sobre esta motorizacion : http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/343774-fotos-de-mi-a6-18-tfsi-ultra-sline-edition-stronic-y-algo-mas/ Pa ra mover el A6 los 190 CV son suficientes, es un tiro y responde muy bien este motor, sueve y silencioso. Responder
Alfa159 Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 Gracias por tu aportación Garita El cambio S-Tronic lo tengo claro, he oido maravillas de él En cuanto a los motores, no tengo claro qué ventajas/desventajas tienen el uno sobre el otro 1. Vas a circular con el coche cargado?. Si es así diesel. Motor con más par, que le afecta menos en los consumos las cargas altas y las altas velocidades. 2. Vas a circular con el coche con poca carga?. Gasolina. 3. Vas a hacer mucha ciudad con frecuentes paradas?. Mejor gasolina aunque gaste más. El diesel moderno y la ciudad no son muy amigas (atascos del FAP, EGR) 3. Ventajas del diesel: consumos más ajustados, repostajes cada más de 1.000 km Desventajas del diesel: complejo, EGR, FAP, ADBLUE. Más elementos susceptibles de fallos. Cada 12.000 km tienes que repostar Adblue. 4. Ventajas del Gasolina: motor más sencillo, menos elementos complejos. Suavidad. Menos vibraciones. Desventajas: menos par si vas a ir cargado, más consumo. 5. Diesel: cambio de correa cada 210.000 km GAsolina: desconozco si lleva correa o cadena. Responder
Ocio Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 A6 - 1.8 TFSI Ultra S tronic. Responder
Ocio Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 1.8 TFSI Ultra 190 CV - S tronic. Velocidad máxima: 233 km/h Aceleración 0-100 km/h: 7,9 segundos Consumo Carretera: 5,0 l/100km Consumo Urbano: 7,1 l/100km Consumo Combinado (EU96): 5,7 l/100km Capacidad Depósito Combustible: 65 litros Autonomía Media: 1.140 km Relación Peso/Potencia: 8,66 kg/cv Tipo: Gasolina Grado del Combustible: Gasolina Sistema de Mezcla: Gasolina 95 sin plomo. Inyección: Directa. Control de inyección: Electrónico. Sobrealimentación: Turbo. Intercooler: Si . Disposición del Arbol de Levas: Doble árbol de levas en cabeza (DOHC) Nº de Cilindros y Disposición: 4 En línea Cilindrada: 1.798 cm3 Diámetro x carrera (mm): 82.5 x 84.1 Potencia: 190 cv Par máximo: 320 Nm Emisiones: 133 gr/km Normativa de emisiones: EU6 Responder
Ocio Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 (editado) GAsolina: desconozco si lleva correa o cadena. Yo esto lo pregunte, me dijeron que no lleva, esta pregunta fue al Jefe de taller de VAG. por lo tanto si no me engaño así es, es CADENA. - - Editado 26 de Noviembre del 2015 por Ocio Responder
alcasmi Publicado 26 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 Muchas gracias a todos Somos 4 (2 adultos y 2 niños pequeños) en la familia Normalmente no vamos muy cargados (salvo en vacaciones) Mi conducción es ciudad y autopista (50/50) Mi duda principal era la motorización, y como dudas secundarias tengo la duda de si ponerle el techo negro y si ponerle el el sistema de altavoces Audi o el Bose Responder
Ocio Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 Muchas gracias a todos Somos 4 (2 adultos y 2 niños pequeños) en la familia Normalmente no vamos muy cargados (salvo en vacaciones) Mi conducción es ciudad y autopista (50/50) Mi duda principal era la motorización, y como dudas secundarias tengo la duda de si ponerle el techo negro y si ponerle el el sistema de altavoces Audi o el Bose Si te gusta escuchar un buen equipo de sonido en el coche.... te recomiendo BOSE, pero el que trae de base (según los compis) es muy aceptable. Sobre el techo negro. "Revestimiento interior del techo en tela negra". Yo lo tengo, esto es a gustos. Mi opinión yo se lo pondría. Responder
alcasmi Publicado 26 de Noviembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 Si Ocio, el revestimiento negro me parece precioso Lo tengo configurado junto con las inserciones en lacado brillante negro, le da un toque de deportividad y elegancia En cuanto al sistema de música, soy muy musiquero y me gusta escuchar calidad de sonido Me han comentado que el Audi Sound System está bien, así que no estoy seguro, tengo que pensarlo Responder
Ocio Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 Si Ocio, el revestimiento negro me parece precioso Lo tengo configurado junto con las inserciones en lacado brillante negro, le da un toque de deportividad y elegancia En cuanto al sistema de música, soy muy musiquero y me gusta escuchar calidad de sonido Me han comentado que el Audi Sound System está bien, así que no estoy seguro, tengo que pensarlo Pues el de "base" no iría nada mal, pero donde se ponga BOSE...... Yo más que volumen (que lo tiene y mucho BOSE), buscaba calidad y lo encontré..... Yo soy un enamorado de mi coche y se me nota y mucho. 8)( Por cierto… nos podrías poner la configuración de tu nuevo A6, con todos los extras y color del coche, así vamos viendo o mejor dicho imaginando esa maravilla. :clap1: Responder
AGARFER Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 Si coges el navegador "caro" el sonido es mas que aceptable. Con el normal no se si viene el mismo sistema de sonido. Para mi es mas que suficiente. Gástate el dinero en otras opciones. Para los Kms. que haces y por lo que cuentan los compis yo cogería el de gasolina. Debe ir muy suave y muy equilibrado prestaciones /consumo. Y te lo digo yo que quitando mis dos primeros coches el resto han sido diesel. Imprescindible --> S-Tronic. No lo dudes. El mejor extra con mucha diferencia Responder
moteutxi Publicado 26 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Noviembre del 2015 (editado) Hola compañero, hace algo más de un par de meses estrene el mío. Ahora tiene 7.000 kms. Y estoy muy contento, es un TDI190. Te dejo el enlace donde lo presenté y analicé el coche y su equipamiento bajo mi punto de vista: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/347486-presentacion-a6-c7-2015-avant-sline/ Cualquier duda por aquí estamos para ayudarte. Saludos, Editado 26 de Noviembre del 2015 por moteutxi Responder
juan_ignacio Publicado 27 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Noviembre del 2015 Algo que si que no hay que dejar en el tintero, es que has dicho que tienes un Passat Alltrack 20.TDI 4Motion de 140 CV, y esa traccíon "Quattro" que te lastra (muy poco) el coche, pero por otro lado es la maravilla del grupo volkwagen, y su gran existo. Con ello te quiero decir que el coche que elijas sea con tracción Quattro, que es lo que has probado, deberías elegir otro con mas potencia, como estas haciendo, pero no debieras de abandonar una tracción integral. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.