multi2.8 Publicado 7 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 (editado) Se puede poner en llanta de 18 unas de 235 o 225? Editado 7 de Diciembre del 2015 por multi2.8 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 7 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 Yo creía que no pero pregunte y creo que el mínimo que admite para 97y es 235 55 r18 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ratel99 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Multi2.8 y alcoscar, me alegro de leeros de nuevo. Abarkas, tus observaciones me han abierto nuevas posibilidades. Gracias a todos por la info y opiniones. Ya os contaré cómo acabo. Mi idea es cambio total llanta y cubierta a 225/50/18, pero si me ahorro las llantas... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abarkas Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Hola ratel, creo que involuntariamente te has equivocado y has puesto 225/50/18 cuando paréceme que quisiste poner 225/50/17 porque con 18 te sales de tolerancia de circunferencia. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ratel99 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Hola ratel, creo que involuntariamente te has equivocado y has puesto 225/50/18 cuando paréceme que quisiste poner 225/50/17 porque con 18 te sales de tolerancia de circunferencia.Correcto abarkas. Se me ha colado ese 8. ; ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Si, ya me estaba ilusionando al leer esas medidas! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ratel99 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Si, ya me estaba ilusionando al leer esas medidas!Ya quisiéramos... : D ) ) ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
multi2.8 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Alguuen me explica que pone aqui de 235? En que llanta es? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sardinero Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Eso son medidas del sistema PAX de Michelin, que "era" (creo, no estoy seguro si se siguen fabricando, me parece que no), un antecesor de las run-flat actuales. Este conjunto llanta-neumático llevaba dentro del neumático, y solidario con la llanta, una rueda interior metálica, de forma que al quedar sin presión el neumático, el conjunto rodaba sobre esa rueda interior, que, a su vez, rodaba sobre el neumático desinflado. Espero haberme sabido explicar. Las medidas eran métricas, en vez de la mezcla actual de inglesas y métricas (225mm/50 R17"). Esa medida que te aparece en (supongo) tu ficha es la siguiente: 235mm (ancho) / 660 mm (diámetro total - esta especificación no existe en la nomenclatura convencional) R (radial) 460 mm (diámetro de la llanta, aprox. 18"). Slds. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
multi2.8 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Eres un libro abierto. Jeje. Yo llevo 245 40 18. Y la verdad que no me aclaro bien. Podria poner 235 . . .. 18? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 235 55 18 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
multi2.8 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Gracias alcoscar. Eso es mas altura de goma? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sardinero Publicado 9 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Buenos días, Multi: Anteayer preguntabas si se puede poner en llanta de 18 unas de 235 o 225. En mi opinión, si, como te explico seguidamente: Según el Manual de Reformas de Vehículos, Revisión 2ª (Corrección 2ª) de Abril de 2015, punto 4.5, los criterios de equivalencia para neumáticos son los siguientes: - Índice de capacidad de carga igual o superior. - Código de categoría de velocidad igual o superior - Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3% - Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático Te he copiado "literalmente" todo esto de la normativa por si quieres meterte en internet y analizarla tú directamente. Según lo antedicho, puedes poner los siguientes neumáticos "equivalentes" al tuyo original 245/40 R18 (diámetro D: 653 mm, perfil P: 98 mm, porcentaje diámetro PD: 0): - 235/40 R18 (D: 645 mm, P: 94 mm, PD: - 1,24%) - 235/45 R18 (D: 669 mm, P: 106 mm, PD: + 2,32%) - 225/40 R18 (D: 637 mm, P: 90 mm, PD: - 2,51%) - 225/45 R18 (D: 660 mm, P: 101 mm, PD: + 0, 99%) La que no me cuadra (aunque podría estar yo equivocado), es la medida que indica Alcoscar, 235/55 R18, porque con D: 716 mm, P: 129 mm y PD: + 9,6%, excede claramente de la norma (repito, igual puedo estar yo equivocado). Los datos de D, P y PD que cito los he sacado de un comparador de equivalencias de neumáticos, pero, por comprobar, he realizado el cálculo matemático de los PD, y me salen unas muy ligeras diferencias. P. ej., para la 225/45 R18, me da un PD de 1,07%, prácticamente despreciable salvo que vayas muy al límite en esta magnitud. Espero haberte aclarado el tema, aunque lo mismo te lo he puesto más oscuro, a veces me extiendo demasiado. Slds Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abarkas Publicado 9 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Lo que pones es rigurosamente cierto Sardinero. El problema está en encontrar índices de carga y de velocidad para nuestros coches en esas medidas, es más, creo que no existe. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alcoscar Publicado 9 de Diciembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Lo que pones es rigurosamente cierto Sardinero. El problema está en encontrar índices de carga y de velocidad para nuestros coches en esas medidas, es más, creo que no existe. Efectivamente, ese es el problema por el que hay que ir a morir a 235. Sardinero estas en lo cierto, es 235 45 r18 98y lo único que he encontrado que sirva para esa llanta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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