multi2.8 Publicado 7 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2015 (editado) Se puede poner en llanta de 18 unas de 235 o 225? Editado 7 de Diciembre del 2015 por multi2.8 Responder
alcoscar Publicado 7 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2015 Yo creía que no pero pregunte y creo que el mínimo que admite para 97y es 235 55 r18 Responder
ratel99 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Multi2.8 y alcoscar, me alegro de leeros de nuevo. Abarkas, tus observaciones me han abierto nuevas posibilidades. Gracias a todos por la info y opiniones. Ya os contaré cómo acabo. Mi idea es cambio total llanta y cubierta a 225/50/18, pero si me ahorro las llantas... Saludos Responder
abarkas Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Hola ratel, creo que involuntariamente te has equivocado y has puesto 225/50/18 cuando paréceme que quisiste poner 225/50/17 porque con 18 te sales de tolerancia de circunferencia. Responder
ratel99 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Hola ratel, creo que involuntariamente te has equivocado y has puesto 225/50/18 cuando paréceme que quisiste poner 225/50/17 porque con 18 te sales de tolerancia de circunferencia.Correcto abarkas. Se me ha colado ese 8. ; ) Responder
alcoscar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Si, ya me estaba ilusionando al leer esas medidas! Responder
ratel99 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Si, ya me estaba ilusionando al leer esas medidas!Ya quisiéramos... : D ) ) ) Responder
multi2.8 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Alguuen me explica que pone aqui de 235? En que llanta es? Responder
Sardinero Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Eso son medidas del sistema PAX de Michelin, que "era" (creo, no estoy seguro si se siguen fabricando, me parece que no), un antecesor de las run-flat actuales. Este conjunto llanta-neumático llevaba dentro del neumático, y solidario con la llanta, una rueda interior metálica, de forma que al quedar sin presión el neumático, el conjunto rodaba sobre esa rueda interior, que, a su vez, rodaba sobre el neumático desinflado. Espero haberme sabido explicar. Las medidas eran métricas, en vez de la mezcla actual de inglesas y métricas (225mm/50 R17"). Esa medida que te aparece en (supongo) tu ficha es la siguiente: 235mm (ancho) / 660 mm (diámetro total - esta especificación no existe en la nomenclatura convencional) R (radial) 460 mm (diámetro de la llanta, aprox. 18"). Slds. Responder
multi2.8 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Eres un libro abierto. Jeje. Yo llevo 245 40 18. Y la verdad que no me aclaro bien. Podria poner 235 . . .. 18? Responder
alcoscar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 235 55 18 Responder
multi2.8 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Gracias alcoscar. Eso es mas altura de goma? Responder
Sardinero Publicado 9 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2015 Buenos días, Multi: Anteayer preguntabas si se puede poner en llanta de 18 unas de 235 o 225. En mi opinión, si, como te explico seguidamente: Según el Manual de Reformas de Vehículos, Revisión 2ª (Corrección 2ª) de Abril de 2015, punto 4.5, los criterios de equivalencia para neumáticos son los siguientes: - Índice de capacidad de carga igual o superior. - Código de categoría de velocidad igual o superior - Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3% - Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático Te he copiado "literalmente" todo esto de la normativa por si quieres meterte en internet y analizarla tú directamente. Según lo antedicho, puedes poner los siguientes neumáticos "equivalentes" al tuyo original 245/40 R18 (diámetro D: 653 mm, perfil P: 98 mm, porcentaje diámetro PD: 0): - 235/40 R18 (D: 645 mm, P: 94 mm, PD: - 1,24%) - 235/45 R18 (D: 669 mm, P: 106 mm, PD: + 2,32%) - 225/40 R18 (D: 637 mm, P: 90 mm, PD: - 2,51%) - 225/45 R18 (D: 660 mm, P: 101 mm, PD: + 0, 99%) La que no me cuadra (aunque podría estar yo equivocado), es la medida que indica Alcoscar, 235/55 R18, porque con D: 716 mm, P: 129 mm y PD: + 9,6%, excede claramente de la norma (repito, igual puedo estar yo equivocado). Los datos de D, P y PD que cito los he sacado de un comparador de equivalencias de neumáticos, pero, por comprobar, he realizado el cálculo matemático de los PD, y me salen unas muy ligeras diferencias. P. ej., para la 225/45 R18, me da un PD de 1,07%, prácticamente despreciable salvo que vayas muy al límite en esta magnitud. Espero haberte aclarado el tema, aunque lo mismo te lo he puesto más oscuro, a veces me extiendo demasiado. Slds Responder
abarkas Publicado 9 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2015 Lo que pones es rigurosamente cierto Sardinero. El problema está en encontrar índices de carga y de velocidad para nuestros coches en esas medidas, es más, creo que no existe. Responder
alcoscar Publicado 9 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2015 Lo que pones es rigurosamente cierto Sardinero. El problema está en encontrar índices de carga y de velocidad para nuestros coches en esas medidas, es más, creo que no existe. Efectivamente, ese es el problema por el que hay que ir a morir a 235. Sardinero estas en lo cierto, es 235 45 r18 98y lo único que he encontrado que sirva para esa llanta. Responder
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