Jump to content

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Multi2.8 y alcoscar, me alegro de leeros de nuevo.

Abarkas, tus observaciones me han abierto nuevas posibilidades.

Gracias a todos por la info y opiniones. Ya os contaré cómo acabo. Mi idea es cambio total llanta y cubierta a 225/50/18, pero si me ahorro las llantas...

Saludos

Publicado

Hola ratel, creo que involuntariamente te has equivocado y has puesto 225/50/18 cuando paréceme que quisiste poner 225/50/17 porque con 18 te sales de tolerancia de circunferencia.

Publicado

Hola ratel, creo que involuntariamente te has equivocado y has puesto 225/50/18 cuando paréceme que quisiste poner 225/50/17 porque con 18 te sales de tolerancia de circunferencia.

Correcto abarkas. Se me ha colado ese 8. ; )
Publicado

Eso son medidas del sistema PAX de Michelin, que "era" (creo, no estoy seguro si se siguen fabricando, me parece que no), un antecesor de las run-flat actuales. Este conjunto llanta-neumático llevaba dentro del neumático, y solidario con la llanta, una rueda interior metálica, de forma que al quedar sin presión el neumático, el conjunto rodaba sobre esa rueda interior, que, a su vez, rodaba sobre el neumático desinflado. Espero haberme sabido explicar.

Las medidas eran métricas, en vez de la mezcla actual de inglesas y métricas (225mm/50 R17"). Esa medida que te aparece en (supongo) tu ficha es la siguiente:

235mm (ancho) / 660 mm (diámetro total - esta especificación no existe en la nomenclatura convencional) R (radial) 460 mm (diámetro de la llanta, aprox. 18").

Slds.

Publicado

Buenos días, Multi:

Anteayer preguntabas si se puede poner en llanta de 18 unas de 235 o 225. En mi opinión, si, como te explico seguidamente:

Según el Manual de Reformas de Vehículos, Revisión 2ª (Corrección 2ª) de Abril de 2015, punto 4.5, los criterios de equivalencia para neumáticos son los siguientes:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Código de categoría de velocidad igual o superior

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3%

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático

Te he copiado "literalmente" todo esto de la normativa por si quieres meterte en internet y analizarla tú directamente.

Según lo antedicho, puedes poner los siguientes neumáticos "equivalentes" al tuyo original 245/40 R18 (diámetro D: 653 mm, perfil P: 98 mm, porcentaje diámetro PD: 0):

- 235/40 R18 (D: 645 mm, P: 94 mm, PD: - 1,24%)

- 235/45 R18 (D: 669 mm, P: 106 mm, PD: + 2,32%)

- 225/40 R18 (D: 637 mm, P: 90 mm, PD: - 2,51%)

- 225/45 R18 (D: 660 mm, P: 101 mm, PD: + 0, 99%)

La que no me cuadra (aunque podría estar yo equivocado), es la medida que indica Alcoscar, 235/55 R18, porque con D: 716 mm, P: 129 mm y PD: + 9,6%, excede claramente de la norma (repito, igual puedo estar yo equivocado).

Los datos de D, P y PD que cito los he sacado de un comparador de equivalencias de neumáticos, pero, por comprobar, he realizado el cálculo matemático de los PD, y me salen unas muy ligeras diferencias. P. ej., para la 225/45 R18, me da un PD de 1,07%, prácticamente despreciable salvo que vayas muy al límite en esta magnitud.

Espero haberte aclarado el tema, aunque lo mismo te lo he puesto más oscuro, a veces me extiendo demasiado.

Slds

Publicado

Lo que pones es rigurosamente cierto Sardinero. El problema está en encontrar índices de carga y de velocidad para nuestros coches en esas medidas, es más, creo que no existe.

Publicado

Lo que pones es rigurosamente cierto Sardinero. El problema está en encontrar índices de carga y de velocidad para nuestros coches en esas medidas, es más, creo que no existe.

Efectivamente, ese es el problema por el que hay que ir a morir a 235.

Sardinero estas en lo cierto, es 235 45 r18 98y lo único que he encontrado que sirva para esa llanta.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.