multi2.8 Publicado 9 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2015 Ok. Gracias chicos. Yo lo que mas me preocupaba es que se puedan montar en la llanta haciendo el efecto pie de 18 (llanta ) y zapato (goma) pequeño. Vamos que lo quedara grande la llanta. Pues en estas venian montadas unas 255 Responder
Sardinero Publicado 10 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2015 Buenos dias, Multi: Te pongo los anchos de garganta (de la llanta), para que te hagas una idea de como quedaría el neumático. Verás que cada ancho de garganta cubre un mínimo, un ideal y un máximo de anchura de neumático, es decir, que el menos ancho quedaría pequeño, el ideal quedaría en su sitio, y el máximo, pues eso, quedaría un poco abombado sobre la llanta: pulgadas - mínimo - ideal - máximo 7,0 195 205/215 225 7,5 205 215/225 235 8,0 215 225/235 245 8,5 225 235/245 255 9,0 235 245/255 265 Sobre lo que dicen Abarcas y Alcoscar, pues sí, es cierto, a veces quieres poner un neumático y no puedes, porque no lo encuentras en las medidas específicas que necesitas. Al respecto, expongo una experiencia personal, por si a alguien le pudiese ser de utilidad (ojo, no garantizo nada, a mí me pasó en una ITV de una empresa concreta, pero en otra podrían hacer otra interpretación: Como siempre, lo mejor preguntar antes de comprar): Hace tiempo quería montar un neumático de una marca, medidas, e índice de carga y código de velocidad concretos (225/55 R16 94W), pero no podía porque no lo fabricaban en el índice de velocidad (W) que yo quería, debía irme a (Y) - Más ruido, más caro, etc. Sin embargo, en la ficha constaba una medida en (W) (225/50 R17 94W), por lo que, para asegurarme, pregunté en la ITV, y me aseguraron que podía poner el 225/55 R16 94W, porque lo que dice la ley es que la carga y la velocidad deben ser, al menos, iguales ó superiores. El propio "Ingeniero" me dijo que podía compaginar cualquier de las medidas de neumáticos listados en la ficha con cualquiera de los códigos. Yo tengo listadas 5 medidas diferentes (sin contar las M+S, que son otras 3 más), o sea, tengo donde escoger. En coches en los que solo venga listada una medida no hay esa opción. Slds Responder
Sardinero Publicado 10 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2015 Se me olvidaba, Multi: Si tus llantas traían montados unos 255 (y la garganta es la correcta), lo lógico es que tengan 8,5" o 9,0". Si son de 8,5 unos 225 te quedarán pequeños y unos 235 irán mejor, aunque a lo mejor no llenan la garganta para tu gusto. Si son de 9" lo mínimo que pueden montar son unos 235, que me imagino que "quedarán" pequeños. Slds. Responder
multi2.8 Publicado 11 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2015 Grscias sardi. Eso creo son 8.5 y puede quedar el neumatico como pequeño. Responder
jordis73 Publicado 18 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2016 hola buenas yo llevo dichas medidas y parece mentira pero esos 5 mm de perfil que yo llevo de mas los vas a notar muchisimo,por el flaneo,yo el perfil no lo tocaria,es mas por lo que ganaras en comodidad no compensa,eso si 245 de anchura si lo veo excesivo para tu mecánica.El perfil aumenta en poco más de 2 mm, no 5. Tened en cuenta que el perfil es el porcentaje de la anchura del neumatico.La verdad que no sé sí serán 5 o dos como tú bien dices pero en la touran llevo perfil 45 y nada que ver con el 50 del a6 al salir fuerte en curvas!!! Responder
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