Mark Publicado 20 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2005 Pues eso... que necesitaria a ojo una ayudita de alguien que tenga xenon... ya que cada vez que pido a audi que me toque los faros la caga.... Echo mano de kyfran, ya que es un gran colaborador por aqui !!!! .. Asi que necesito que alguien que lo tenga pues que me haga una pequeña descripcion a ojo. Se trataria de poner el coche frente a una pared y decirme la distancia que hay desde los faros hasta dicha pared. Medir la altura que hay desde el suelo hasta la linea del haz de luz que deja el xenon y tambien decirme la distancia. Y por ultimo, saber si la altura de los dos faros han de ser iguales o no, ya que el mio, cuando esta cerca de la pared los focos estan exactamente iguales, y es a medida que te alejas de ella donde el derecho va subiendo porco a poco... Gracias de antemanao... Responder
PyE Publicado 20 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2005 Y por ultimo, saber si la altura de los dos faros han de ser iguales o no, ya que el mio, cuando esta cerca de la pared los focos estan exactamente iguales, y es a medida que te alejas de ella donde el derecho va subiendo porco a poco... Esto es completamente normal .... el angulo de iluminación del faro derecho es mayor y más alto que el izquierdo... no es que se suba cuando te alejas sino que tu al darle más distancia ves ese angulo... Si puedo hoy mido en mi coche las alturas y distancias y te las pongo... Un saludo. Responder
kyfran Publicado 20 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2005 Hola Mark: Siento que tengas (aparentemente, x lo que me cuentas) el mismo problema que tuve yo. En mi caso los faros me iban estupendamente hasta que decidieron "ajustármelos" en el concesionario, en la primera revisión de los 30.00 km; desde entonces he pasado por un calvaro que todos vosotros ya conocéis En fin, decirte que después de los "expertos" ajustes del concesionario, observaba como el faro de la izquierda seguía deslumbrando, por lo que, gracias a Peri, y "a ojo" lo conseguí ajustar con un simple destornillador, y nada de vag-com. Mar, la altura de los faros debe ser igual, pero date cuenta que el haz de luz de cada uno de ellos tiene una parte horizontal y otra en ángulo: debes intentar hacer coincidir la parte horizontal de ambos faros, delante de una pared, y a ser posible con alguna línea tb horizontal que te sirva de referencia. No te se decir a qué distancia debes de estar de la pared y a qué altura debe quedar del suelo el haz de luz; una cosa que pues hacer es meter uno de los faros en las máquinas que suelen tener en todos los talleres para saber si están a la altura correcta, y una vez que lo consiguas con ese, puedes intentar poner el otro a la misma altura de la forma que te digo. Para ello, tan solo necesitas un destornillador, y dejar el coche en posición horizontal y sin carga (debes tener en cuenta que tu coche tienen un sistema automático de ajuste de la altura de las luces teniendo en cuenta la carga, inclinación en aceleraciones y frenadas, etc, pero el sistema necesita partir de una situación "neutra", esto es, aquella en la que consigas la máxima altura sin deslumbrar a los demas: una vez llegada a ésta, el coche, durante la marcha, tenderá en todo momento a mantenerla en ese mismo nivel) No se si me he explicado con claridad, o si te habrá servido de algo mis explicaciones. Te pongo unas fotos que ya he colgado en algunas ocasiones, para que veas a lo que me refiero con los haces de luz y la parte horizontal y vertical de los mismos, a la altura en la que ambos deben estar. Perdona el ladrillo Si necesitas cualquier cosa, ya sabes donde me tienes :blink: Responder
kyfran Publicado 20 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2005 (editado) Aquí te pongo los tornillos que debes tocar para conseguir el ajuste manual. El nº 1 es el que regula la altura del haz de luz, y el nº 2 para el ajuste en altura lateral (lo que abre o cierra el faro hacia los lados) No te recomiendo que toques el que regula la altura lateral, ya que es complicado dejar el haz de luz en situación idónea sin una máquina de comprobación. Suerte Editado 20 de Marzo del 2005 por kyfran Responder
Mark Publicado 21 de Marzo del 2005 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 Gracias Kyfran, gracias PyE. Kyfran; Perfecta descirpcion, eres un genio explicando cosas :o ... Tal y como apuntas, ya he subido y bajado el haz de luz varias veces, pero me da a mi que deslumbro un poco... y no se, como que me da cosa... Por otra parte, me has cometado de llevar el coche a cualquier taller que tenga la altura de faros y ponerlo en uno de ellos (creo que mejor el iza) pero... el xenon como la bombilla convencional tienen el mismo tratamiento a efectos de altura de faro ? Te lo comento puesto que en Audi me comentaron que el tratamiento era algo diferente ya que el xenon (evidentemente) alumbraba mas que una bombilla convencional... Todo y asi, si alguien puede confirmarme que el tratamiento es el mismo, ya tengo el problema solucionado.... Graicas a los dos de nuevo !!!! Saludos. Responder
kyfran Publicado 21 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 Mark, de nada, para eso estamos :o Te ocurre lo mismo que a mí: te da la impresión de ir deslumbrando a los demás; en mi caso, lo ajusté, como te decía, a ojo, hasta que la gente ha dejado de darme las largas Responder
Bribare Publicado 21 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 Hola chicos. Llevo una temporadita liado y he tenido que salir fuera pero he vuelto. Este finde me he ido a la fallas y de vuelta anoche, todo el mundo me daba las largas después de adelantarles, parece ser que me han tocado en el conce las luces y me las han escoñao!!. A ver ahora que narices hago. Kyfran voy a ver si con tus explicaciones consigo bajar un poco el invento porque el derecho alumbra que da gusto. Un saludo. Responder
kyfran Publicado 21 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 Hola chicos.Llevo una temporadita liado y he tenido que salir fuera pero he vuelto. Este finde me he ido a la fallas y de vuelta anoche, todo el mundo me daba las largas después de adelantarles, parece ser que me han tocado en el conce las luces y me las han escoñao!!. A ver ahora que narices hago. Kyfran voy a ver si con tus explicaciones consigo bajar un poco el invento porque el derecho alumbra que da gusto. Un saludo. Vaya, otro que ha caido en las garras de los grandes especialistas que andan escondidos en nuestros concesionarios: como para fiarse de ellos Responder
adolfo Publicado 21 de Marzo del 2005 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2005 Hola, Yo me uno al clan de los deslumbramientos, desde que me los regularon en el conce, algún que otro coche me saca las largas, sobre todo cuando voy por detrás y adelanto, rara es la vez que alguien que viene de frente protesta. Regularé yo mismo siguiendo las indicaciones de Kyfran, las luces. Saludos y gracias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.