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Pues nada mas que 180.000 km entre mi padre y yo. El problema que me di un golpe muyyy fuerte pero de motor iba como el primer dia. Por cierto el coche tenia 280000 km cuando me paso eso, asique. . .

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Llevo el Repsol Competicion 5w-40 y veo que es demasiado fluido para estos motores, creo que le voy a meter un 15w-50 Castrol o 20w-50 y cambiarlo cada 10000 km, así evitare ruidos mecánicos y consumo excesivo de aceite.

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Buena elección, creo que un aceite de 30 euros la lata y cambiando cada 10.000 kms,ya le sentara bien a tu motor, más rentable que un longlife de 79 euros y que tengas que gastar otra lata rellenando para aguantarlo 20.000 kms.

 

SS22

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Cuántos km tiene tu motor?

Qué aceite le estas echando (viscosidad)?

Cuántote consume (litros cada 1000km)?

En motores con muchos km se puede ir aumentando la viscosidad. Aumentando la viscosidad se disminuye el consumo de aceite. Yo no conozco ningún aditivo de estos pero actuan a base de aumentar la viscosidad.

Lo ideal es ir aumentando el índice de viscosidad hasta lograr el equilibrio entre lubricacion y consumo.

También debes tener en cuenta el indice de evaporación. Cuanto mas bajo sea este menos consumo de aceite tendrás por evaporación.

 

 

 

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En teoría meter un aditivo xenum a base de grafito, no de teflón, mejoran compresión, reducen consumo y alargan la vida del motor.

 

Has de mirar si lo consumo o lo pierde por alguna junta, turbo, etc o bien es que lo consume.

 

Lo mejor es rehacer motor en caso de que consuma y reparar fugas en caso que las haya.

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Tiene 229.000 km y esta gastando entre 500-700 cm3 cada 1000 km, pero llevo aceite 5W-40 sintético y creo que no es el ideal para este motor, es un 2.0 16 v, creo que debe llevar un 15W-40 o 20W-50 para mejorar esto.

 

¿Alguien sabe donde lleva el radiador de aceite este coche?

 

Un saludo.

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Ese es un consumo bastante elevado.

 

Cambia la densidad del aceite, metele un aceite mas denso, un 15-40 o un 30-40 le ira mejor y bajara el consumo.

 

s2.

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Si. Para ese motor le va mucho mejor un 15w-40 que el que estas echando. Ponle uno que cumpla con las especificaciones del fabricante (VW 500.00 una de ellas)

 

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