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a ver si a alguien le pasa algo así.El mío es un 3.0 tiprtronic del 2007

 

cuando el coche esta frio, al arrancar, se apaga el fis y las luces de los relojes durante 1 o 2 sg y luego vuelven, parece un síntoma de que callera la tensión de la batería en el instante del arranque y luego se recuperara. El coche arranca bien aunque no voltea con mucha alegría me da la sensación. luego que esta caliente ya no lo hace.

la batería la puse nueva hace un año o así,

puede ser porque esta la batería en el maletero y cae mucho la tensión hasta llegar al motor por la longitud del cable???'

a alguien le pasa o ha pasado esto???

 

gracias foreros


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No creo que tenga nada que ver el hecho de que tenga la batería en el maletero. El mío también lo hace a veces. Hace como un amago de arrancar y según como me apaga el FIS un rato, da la impresión que la batería se esfuerza a mantener 'con vida' el coche en el momento del arranque.

Mi mecánico me dice que tengo un consumo que no 'descansa' cuando quito la llave del contacto. Y esto no pasa siempre, es a veces, según le de por hacerlo. Al principio pensé que mi mecánico se inventa algo para quitarse un pesado de encima, pero luego comprobé que a veces, tras 4 unos días sin arrancar el coche lo tengo que reanimar con los cables y usando el otro coche que tengo. También han habido veces que tras 10 días sin arrancarlo, me arranco a la primera. Estoy por darle la razón a mi mecánico. Le hará más pruebas en la próxima revisión en enero.

Cuando el coche tiene tantas centralitas e historias eléctricas, esas cosas son normales. El otro coche que tengo es más nuevo pero menos eléctrico y no me da dolores de cabeza.

 

 

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si tienes algún consumo en el coche vag-com en el modulo de carga te da el error, tiene los pasos por los que va controlando la carga de batería, en los que va desconectando cosas,si cuando llega a un voltaje no puede desconectar da error

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A mí también me lo hace.

Para que no lo haga hay que poner el contacto, esperar a que haga todos los chequeos, yo espero unos 10 segundos, aprovecho para ponerme el cinturón de seguridad, y a continuación se le da a arrancar y ya no lo hará ni en frío ni en caliente.

La explicación que he leído varias veces en el foro es que no es un problema de batería, el problema es de los inyectores. Cuando apagamos el coche algún inyector gotea algo de gasoleo, que queda en la cámara de combustión, si damos rápido al arranque el motor de arranque no puede comprimir todo el gasóleo que hay y hace como que se para, si esperamos un poco el gasoleo cae y se mezcla con el aceite y ya arrancará bien. Otro síntoma de este problema es que el nivel del aceite está siempre por encima de máximo.

Creo que esta es la causa.

 

Saludos

 

 

 

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A mí también me lo hace.

Para que no lo haga hay que poner el contacto, esperar a que haga todos los chequeos, yo espero unos 10 segundos, aprovecho para ponerme el cinturón de seguridad, y a continuación se le da a arrancar y ya no lo hará ni en frío ni en caliente.

La explicación que he leído varias veces en el foro es que no es un problema de batería, el problema es de los inyectores. Cuando apagamos el coche algún inyector gotea algo de gasoleo, que queda en la cámara de combustión, si damos rápido al arranque el motor de arranque no puede comprimir todo el gasóleo que hay y hace como que se para, si esperamos un poco el gasoleo cae y se mezcla con el aceite y ya arrancará bien. Otro síntoma de este problema es que el nivel del aceite está siempre por encima de máximo.

Creo que esta es la causa.

 

Saludos

 

 

 

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Hablamos del motor frio

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En algunos casos, cuando lo hace en frío, es el cable de masa del motor de arranque. Se limpian conexiones y se cambia el cable. Las conexiones se ensucian y el cable se "quema".

 

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ME HAN COMPROBADO LA BATERIA Y ME DICEN QUE NO ESTA BIEN

ESTOY NEGOCIANDO CON VARTA, YA QUE TIENE 11 MESES Y LA COMPRE PÒR INTERNET EN MEGASTOR ( BARCELONA) Y HA CERRADO.

LE HE PUESTO UNA DE 95 A. QUE TENIA A MEDIAS DE OTRO COCHE Y DESDE ENTONCES ME VA BIEN.

 

COMO SE PUEDE COMPROBAR SY HAY ALGUN CONSUMO EN EL COCHE CON EL CONTACTO QUITADO??.

CON EL VAG COM SE PUEDE??

 

GRACIAS

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Con el vag com no se puede, ya que para que funcione, debe estar puesto el contacto.

Lo puedes mirar con un polímetro conectándolo en serie con el borne positivo. Debes de actuar la cerradura del maletero manualment para que crea que está cerrado y se apague la luz del mismo.

Tarda varios minutos en desconectar de la mayoria de elementos

 

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Hola, el mio es un 3.0 Tdi del 2005 y le pasa algo similar pero ese "pequeño bloqueo" que dura décimas de segundo lo noto más cuando el motor está caliente, lo paro y al volver a arrancar con el motor todavía caliente me lo hace. Tengo miedo que en una de esas un día ya no arranque y por lo que leo por ahí puede ser por el motor de arranque o inyectores. ¿Hay alguna manera de comprobar el motor de arranque o ese cable de masa se ve a simple vista que no está bien?.

 

Gracias, un saludo.

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