angelillo2 Publicado 16 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2015 Vamos a ver, en varta me han mirado la bateria y me dicen que esta bien, que es problema del coche. he puesto un polimetro en el conector de mechero y efectivamente arrancado solo da 13 v o 13.1, tensión escasa para cargar la batería. Consecuencias, la bateria se va descargando poco a poco ya que consume mas que carga. He puesto varios códigos de codificación de baterías que me han pasado en el foro y la cosa sigue igual, carga muy poco. El vag com no da ningún error, da todo bien. he entrado en modulo 61, output test 03, aparece un desplegable con 3 opciones, sin señal, 13.5 V y 15 V, seleccionas 15 V, pulsas start y automaticamente la tension en bateria se va a 13.8 voltios mas o menos, que es una tension optima para la carga. en ese momento va perfecto. si cierro el vag com, ya se queda cargando perfecto mientras esta arrancado. ^Problema, cuando apagas el coche y lo dejas un rato, vuelve otra vez a cargar mal,carga con poca tension........13.1 V o asi...... PREGUNTA sabe alguien como se puede hacer que la tension generada por el altermador-regulador se quede en los 14V mas o menos para que cargue bien. por lo visto esto le pasa a mas de uno. ALGUIEN PUDE APORTAR ALGUNA IDEA GRACIAS A TODOS.. Responder
ximo@6 Publicado 17 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2015 (editado) 14,4 es el voltaje de carga normal pues yo creo que la solución es cambiar el regulador que lo mismo esta cascado, en el c4 le cambie el alternador por uno reparado y al tiempo empezó a no cargar la batería, solución, cambiarle las escobillas al regulador del viejo y ponerle el regulador viejo otra prueba que puedes hacer es coger y cargar la batería con un cargador, a ver con ella cargada a cuanto te carga, Editado 17 de Diciembre del 2015 por ximo@6 Responder
angelillo2 Publicado 17 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2015 ya la he cargado y hace lo mismo, carga a 13 V o un poco mas , insuficiente para la carga de la bateria. el vag no me da ninguna averia.... y como te comente XIMO@6 : he entrado en modulo 61, output test 03, aparece un desplegable con 3 opciones, sin señal, 13.5 V y 15 V, seleccionas 15 V, pulsas start y automaticamente la tension en bateria se va a 13.8 voltios mas o menos, que es una tension optima para la carga. en ese momento va perfecto. si cierro el vag com, ya se queda cargando perfecto mientras esta arrancado. ^Problema, cuando apagas el coche y lo dejas un rato, vuelve otra vez a cargar mal,carga con poca tension........13.1 V o asi...... cuando le fuerzas con el vag-com si carga bien en output test, pero al apagar el coche un rato, vuelve a no cargar o a cargar poco. pudiera ser por los codigos de bateria que no son buenos???? le he metido varios que he pillado por aquí y sigue igual a lo mejor los meto mal?? que son dos secuencias de 11 cifras el primero y 10 el segundo??? Yy las letras del centro donde van???? según te los pasan por ejemplo "000915105DL VAO 310112C0BO" que son para una VARTA DE 110 A que lo que hay que poner lo que me extraña es que si lo fuerzas con el output test, si carga perfecto... que piensas XIMO??? Responder
ximo@6 Publicado 17 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2015 tienes que meterle la referencia 000915105DL después seleccionas el fabricante varta que es VA0 y por ultimo pones el numero de serie 310112C0BO das a test do it y vuelve a leer a ver si tomo los cambios si hace falta reinicias el mmi Responder
angelillo2 Publicado 17 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2015 como reinicio el MMI??????? LO CURIOSO ES QUE FORZANDO CON EL VAG CARGA BIEN HASTA QUE APAGAS EL COCHE.......... GRACIAS XIMO A VER SI HAY SUERTE.. Responder
Manji Publicado 18 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2015 El MMI se reinicia presionando Setup+Botón central+Flecha superior derecha al mismo tiempo. Responder
albanoquattro Publicado 20 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2015 Hola, yo ya probé cargando la batería con un cargador y a mí me sigue pasando igual. En cualquier caso creo que si fuera un problema de alternador la batería nos tendría que haber muerto antes, en mi caso tiene 3 años y es la segunda del coche, aunque ya que comentáis lo del código de carga con el Vagcom en su momento los intenté con varios códigos y no me funcionó. Responder
angelillo2 Publicado 21 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2015 CREO QUE SERA UN PROBLEMA DE PROGRAMACIÓN YA QUE CARGA PERO NO LOS SUFICIENTE, 13.2 V 13.4 V O ASÍ. CUANDO LA FUERZO CON EL OUTPUT TEST, Y PONGO 15 V, CARGA PERFECTAMENTE HASTA QUE APAGO EL COCHE..ENTONCE VUELVE A CARGAR POCO.. HE REINICIADO EL MMI Y NADA. NO SERA BUENO QUITAR LA BATERÍA UN RATO Y VOLVER A PONER A VER SI SE RESETEA TODO???? QUE OPINÁIS??? Responder
reypersa1 Publicado 22 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 Hola compañeros,hace unos días fui por otra causa,(el coche se apaga,cuando quiere y hay que esperar un rato y vuelve a arrancar,y funciona normal),Pero el hecho es ue están en lo que ellos llaman campaña,y gratuitamente me cambiaron,unas clemas,del electroventilador,que dicen,tiene un defecto que descarga la batería.Me ha pasado cuando voy de vacaciones y el coche queda estacionado,varias semanas.No me ha pasado mas.Quizas esto les ayude?????????. Saludos Responder
Manji Publicado 22 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 ¿Año y modelo concreto de tu coche? Responder
miloncho Publicado 22 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 Pues esa campaña es de hace muchos muchos años, concretamente del 2005. Pasaba tambien en VW, la solucion era poner unos reles en la caja de aguas izquierda mirando de frente si mal no recuerdo. Pues a mi me paso un caso curioso, Quitaron un fusible para hacer esta operación y se les olvido ponerlo. Los ventiladores no funcionaban, y despues de pasar por 3 talleres, en uno de ellos me cambiaron los ventiladores, y en la audi no daban con la averia. Despues de mirar, mirar y preguntar en el foro, acerté a poner el fusible (que lógicamente no lo sabia) y problema solucionado. Creo que no es el problema que se describe, pero ya que reypersa1 saco el tema, me he acordado. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/293804-averia-electroventiladores/ Saludos. Responder
ximo@6 Publicado 22 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 si se para cuando quiere tiene una avería, sin pasarle diagnosis al coche no hay nada que hacer, a no ser que alguien le pasara y pueda ser lo mismo, Responder
angelillo2 Publicado 23 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2015 para manji----- el mio es un 3.0 del 2007 no se si te refieres a mi??? Responder
audi a6 2.0tdi Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 A MI me lo hace solo en caliente. en frio un reloj Responder
mdqp Publicado 31 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2015 Hola a todos. Mi caso fue algo particular ya que dio la cara sin más. Tras 10 minutos parado con la radio puesta mientras limpiaba el interior ya no quiso arrancar. Tuve que hacerlo con la ayuda de otro coche. Ese mismo día tras andar con el coche unos 15 km y pararlo el coche me arrancaba pero ya no con la misma fuerza que antes. Ayer le cambie la batería por una marca que no es la Varta. Eso sí, con el mismo amperaje 105' y unos 850 en arranque. Ahora va genial. No noto caída de tensión ni nada. Mi mecánico me comentó que es importante tener en cuenta el amperaje de arranque. No sé si eso os puede servir. La batería me costó 150€. A ver lo que aguanta......... Responder
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