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otro con el mismo problema, cambie la batería hace 9 meses y todo perfecto hasta hace una semana, al arrancarlo, arranca con lastima y todas las luces se apagan cuando lo intento arrancar, como digo arranca pero con lastima, yo puse una bosch, me la codifico ximo y perfecto asta ahora, el lunes iré a donde la compre para que me la cambien, porque tiene que ser la batería , hay muchos en le foro que han cambiado la batería y han puesto los códigos y no han dicho nada, problemas la bateria vamos digo yo , el lunes que me la comprueben haber como esta la batería.

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Con este coche he tenido siempre Varta de 110 AH 920 A como la que trajo de fábrica, ahora voy por la tercera contando con la que trajo, la tercera se la puse hace justo 1 año. Pues bien, como ya he puesto aquí anteriormente he sido marino hasta jubilarme hace cerca de 4 años, estaba 4 meses en el mar y el coche en el garaje sin tocar, volvía de la mar y arrancaba al primer toque, pero no tiene mérito, mi Audi 100 de 1990 era igual, por aquel entonces estaba 5 meses parado y arrancaba a la primera. Si todo está en orden debe ser así, en caso contrario la batería es vieja, el alternador y o regulador no está bien o hay una pequeña fuga de corriente por algún lado. Ésto último le pasa a mi hija pequeña con su MB clase B, con su batería nueva si lo deja 1 semana sin circular con él se le descarga y son incapaces de encontrar dónde está la fuga de energía.

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Otro con el problema de la bateria. Le faltan 2 meses para que cumpla la garantía de dos años. Es una Varta de 110 AH y 920 A. Donde me la pusieron dicen que tienen que comprobarla, tres dias en carga fría y otros tres dias para ver si se ha descargado o tiene algún defecto. Si es así la cambian y si no es así, dicen que el problema será del coche. Alguien sabe como comprobar si tiene fugas de energía, porque ellos dicen que no se atreven a hacérselo a mi coche por si se des configuran las centralitas. Es un A 6 3.0 TDI del 2006.

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Todos teníamos la Varta pata negra que venía de origen, todos la cambiamos recientemente y a todos nos ha cascado antes de hora... ¿No será una remesa defectuosa de Varta? Sospechoso que a todos nos empiece a ir mal el coche de un día para otro en un margen relativamente corto de tiempo.

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hola chicos, pues a mi creo que me tocara cambiarla por que desde hace unas semanitas me esta dando un fallo de frenos de vez en cuando (no siempre), (pitido 3 veses i el chivato ((!)) escribiendo debajo FRENOS.Las pastillas delanteras las que llevan los sensores tienen mas de 75porciento de vida,las de atras unos -40-50 porciento de vida. he mirado tambien el nivel del liquido de frenos ,y esta bien .La verdad es que llevo 4 años buenos con la bateria ,y mas de 5 sin cambiar el liquido de freno.

En el test me da un fallo adres 05 start auth. 02072 control module for energy management ( j644)

component FBS AUDI C6 EZS H430070 que al borrar los fallos desaparece , pero cuando me salta el chivato reaparece otra vez.Os ha pasado algo asi?

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VAMOS A VER, RETOMO EL TEMA QUE PARECE QUE NO HEMOS DESVIADO.

 

despues de leer en los foros sobre esto, creo que no soy el único que tiene este problema, que achacamos a las baterias y puede ser que sean los reguladores que no van bien..... no se puede cargar con una tension de 12.8 a 13V, debe tener mas de 13.8 o 14 V para que carge bien, sino es asi,la bateria va muriendo poco a poco y tenemos la sensación de que el coche agoniza al arrancar

 

En varta me han mirado la bateria y me dicen que esta bien, que es problema del coche. he puesto un polimetro en el conector de mechero y efectivamente arrancado solo da 13 v o 13.1, tensión escasa para cargar la batería. Consecuencias, la bateria se va descargando poco a poco ya que consume mas que carga. He puesto varios códigos de codificación de baterías que me han pasado en el foro y la cosa sigue igual, carga muy poco. El vag com no da ningún error, da todo bien.

he entrado en modulo 61, output test 03, aparece un desplegable con 3 opciones, sin señal, 13.5 V y 15 V, seleccionas 15 V, pulsas start y automaticamente la tension en bateria se va a 13.8 voltios mas o menos, que es una tension optima para la carga. en ese momento va perfecto. si cierro el vag com, ya se queda cargando perfecto mientras esta arrancado.

^Problema, cuando apagas el coche y lo dejas un rato, vuelve otra vez a cargar mal,carga con poca tension........13.1 V o asi......

PREGUNTA

sabe alguien como se puede hacer que la tension generada por el altermador-regulador se quede en los 14V mas o menos para que cargue bien.

por lo visto esto le pasa a mas de uno.

se puede cambiar la tensión de carga del regulador con el WAG para ponerla en 14V y que se quede así para siempre que es el funcionamiento optimo, ya que ahora cunado apagas el coche y pasa un rato vuelve a ponerse baja.

ahora los síntomas es que no es el regulador porque cuando yo le fuerzo con el Vag si carga bien hasta que apago..

ALGUIEN PUDE APORTAR ALGUNA IDEA

GRACIAS A TODOS..

  • 3 semanas más tarde...
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bueno, lleve la batería al servicio bochs y me dijeron que estaba al 62% de carga, me comentaron si me había dejado las luces encendidas o la radio y le dije que cuando quitas el contacto se apaga todo, la pusieron a cargar y después de cargarla marcaba al 70%, resultado batería nueva, voy a comprobar que tensión me marca de carga, pero creo recordar que me dijeron 13.8 v en bochs. me ha durado 13 meses.

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14,4v marca el mio cargando si mal no recuerdo, pero multiusos que las baterías se van de baños con seis meses se me han llegado a ir, al todo terreno que me compre hace poco llevaba batería de 2014 no me acuerdo la semana que llevaba grabada y en septiembre hubo que poner la nueva, una varta era ahora llevo una ada, la que me pusieron en el taller donde lo tenia haciendole unas cosas, la apuraron o se apuro y no se recupero

las baterías que usamos tienen eso que si le haces una descarga profunda, ya no recuperan al 100%, lo ideal seria poder ponerle baterías de las que se usan para las placas solares, de hecho en los todo terrenos se están poniendo, el problema que tenemos nosotros el hueco que disponemos

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Compré un multímetro y lo puse en los bornes del capó: en ralentí me marca 13,65 o así. Parado me bajó a 13,2. Tras un día en el garaje, en parado, me marca 12,3.

 

 

Probaré a dejarlo un par de días a ver qué me marca, pero sí hay algo que consume lo tengo complicado para encontrarlo, verdad?

  • 1 mes más tarde...
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VAMOS A VER, RETOMO EL TEMA QUE PARECE QUE NO HEMOS DESVIADO.

 

despues de leer en los foros sobre esto, creo que no soy el único que tiene este problema, que achacamos a las baterias y puede ser que sean los reguladores que no van bien..... no se puede cargar con una tension de 12.8 a 13V, debe tener mas de 13.8 o 14 V para que carge bien, sino es asi,la bateria va muriendo poco a poco y tenemos la sensación de que el coche agoniza al arrancar

 

En varta me han mirado la bateria y me dicen que esta bien, que es problema del coche. he puesto un polimetro en el conector de mechero y efectivamente arrancado solo da 13 v o 13.1, tensión escasa para cargar la batería. Consecuencias, la bateria se va descargando poco a poco ya que consume mas que carga. He puesto varios códigos de codificación de baterías que me han pasado en el foro y la cosa sigue igual, carga muy poco. El vag com no da ningún error, da todo bien.

he entrado en modulo 61, output test 03, aparece un desplegable con 3 opciones, sin señal, 13.5 V y 15 V, seleccionas 15 V, pulsas start y automaticamente la tension en bateria se va a 13.8 voltios mas o menos, que es una tension optima para la carga. en ese momento va perfecto. si cierro el vag com, ya se queda cargando perfecto mientras esta arrancado.

^Problema, cuando apagas el coche y lo dejas un rato, vuelve otra vez a cargar mal,carga con poca tension........13.1 V o asi......

PREGUNTA

sabe alguien como se puede hacer que la tension generada por el altermador-regulador se quede en los 14V mas o menos para que cargue bien.

por lo visto esto le pasa a mas de uno.

se puede cambiar la tensión de carga del regulador con el WAG para ponerla en 14V y que se quede así para siempre que es el funcionamiento optimo, ya que ahora cunado apagas el coche y pasa un rato vuelve a ponerse baja.

ahora los síntomas es que no es el regulador porque cuando yo le fuerzo con el Vag si carga bien hasta que apago..

ALGUIEN PUDE APORTAR ALGUNA IDEA

GRACIAS A TODOS..

 

Parece ser que el personal no se centra en la idea, que es contestarte la pregunta, a ver si alguno aporta la solución.

Hacer que la tension de carga que le llega a la batería suba a los 14 v.

  • 7 meses más tarde...
Publicado

 

VAMOS A VER, RETOMO EL TEMA QUE PARECE QUE NO HEMOS DESVIADO.

 

despues de leer en los foros sobre esto, creo que no soy el único que tiene este problema, que achacamos a las baterias y puede ser que sean los reguladores que no van bien..... no se puede cargar con una tension de 12.8 a 13V, debe tener mas de 13.8 o 14 V para que carge bien, sino es asi,la bateria va muriendo poco a poco y tenemos la sensación de que el coche agoniza al arrancar

 

En varta me han mirado la bateria y me dicen que esta bien, que es problema del coche. he puesto un polimetro en el conector de mechero y efectivamente arrancado solo da 13 v o 13.1, tensión escasa para cargar la batería. Consecuencias, la bateria se va descargando poco a poco ya que consume mas que carga. He puesto varios códigos de codificación de baterías que me han pasado en el foro y la cosa sigue igual, carga muy poco. El vag com no da ningún error, da todo bien.

he entrado en modulo 61, output test 03, aparece un desplegable con 3 opciones, sin señal, 13.5 V y 15 V, seleccionas 15 V, pulsas start y automaticamente la tension en bateria se va a 13.8 voltios mas o menos, que es una tension optima para la carga. en ese momento va perfecto. si cierro el vag com, ya se queda cargando perfecto mientras esta arrancado.

^Problema, cuando apagas el coche y lo dejas un rato, vuelve otra vez a cargar mal,carga con poca tension........13.1 V o asi......

PREGUNTA

sabe alguien como se puede hacer que la tension generada por el altermador-regulador se quede en los 14V mas o menos para que cargue bien.

por lo visto esto le pasa a mas de uno.

se puede cambiar la tensión de carga del regulador con el WAG para ponerla en 14V y que se quede así para siempre que es el funcionamiento optimo, ya que ahora cunado apagas el coche y pasa un rato vuelve a ponerse baja.

ahora los síntomas es que no es el regulador porque cuando yo le fuerzo con el Vag si carga bien hasta que apago..

ALGUIEN PUDE APORTAR ALGUNA IDEA

GRACIAS A TODOS..

 

Parece ser que el personal no se centra en la idea, que es contestarte la pregunta, a ver si alguno aporta la solución.

Hacer que la tension de carga que le llega a la batería suba a los 14 v.

 

has dado con la solución para conseguir los 14v

Publicado

 

 

VAMOS A VER, RETOMO EL TEMA QUE PARECE QUE NO HEMOS DESVIADO.

 

despues de leer en los foros sobre esto, creo que no soy el único que tiene este problema, que achacamos a las baterias y puede ser que sean los reguladores que no van bien..... no se puede cargar con una tension de 12.8 a 13V, debe tener mas de 13.8 o 14 V para que carge bien, sino es asi,la bateria va muriendo poco a poco y tenemos la sensación de que el coche agoniza al arrancar

 

En varta me han mirado la bateria y me dicen que esta bien, que es problema del coche. he puesto un polimetro en el conector de mechero y efectivamente arrancado solo da 13 v o 13.1, tensión escasa para cargar la batería. Consecuencias, la bateria se va descargando poco a poco ya que consume mas que carga. He puesto varios códigos de codificación de baterías que me han pasado en el foro y la cosa sigue igual, carga muy poco. El vag com no da ningún error, da todo bien.

he entrado en modulo 61, output test 03, aparece un desplegable con 3 opciones, sin señal, 13.5 V y 15 V, seleccionas 15 V, pulsas start y automaticamente la tension en bateria se va a 13.8 voltios mas o menos, que es una tension optima para la carga. en ese momento va perfecto. si cierro el vag com, ya se queda cargando perfecto mientras esta arrancado.

^Problema, cuando apagas el coche y lo dejas un rato, vuelve otra vez a cargar mal,carga con poca tension........13.1 V o asi......

PREGUNTA

sabe alguien como se puede hacer que la tension generada por el altermador-regulador se quede en los 14V mas o menos para que cargue bien.

por lo visto esto le pasa a mas de uno.

se puede cambiar la tensión de carga del regulador con el WAG para ponerla en 14V y que se quede así para siempre que es el funcionamiento optimo, ya que ahora cunado apagas el coche y pasa un rato vuelve a ponerse baja.

ahora los síntomas es que no es el regulador porque cuando yo le fuerzo con el Vag si carga bien hasta que apago..

ALGUIEN PUDE APORTAR ALGUNA IDEA

GRACIAS A TODOS..

 

Parece ser que el personal no se centra en la idea, que es contestarte la pregunta, a ver si alguno aporta la solución.

Hacer que la tension de carga que le llega a la batería suba a los 14 v.

 

has dado con la solución para conseguir los 14v

 

 

He encontrado esto:

 

The Energy Manager is responsible for energy management in the vehicle. The Energy Manager is a user of the convenience system data bus. It has a purely monitoring function. If a vehicle will not start, the fault should be localised not in the Energy Manager, but in a faulty starter or such like.

 

Functions:

The Energy Manager

- monitors the energy balance of the vehicle

- monitors the SOC (State of Charge) of the battery

- intervenes in the energy balance of a started vehicle (engine on) with dynamic energy management (e.g. short-term disabling of seat heating in event of a negative energy balance).

- intervenes with non-load current management in a stopped vehicle (engine off), e.g. to shut off consumers such as the TV, in order to maintain the starting capability of the vehicle.

 

 

Measured value blocks:

The following measured value blocks contain information: 1 to 6, 10 and 11

 

Coding:

The Energy Manager contains a long code. The coding covers the battery capacitance, its manufacturer and serial number.

 

Control element tests:

There are two control element tests. In them, the specified alternator voltage can be preset to 15 V or 13.5 V. Measured value blocks 10 and 11 show the following results:

- Specified alternator voltage

- DF signal

- Communication OK./n.OK between alternator and Energy Manager

- Alternator OK / n.OK

 

Adaption:

In the Energy Manager, in adaption channel 1, the transport mode can be activated.

Adaption channel 2 displays the no-load current shut-off stage. The adaption value is always 99.

 

History data:

The history data includes a large amount of information on the vehicle electrical system (battery voltages, no-load currents, energy balances, etc.).

 

 

The following measured values are displayed:

 

Measured value block 001:

Specified alternator voltage

Battery voltage

DF signal (Dynamic Field, figure as % of alternator excitation)

Load response time (between 0 and 9 seconds, default: 0 seconds)

 

Measured value block 002:

Temperature measurement, busbar

Temperature estimate, battery

Emergency shut-off (see 1)

No-load current shut-off stage (see 2)

 

1) Possible readouts:

Consumer shut-off 0 signifies consumer shut-off not active

Consumer shut-off 1 signifies consumer shut-off active

Partial consumer shut-off

 

K Note: The consumer shut-off can only be active, or partially active, at >engine on<.

 

2) Possible readouts:

No-load current shut-off stage 0 (=no no-load current shut-off stage active)

No-load current shut-off stage 1

No-load current shut-off stage 2

No-load current shut-off stage 3

No-load current shut-off stage 4

No-load current shut-off stage 5

No-load current shut-off stage 6

 

Measured value block 003:

Battery condition (in %), corresponding to readout on MMI Car menu

Internal resistance (of battery in mOhm)

Qv (figure in Ah for ageing of battery, max value = 65025 Ah)

Not relevant to Service

 

Measured value block 004:

Current from or into battery (-400A to +100A); positive current = alternator charging battery, negative current = battery delivering current = no battery charging by alternator!)

Mean no-load current (0.01 A ....1.00 A); mean value of all no-load current measurements

Overall energy balance (-10000 Ah to 55025 Ah)

Overall energy throughput (0 Ah to 65025 Ah)

 

Measured value block 005:

Mean no-load current of last standing time (standing time = time at engine off)

Mean total current of last standing time

Duration of last standing time

Duration of last driving time

 

Measured value block 006:

Duration of standing time at increased no-load current (no-load current is increased if current is above 20 mA)

Energy balance of last trip (-120 Ah to 120 Ah)

SOC (State of Charge) of battery

Vacant

 

Measured value block 010:

Specified alternator voltage

DF signal

Alternator/ J644- energy management control unit interface (OK / not OK)

 

Alternator (OK, not OK)

 

 

The Energy Manager stores the so-called history data.

 

The history data can also be read in self-diagnosis using the >Interrogate lifetime data< service.

 

The history data includes a large amount of information on the vehicle electrical system (batteryvoltages, no-load currents, energy balances, etc.). The following items of information are held:

 

Record 1 (01XX): No-load voltage history

Record 2 (02XX): No-load current data (value, duration)

Record 3 (03XX): Data on energy-critical vehicle states (risk of breakdown!)

Record 4 (04XX): Data on the set shut-off stages

Record 5 (05XX): Data on the last 3 batteries fitted

Record 6 (06XX): Energy balances during running times

Record 7 (07XX): Energy balances during standing times

Record 18 (18XX): Data on date/time programming in dash panel insert

Other data records are not relevant to Service.

 

Parece que el módulo hace un control completo sobre el coche y el alternador. Tal vez haya que mirar mas datos para entender porque solo ofrece ese voltaje de carga no?

 

 

Un saludo,

TwinSpark

  • 4 años más tarde...
Publicado

Vuelvo a retomar el asunto del fallo de carga.

Alguno a solucionado algo después de 6 años .

Tengo el mismo problema y antes de empezar a desmontar me gustaría saber si abrís solucionado algo .

Problema del regulador ? 

Problema de alternador ?

Gracias y espero a ver si alguno aún se acuerda del tema

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