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- Audi A3 8L

- 1.9 TDI 5V

- Año 1999

- Caballos ?¿ ni idea, lo que pone en los papeles es esto: Potencia fiscal/real (C.V.F/KW): 12,89/81

- Kilómetros 160000 aproximadamente

 

 

Problema del arranque: le cuesta en frió y en caliente, aveces al darle a la llave se enciende el piloto del abs, le cuesta arrancar entre 5 y 10 segundos pero siempre arranca, hace poco le he cambiado un rele ( 109 ) por que yendo en marcha el motor se me apagaba! después de haberlo cambiado no me ha vuelto a pasar. La bateria es nueva, el motor de arranque le he limpiado las escobillas, he conectado el coche y no da ningun fallo, no se por donde pillarlo y me tiene loco. Agradezco vuestra ayuda.

 

Un saludo


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Si notas un bajón de corriente puede ser el alternador que está en las ultimas

Si el motor de arranque no hace ruido y has mirado escobillas y demas yo lo descartaría.

Referente a las bujias, no lleva, es TDi lleva calentadores.

Saludos!

Publicado

El rele lo compraste en el conce o es de un autorrepuesto? Te lo digo por que yo lo cambie por uno de autorrepuesto y me hacia eso mismobque comentas y al final tuve que pasar por el conce y comprarlo original.

Un saludo

Publicado

hola a todos, os doy las gracias por las respuestas. He estado de vacaciones en Cuba y no tenia internet...

Bueno acabo de llegar y he ido a encender el coche y el motor de arranque casi no giraba hasta que a parado de girar y no lo he conseguido arrancar!

 

He conprobado la bateria y esta bien. Puede que se haiga roto el motor de arranque ? No se si llevarlo al mecanico y que me lo miren de arriba abajo. Ya que ahora estoy sin coche por que no me arranca..

 

* diario los manguitos del combustible estan todos bien.

 

* pegadicto puede que lo que me ha pasado ahora sea la alternadora ? Esque ahora al darle a la llave ya no hace ningun ruido ni intento de girar el motor de arranque.

 

*donera3 el rele lo compre en el concesionario, me costo 24 .

 

 

Bueno agradezco vuestras respuestas.

 

Saludos!

Publicado (editado)

Casi seguro que es el burro de arranque. El alternador no interviene en el arranque sino en la carga de la batería, al desgastarse el burro consume mas corriente de lo normal, es cuando se dice vulgarmente que "el burro està pesado". Y es tìpico que te cueste arrancar después de haberlo dejado unos días parado. Espero te sirva de ayuda. Y perdón por haberme registrado y publicar sin presentarme todavía, comprè mi audi a3 tdi hace muy poco y tiene varios años, lo quiero mostrar una vez que lo deje lindo, espero que no les moleste. Saludos a todos!

Editado por elloro22

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