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Buenas noches, tras presentarme oficialmente lo hago también en este subforo. Acabo de adquirir un A6 ALLROAD 3.2 FSI del 2008, agradecería consejos y opiniones sobre este modelo. Cuando pueda ya pondré algunas fotos. Gracias.


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Gracias por la bienvenida.

Buscaba desde hace tiempo este perfil de coche, tipo avant con tracción quattro, como segundo coche para salidas de fin de semana a la sierra y viajes a la nieve, vamos, para viajar a lo grande, nunca he disfrutado de un coche de este tipo. Lo buscaba de gasolina para disfrutar el motor, mi primera opción era el 3.0 TFSI pero se iban de precio, también me interesé en algún S4 avant 4.2, pero no me decidí no por el consumo, sino porque había leído por ahí que los mantenimientos eran un tanto caros, sobe todo los relacionados con la distribución, además que quizá podría ser demasiado deportivo. El A4 Allroad no me convencía del todo, aunque tengo que reconocer que fui a ver un 2.0 TFSI con todo pero ya lo habían vendido, si no lo habría cogido seguro.

Me tiré muchos meses buscando en la red. Al final me salió éste, fui a verlo y me convencí. Un amigo fan de Audi me dijo que no lo durara, así que aquí estoy.

La únicas inquietudes son tres:

- En relación al motor 3.2. FSI he leído por ahí sobre un defecto de fábrica del material de las camisas de los cilindros, lo que provoca consumo excesivo de aceite y al final cambio de motor. No se si es un problema general o es solo en algunas unidades. De todas formas consultado con mi amigo me dijo que nunca había oído de ese problema, y que en todo caso de existir debería ser un problema solo de algunas unidades, porque bien es cierto que hay gente que tiene este motor con un porrón de kilómetros y ningún problema.

- Lo otro es el tema de la suspensión adaptativa, si es delicada, y que alguien me aconsejase en los viajes si es mejor llevarla en posición confort, en dynamic o en automático, vamos, la configuración con la que menos sufra.

- Y finalmente el tema de la suciedad en la admisión por la inyección directa, ¿se puede limpiar o prevenirla solo conduciendo unos kilómetros a altas vueltas, por ejemplo por encima de 4.000 km?.

Gracias y un saludo.

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Yo la suspensión siempre la llevo en confort, y la bajo a dynamic en autovías y similares. En Allroad no la pongo más que cuando voy por pistas forestales, nieve, o me gusta ver lo grandote que queda el coche cuando está levantado.

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Bienvenido.

 

Yo tengo un sedan con el mismo motor.

 

Llevo 8 meses/20.000 kms con él y solo me ha pedido de echar gasolina y 4 ruedas.

 

Que lo disfrutes.

 

Juanma.

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Gracias por la bienvenida.

Buscaba desde hace tiempo este perfil de coche, tipo avant con tracción quattro, como segundo coche para salidas de fin de semana a la sierra y viajes a la nieve, vamos, para viajar a lo grande, nunca he disfrutado de un coche de este tipo. Lo buscaba de gasolina para disfrutar el motor, mi primera opción era el 3.0 TFSI pero se iban de precio, también me interesé en algún S4 avant 4.2, pero no me decidí no por el consumo, sino porque había leído por ahí que los mantenimientos eran un tanto caros, sobe todo los relacionados con la distribución, además que quizá podría ser demasiado deportivo. El A4 Allroad no me convencía del todo, aunque tengo que reconocer que fui a ver un 2.0 TFSI con todo pero ya lo habían vendido, si no lo habría cogido seguro.

Me tiré muchos meses buscando en la red. Al final me salió éste, fui a verlo y me convencí. Un amigo fan de Audi me dijo que no lo durara, así que aquí estoy.

La únicas inquietudes son tres:

- En relación al motor 3.2. FSI he leído por ahí sobre un defecto de fábrica del material de las camisas de los cilindros, lo que provoca consumo excesivo de aceite y al final cambio de motor. No se si es un problema general o es solo en algunas unidades. De todas formas consultado con mi amigo me dijo que nunca había oído de ese problema, y que en todo caso de existir debería ser un problema solo de algunas unidades, porque bien es cierto que hay gente que tiene este motor con un porrón de kilómetros y ningún problema.

- Lo otro es el tema de la suspensión adaptativa, si es delicada, y que alguien me aconsejase en los viajes si es mejor llevarla en posición confort, en dynamic o en automático, vamos, la configuración con la que menos sufra.

- Y finalmente el tema de la suciedad en la admisión por la inyección directa, ¿se puede limpiar o prevenirla solo conduciendo unos kilómetros a altas vueltas, por ejemplo por encima de 4.000 km?.

Gracias y un saludo.

 

Hubo algún caso contado con los dedos de la mano, aqui a un forero le pasó.

Yo tuve en la empresa con suspension neumatica, lo llevaba siempre en dynamic, a mi es como me gustaba, más agarre y la suspension nunca nos dió problemas, el coche ahi está ahora pasa mucho tiempo parado y tiene 240000km.

En cuanto a la suciedad, me gusta llevarlo en la S ,es la mejor manera de evitar esas acumulaciones......pero en estos poco problema vas a tener, más ocurre en los diesel.

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