_choco_ Publicado 6 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2015 Hola, soy nuevo aqui, aunque hace 8 años que tengo un A3 sportback 2.0 TDI que ha sido un lujado hasta el dia de hoy. Pues nada, que despues de los 420mil kms que le he hecho, me decido a cambiarlo y esta vez tengo intenciones muy serias de poder comprar un coche con prestaciones . Hasta el momento utilizaba mi A3 para trabajar ( soy comercial) , pero ahora me ha cambiado un poco la forma de trabajar y ya no utilizo mi coche habitualmente, solo para subir a la oficina o punto de partida con otros comerciales. Como veis , mi A3 no ha estado parado precisamente y puedo decir que es un coche relativamente economico siendo un tdi Premium . El mio hace un 6.5/6.7l/100km. aprox y puedo decir que es un consumo perfectamente mejorable ya que no intento hacer un consumo eficiente precisamente , los neumaticos rotando de atras / adelante me vienen durando 30mil km. He tenido que cambiar una EGR con 240mil y audi muy amablemente se hizo cargo del 50% de la reparacion, embrague 410mil. amortiguadores nuevos con 220 mil. poco mas.. o mas bien casi nada mas.... Pues mi consulta es para toda la gente que por aqui se mueva y tenga un S4 , me gustaria saber lo mas ajustado posible el consumo medio de combustible ( conduccion normal y "sport" ) , gastos varios , problemas... en fin si podeis animarme a comprarme uno o si no me lo recomendais directamente... He valorado alguna opcion mas de la casa como un rs3 o un rs4, pero creo que los Numeros creceran exponencialmente y me da la impresion de que para mi uso es algo mas racional. Espero hacer con este coche anualmente seran entorno a unos 30ml. km/año es una locura? espero podais ayudarme a decidir. Un saludo. Responder
Blaser Publicado 6 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2015 Bueno pues yo me he cambiado por una situación parecida a la tuya de una X5 3.0sd reprogramado, venía haciendo un consumo sin cortarme de 11-12l. Ahora hace unas semanas tengo un S4 B8 y el consumo está en un 12l, no es que me corte pero si con algo más de cuidado (se pasa de velocidad antes de que te lo pienses). Por lo demás, pues no sabría decirte, yo le he hecho el mantenimiento de los 90.000kms y me he gastado una media de 1000€. Por ahí hay un post mío sobre costes. Ahora sí te digo, que es como un huevo a una castaña el cambio entre el diésel y la gasolina (y tenía un Porsche en casa), de momento no me arrepiento del cambio, es más estoy encantado!! Responder
MarcosA4TDI Publicado 6 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2015 Buenas tardes. Mi consejo, además del que ya te ha dado alguien que tiene lo que tú estás buscando, es que hagas la pregunta en la zona habilitada para los modelo S/RS. Te dejo el enlace>>>>>>> Audi S / R / RS Saludos. Responder
Ben_S4 Publicado 6 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2015 Hola, El mio (MY2015 B8.5) lo tengo en 10.7l/100km despues de 35,000km, con 70% de autopista a velocidades casi legales. En ciudad 13-15l, en autopista hace poco en alemania, sobre 9l/100km a 150km/h. Mantenimiento, llevo dos años, lo lleve con 20,000 no se lo que habre pagado, unos 500 Eur supongo, nada exagerado, sigo con neumaticos de origen que cambiare ya en breve. Tengo una conduccion normal (ADS en modo Auto y de vez en cuando en Sport cuando voy solo). El mio es berlina. Espero que te ayude. Un saludo, Responder
GoNzCiD Publicado 7 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2015 (editado) Resumiendo muy muy mucho: - De consumos ponte de media el doble que el A3 - Averias? No se ve muchos problemas (graves y generalizados) por lo que te puede fallar como cualquier otro - Costes de mantenimiento, algo más caro en este tipo de motores. Pero como bien dices, donde se disparan en en los RS. - Seguro que no te defrauda. salu2 Editado 7 de Diciembre del 2015 por GoNzCiD Responder
apertura Publicado 7 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2016 Hola, no se si te sigue interesando, pero ahí va, es un gran coche, no consume mucho (media de 11,5l) con 50%ciudad 50% autopista, para lo que anda. No da problemas mecánicos, me he pateado todos los foros americanos e ingleses y no hay averías concretas que sufra este modelo. El mantenimiento, no es mucho mas caro que un A4 normal, un 20-25% mas, pero básicamente, porque lleva mas aceite y los consumibles, ruedas, discos y demás, son mas grandes. En general te aseguro, que es un coche muy satisfactorio. Si tienes alguna duda en concreto aquí me tienes. Responder
GoNzCiD Publicado 8 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 El mantenimiento, no es mucho mas caro que un A4 normal, un 20-25% mas, pero básicamente, porque lleva mas aceite y los consumibles, ruedas, discos y demás, son mas grandes. Si esto es cierto, es una cosa que ha cambiado mucho desde el B8. Porque en un B5 y en los V8 de los B6/7, el mantenimiento es notablemante más caro que un 1.8T o 2.0T, por ejemplo. Responder
Necc Publicado 8 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2016 (editado) Te comento otra opción (la mía) y no es por barrer para casa porque prefiero un S4 B8 mil veces antes...es más porque harás unos 30000 kms que ya son. Un TFSI 211 ó 225cv (mejor aún) consume poco si eres racional, es suave y si lo reprogramas no deberías tener problemas y te plantarías en casi la potencia de un S4 stock (aunque no es comparable). Además de que es más económico de mantener y la compra mucho más barata. Eso sí, si te haces de un S4 mucho mejor si puedes permitírtelo. En otras marcas tienes el BMW 328i 245cv y el Mercedes C250 211cv como opciones. En cuanto a prestaciones el Audi y Bmw tienen más rabia mientras que el Mercedes es más progresivo. Editado 8 de Enero del 2016 por Necc Responder
Aitor.zua Publicado 23 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2020 En 7/1/2016 a las 15:36, apertura dijo: Hola, no se si te sigue interesando, pero ahí va, es un gran coche, no consume mucho (media de 11,5l) con 50%ciudad 50% autopista, para lo que anda. No da problemas mecánicos, me he pateado todos los foros americanos e ingleses y no hay averías concretas que sufra este modelo. El mantenimiento, no es mucho mas caro que un A4 normal, un 20-25% mas, pero básicamente, porque lleva mas aceite y los consumibles, ruedas, discos y demás, son mas grandes. En general te aseguro, que es un coche muy satisfactorio. Si tienes alguna duda en concreto aquí me tienes. Buenas noches.soy nuevo en el grupo.me compre hace 2 semanas un audi s4 avant b8.3.0 tfsi.con 170000 klmtrs.estoy encantado con el.solo te queria preguntar ya k tu tuviste uno.averias k hayas tenido o cosas a tener en cuenta.tiene.kilometros pero la verdad k va muy bien.algun consejo que me puedas dar respecto al motor caja etc.tiene una stronic pero a los 145.000 se le cambio el aceite segun libro.un saludo.gracias. Responder
apertura Publicado 25 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2020 Enhorabuena, un gran coche, si te digo la verdad no me dio ni un problema, lo unico que me consta ya que lo hable con la persona que me lo compro fue el termostato que hubo que cambiarlo. Consejo, que te voy a decir que sigas los intervalos de servicio y que respetes los ciclos de temperatura a la hora de darle caña, el motor es poco menos que irrompible ya que los compresores dan muchos menos problemas que los turbos. Tambien te digo que lo reprograme con REVO y creo que merece mucho la pena. Responder
urillo Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 Gran coche, tengo uno desde 2014 y que yo sepa los fallos tipicos de caja (stronic) y termostato, por lo demás nada. Recordar, ya que hay poca o nada información sobre el mantenimiento del compresor (cambio de aceite cada 50 o 60 mil km) Por cierto lo llevo reprogramado casi desde el primer día. Responder
WAJE Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 hace 13 horas, urillo dijo: Gran coche, tengo uno desde 2014 y que yo sepa los fallos tipicos de caja (stronic) y termostato, por lo demás nada. Recordar, ya que hay poca o nada información sobre el mantenimiento del compresor (cambio de aceite cada 50 o 60 mil km) Por cierto lo llevo reprogramado casi desde el primer día. Cuál es ese fallo en la caja de cambios??? Responder
urillo Publicado 25 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2020 Mecatronica, como en muchos stronic. Responder
Aitor.zua Publicado 29 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2020 Buenos dias.me e fijado que en el s4 cada vez que lo cojo en 5 minutos ya marca 90 grados la temperatura del refrigerante.a los que habeis tenido un s4 b8 es normal?luego la aguja no se mueve de ahy.e visto que el termostato si es que algun dia toca cambiarlo en youtube hay varios videos y para cambiarlo es bastante jaleoso.en la mayoria de los coches casi lo puede hacer unos mismo en 30 minutos pero en el s4 da miedo meter mano.sabeis cuanto pueden cobrarte por cambiarlo?un saludo gracias a todos.toda informacion que deis sobre el s4 sera bienvenida averias ,etc. Responder
TAVINYO Publicado 29 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2020 hace 5 horas, Aitor.zua dijo: Buenos dias.me e fijado que en el s4 cada vez que lo cojo en 5 minutos ya marca 90 grados la temperatura del refrigerante.a los que habeis tenido un s4 b8 es normal?luego la aguja no se mueve de ahy.e visto que el termostato si es que algun dia toca cambiarlo en youtube hay varios videos y para cambiarlo es bastante jaleoso.en la mayoria de los coches casi lo puede hacer unos mismo en 30 minutos pero en el s4 da miedo meter mano.sabeis cuanto pueden cobrarte por cambiarlo?un saludo gracias a todos.toda informacion que deis sobre el s4 sera bienvenida averias ,etc. Hola es normal que se ponga en 5 mi a 90 grados E tenido un s4 b6 i hacia igual ahora con el RS4 tambien no te preocupes I si quieres cambiar tu el termostato hazlo es un coche como cualquiera Responder
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