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A ver, si te han cambiado los tubos del gasoil no tiene que sudar gasoil, suelen sudar un poco de aceite, y en ocasiones mas de lo debido, por las juntas de las tapas de balancines, por donde se ve que entran los inyectores y luego a mi me paso que se fue la junta de la bomba de vacio, debajo del vaso de expansión, pero se cambio y se soluciono como es lógico. Por eso te digo que eso que te dicen que es muy normal y que a los 6 meses vuelve. . . perdona que te diga que no es asi, una reparación bien hecha dura bastante mas de 6 meses y, es mas, ellos lo dicen por curarse en salud porque sino no lo entiendo. No es solo el mio, ya lo has visto, espero que no te sienta mal el comentario pero es que estoy cansado de mecánicos que dicen que los V6 son malísimos, que dan problemas?como todos, que dan alegrías?tambien, pero que sea un mal motor??noooooo. Y también te digo, prácticamente ningún mecanico tiene ni idea de tocar estos motores, por eso están todos como están, el mio se lo hago todo menos la distribución, pero para una cosa que lo llevo, en un sitio de confianza, me la liaron dejándose un tapon de la bomba inyectora flojo y se jodio prematuramente y asi todo. Con esto te digo que no te fies de todo lo que te dicen los mecánicos que no seria el primero que habla de oídas y no tiene ni idea.

 

SALUDOS


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A ver, el coche si dices que tiene todo lo que tiene y está en buen estado general a mí no me importaría pagar algo más por una unidad digamos más a mi gusto.

 

Yo tengo el mismo motor desde hace 8 años creo y de motor ningún problema, suda aceite, pero poco.

 

Cosas positivas de ese coche, que es un V6 que va bastante bien a partir de ciertas revoluciones y su quattro.

Ten en cuenta que a poco que lo lleves alto de vueltas el consumo te subirá, pero tampoco te creas que cogiendo un 1.9 quattro con llanta de 18 te va a hacer consumos de 6 litros.

 

Si tus viajes son por carreteras tipo autopista terminaras encantado con el.

 

Un saludo

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Tienes toda la razon Waje.

A mi tambien han quierido clavarmela en dos ocasiones.Primera en el concesionario oficial, por la averia del actuador del turbo (la seta) quierian cambiarme el turbo entero y soplarme 1300€ solo la pieza porque me han dicho que no se puede cambiar solo el actuador ya que no se vende por separado.MENTIRAAA.

Fuera de España se vende en cualquier pais, yo lo compre de una web de Alemania por tan solo 40€.Y en 10 minutos lo he cambiado yo mismo.

Haceis vosotros los calculos.

La segunda ha sido en acudir a otro taller, ya que visto lo visto con el oficial ya no me van a ver el pelo por aqui, y por un problema de alimentacion del gasoil me quierian cambiar la bomba de inyeccion, otros muchos cientos de euros.El problema y la solucion: 3 pobres juntas toricas en las ultimas.Cambiadas por mi mismo por el inmenso coste de...5 euritos y media hora de entrentemiento.

Conclusion propia:la mayoria de los talleres son CAMBIAN PIEZAS, no tienen ni la mas minima idea de arreglar o reparar.Le sale mas a cuenta cambiar que arreglar, con el claro fin de aumentar sus beneficios sin mucho esfuerzo.

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Lo del conce por desgracia tienen sus precios y ya esta, eso si, ellos no te venden la seta suelta, ahí no quisieron engañarte porque ellos esa pieza no la venden pero vamos que es un robo si es verdad jajajajaja. Lo de las juntas pues mas de lo mismo, yo tuve la mala suerte de que se fue el modulo electrónico y ya aproveche y hice todo, eran ya bastantes km y no me fiaba al haberse quedado vacia asique se cambio jejeje.

 

SALUDOS

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Lo del conce por desgracia tienen sus precios y ya esta, eso si, ellos no te venden la seta suelta, ahí no quisieron engañarte porque ellos esa pieza no la venden pero vamos que es un robo si es verdad jajajajaja. Lo de las juntas pues mas de lo mismo, yo tuve la mala suerte de que se fue el modulo electrónico y ya aproveche y hice todo, eran ya bastantes km y no me fiaba al haberse quedado vacia asique se cambio jejeje.

 

SALUDOS

No es solo del conce, en ningun sitio no te venden el actuador suelto,ni en las tiendas de recambios, ni siquiera en los desguaces.He buscado muchas dias y muchisimas llamadas en casi todo el pais.Al final lo he buscado fuera de España y por mi sorpresa se encuentra a la venta suelto en todos los sitios.

Una cosa es el actuador de unos 40-100 pavos y otra cosa el turbo entero por mas de mil euracos.

Aqui esta la respuesta y de porque.

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A ver, si te han cambiado los tubos del gasoil no tiene que sudar gasoil, suelen sudar un poco de aceite, y en ocasiones mas de lo debido, por las juntas de las tapas de balancines, por donde se ve que entran los inyectores y luego a mi me paso que se fue la junta de la bomba de vacio, debajo del vaso de expansión, pero se cambio y se soluciono como es lógico. Por eso te digo que eso que te dicen que es muy normal y que a los 6 meses vuelve. . . perdona que te diga que no es asi, una reparación bien hecha dura bastante mas de 6 meses y, es mas, ellos lo dicen por curarse en salud porque sino no lo entiendo. No es solo el mio, ya lo has visto, espero que no te sienta mal el comentario pero es que estoy cansado de mecánicos que dicen que los V6 son malísimos, que dan problemas?como todos, que dan alegrías?tambien, pero que sea un mal motor??noooooo. Y también te digo, prácticamente ningún mecanico tiene ni idea de tocar estos motores, por eso están todos como están, el mio se lo hago todo menos la distribución, pero para una cosa que lo llevo, en un sitio de confianza, me la liaron dejándose un tapon de la bomba inyectora flojo y se jodio prematuramente y asi todo. Con esto te digo que no te fies de todo lo que te dicen los mecánicos que no seria el primero que habla de oídas y no tiene ni idea.

 

SALUDOS

Por supuesto no me molesto, soy como tu, no me fio de ningún mecánico salvo de un buen amigo. Me han hecho chapuzas 1 de cada 2 veces en talleres, y se que a la mínima, se cambia la pieza y se acabó, ni arreglar ni reparar, solo cambiar.

Te habla uno que ha cambiado todo el sistema de frenos de mi excoche, puesto puentes, abierto culatas, cambiado turbos, colectores, amortiguaciones perdí la cuenta cuantas veces, interiores, techos, salpicaderos, ecu, motores de aranque, compresores, frentes, alterandores, calentadores, eyectores, etc etc etc es decir, sé tocar los coches y lo hago yo, pero en este todavía no le he metido mucha mano.

He preguntado a varios mecánicos sobre este V6 y la verdad es que varios han coincidido en que manchan mucho el motor, pero yo tampoco me lo creo del todo y más viendo vuestras evidencias de que NO es así.

Tomo buena nota, para comprarme YO mismo un nuevo set de juntas para los colectores de admision y hacerle una buena limpieza.

 

Es cierto que se suele hablar bastante mal de los motores de esta quinta V6, y más del AKE, como que es el peor de los V6 con muchos fallos, pero por lo menos en mi opinión, saca buena potencia en altas (por supuesto con repro se gana en bajas), y el consumo es completamente ajustado para la potencia/peso y tracción del coche.

Un saludo caballeros

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DMV efectivamente es mas la fama (que no es mentira tampoco porque son coches que tienen un mantenimiento que muy poca gente respeta), mi padre tiene un AKE, van 280000 km y le ha dado menos problemas que a mi, y que siga asi, y, si bien es cierto que el no corre, sus consumos son de 6,5 litros a los 100 en autopista, asique figúrate, eso si con llanta 16 y 205 de rueda que para el es suficiente.

 

SALUDOS

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DMV efectivamente es mas la fama (que no es mentira tampoco porque son coches que tienen un mantenimiento que muy poca gente respeta), mi padre tiene un AKE, van 280000 km y le ha dado menos problemas que a mi, y que siga asi, y, si bien es cierto que el no corre, sus consumos son de 6,5 litros a los 100 en autopista, asique figúrate, eso si con llanta 16 y 205 de rueda que para el es suficiente.

 

SALUDOS

Confirmo todo.Los mismos consumos con las mismas llantas y neumaticos.Eso si, si vas mucho por la ciudad los consumos incrementa unos 2l/100km.

Estos coches son para carretera, por las calles de los ciudades no les va nada bien.

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