trooper7 Publicado 8 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2015 Buenas a todos, Voy a cambiar el filtro de aceite y en la tapa pone par de apriete 25 + 5 Nm. Mi duda es ¿ apretarle a 25 ó a 30 Nm. ? Gracias a todos. Responder
trooper7 Publicado 15 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2015 ¿nadie que me pueda sacar de dudas? gracias Responder
stallion Publicado 15 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2015 yo trabajo en aeronautica, y cuando te dan un par de apriete y un margen, depende del tipo de pieza a apretar. cuando no tiene ningún sistema adicional de fijación (pasadores, grupillas, etc) se le da el apriete máximo que te da el manual. el margen es para en caso de tener que hacer dos piezas que requieran de una tercera para fijarse (una grupilla a través de un tornillo y una tuerca por ejemplo), se le da el apriete mínimo y luego se sigue hasta que coincidan, sin sobrepasar el apriete máximo. Desconozco como es el montaje del filtro de aceite, pero espero haberte ayudado. un saludo Responder
albertoavant Publicado 15 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2015 Yo lo cambie hace tiempo y seguí las intrusiones del bricolaje que hay en el foro, lo apreté a 25 solamente, luego cuando coja el coche mirare el tapón haber que pone, nunca me había fijado en eso la verdad. Saludos Responder
valderaduey Publicado 15 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2015 Pues yo no me complico... pongo una marca con tipex en ambas partes, aflojo... a la hora de apretar que coincidan las marcas de nuevo y ya lo tengo apretado igual que de serie. Saludos. Responder
carreraperpetu Publicado 15 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2015 Pues yo no me complico... pongo una marca con tipex en ambas partes, aflojo... a la hora de apretar que coincidan las marcas de nuevo y ya lo tengo apretado igual que de serie. Saludos. En este caso no se puede hacer así. Seguramente no coincidan los comienzos de las roscas en el filtro viejo y nuevo. Este método solo es valido si la pieza se reutiliza. Yo lo apretaría a 25 y en caso de que no selle totalmente lo reaprietas a 30. Slds Responder
stallion Publicado 15 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2015 Pues yo no me complico... pongo una marca con tipex en ambas partes, aflojo... a la hora de apretar que coincidan las marcas de nuevo y ya lo tengo apretado igual que de serie. Saludos. En este caso no se puede hacer así. Seguramente no coincidan los comienzos de las roscas en el filtro viejo y nuevo. Este método solo es valido si la pieza se reutiliza. Yo lo apretaría a 25 y en caso de que no selle totalmente lo reaprietas a 30. Slds efectivamente, seria la opción mas lógica. un saludo Responder
trooper7 Publicado 16 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2015 Gracias, a todos por vuestras respuestas. Lo de la marca antes de aflojar no se me había ocurrido. Como se reutiliza la tapa del filtro que va dentro (que es lo que se cambia) me fijaré a ver si coincide. Ya os contaré. saludos y gracias Responder
stallion Publicado 16 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2015 eso es, a ver que tal se te da. ya nos contaras Responder
vwgolf Publicado 17 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2015 Buenas noches, habría que ver qué vas a apretar, si es un filtro metálico o si es la tapa de plástico donde va alojado el filtro de aceite de papel. Si es la tapa de plástico con 25 Nm es más que suficiente, apretarlo más podría dar lugar que a que se rompiera la misma. Los filtros metálicos se pueden apretar algo más pero ante la duda y para evitar cualquier posible inconveniente en un futuro apretalo a 25 Nm también. Saludos. Responder
trooper7 Publicado 18 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2015 Buenas, vwgolf: efectivamente es la tapa de plástico donde va alojado el cartucho de papel. Tenia la duda porque en la tapa de plástico pone 25 Nm + 5, y no lo tenia claro, pero según me habéis dicho todos con 25 Nm irá de sobra. Este finde me dejan una dinamométrica y me pongo a ello. Ya os contaré, como termina la brico-manitas. Gracias por la aclaración vwgolf, es lo que tiene hacerlo la primera vez,.......... Responder
quattro x quattro Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 Algunas indicaciones de par se hacen dando el valor de Nm más un ángulo que hay que girar una vez alcanzado ese par, pero en este caso me extraña por la pieza de la que se trata (se indica por ejemplo en los tornillos de culata) y por el valor tan pequeño del que sería el ángulo (5 grados) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.