David_A3 Publicado 9 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2015 Buenas a todos Os queria hacer una consulta sobre el coche de mi amigo,el cual pierde todo el anticongelante de un día para otro,lo llenas por la tarde,y al día siguiente tiene el bote vacío. Ha llevado el coche al taller,pero le han dicho que tardan una semana en poder mirárselo. ¿Alguno de ustedes está al tanto de si ha habido mas a3 con el mismo fallo? Gracias Responder
korny1976 Publicado 9 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2015 Pero lo pierde por que lo tira o no ves q lo tire por ningun lado? Responder
GonzaloLMZ Publicado 9 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2015 Se ve si pierde por algún sitio en el suelo? Si se ve puede ser un manguito o el radiador. Si no se ve puede ser que tenga algo interno el motor (junta de culata, fisura,...)y, o bien se inunden los pistones y cuando arranque salga una humareda enorme y arranque muy mal o que se mezcle con el aceite y cuando saques la varilla de nivel este como café con leche. Que el turbo se haya rajado en alguna zona y se vaya por el escape. El anticongelante siempre se pierde por algún sitio. Lo normal es hacer un test de compresión del circuito. Cierran el bote y meten presión en el sistema para ver si baja el nivel. Si el nivel baja se busca la fuga. Lo normal es un manguito picado, el radiador o la bomba de agua que tenga holgura y pierda. En esos casos se ve la fuga. Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
David_A3 Publicado 10 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2015 Antes de nada,gracia a todos. El anticongelante si se ve,porque la cochera justo al salir hay una rampa,y vemos como gotea y hace charco.Tanto charco hace que se queda el bote seco. Por otro lado en la varilla del aceite no hemos visto mezcla,ni pompas de humo al arrancar,ni humo blanquecino. Saludos Responder
Catar615 Publicado 10 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2015 tendra una perdida en el circuito de refrigerante, sería cosa de mirar por donde. Empezaría por mirar el radiador que no tuviera una grieta, por la conexión del tubo con el radiador, el propio tubo ..... aunque poder puede perder por cualquier parte del circuito. Perdiendo tan rápido tendría que ser fácil de encontrar. Responder
Nordestada Publicado 6 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2016 Quizas llege tarde, pero si a alguien mas le pasa que sepa un posible motivo. A mi me pasaba que bajaba el nivel en una semana, aunque habia veces que duraba más. algo mas lento. Rellene un par de veces y después dije revision de mantenimiento en la audi que ya me tocaba y que lo miren. Resultado: cambiar la bomba del agua. Era la que perdía. Motivo: desconocido pero--> me pase 8000 km la revisión, con lo q alarge demasiado el cambio de aceite el cual me dijeron que estaba ya "un poco espeso". Me dijo que igual tuvo que ver o no. Precio: audi ferrol gandara: creo recordar 200 €. Tenia mucha mano de obra. De todas formas mirare si me equivoco. Un saludo espero que no sea nada. ,,Nordestada,, Un norteño en el sur. Responder
Samsagaz Publicado 13 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2016 Quizas llege tarde, pero si a alguien mas le pasa que sepa un posible motivo. A mi me pasaba que bajaba el nivel en una semana, aunque habia veces que duraba más. algo mas lento. Rellene un par de veces y después dije revision de mantenimiento en la audi que ya me tocaba y que lo miren. Resultado: cambiar la bomba del agua. Era la que perdía. Motivo: desconocido pero--> me pase 8000 km la revisión, con lo q alarge demasiado el cambio de aceite el cual me dijeron que estaba ya "un poco espeso". Me dijo que igual tuvo que ver o no. Precio: audi ferrol gandara: creo recordar 200 €. Tenia mucha mano de obra. De todas formas mirare si me equivoco. Un saludo espero que no sea nada. ,,Nordestada,, Un norteño en el sur. buenas compañero, lo del aceite tiene poco que ver. La bomba de agua se cambia junto al kit de distribución cuando le toca(cada 120.000km aprox). Si te perdía es por que aun no has hecho la distribución y ya que te ivan a cambiar la bomba lo podrías haber hecho todo y te ahorras dinero en mano de obra o por que no cambiaste todo el kit cuando hiciste la distribución.Respecto al hilo, que pierda agua le puede pasar a cualquier coche, puede perder x un simple manguito. Lo que tiene que tener cuidado hasta que se lo arreglen de que no se le caliente el coche. Como lo queme le tocara hacer culata y no es seguro que quede bien del todo. Saludos Responder
Nordestada Publicado 16 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Quizas llege tarde, pero si a alguien mas le pasa que sepa un posible motivo. A mi me pasaba que bajaba el nivel en una semana, aunque habia veces que duraba más. algo mas lento. Rellene un par de veces y después dije revision de mantenimiento en la audi que ya me tocaba y que lo miren. Resultado: cambiar la bomba del agua. Era la que perdía. Motivo: desconocido pero--> me pase 8000 km la revisión, con lo q alarge demasiado el cambio de aceite el cual me dijeron que estaba ya "un poco espeso". Me dijo que igual tuvo que ver o no. Precio: audi ferrol gandara: creo recordar 200 €. Tenia mucha mano de obra. De todas formas mirare si me equivoco. Un saludo espero que no sea nada. ,,Nordestada,, Un norteño en el sur. buenas compañero, lo del aceite tiene poco que ver. La bomba de agua se cambia junto al kit de distribución cuando le toca(cada 120.000km aprox). Si te perdía es por que aun no has hecho la distribución y ya que te ivan a cambiar la bomba lo podrías haber hecho todo y te ahorras dinero en mano de obra o por que no cambiaste todo el kit cuando hiciste la distribución.Respecto al hilo, que pierda agua le puede pasar a cualquier coche, puede perder x un simple manguito. Lo que tiene que tener cuidado hasta que se lo arreglen de que no se le caliente el coche. Como lo queme le tocara hacer culata y no es seguro que quede bien del todo. Saludos Correcto!!!!!! Asi fue, aun no habia cambiado la distibucion, tenia creo que unos 77000 km, y por eso tampoco aproveche para cambiar la correa [emoji30][emoji30] aunque quizas habria sido pronto pero ya que desmontan... Lo del aceite, pues seguro no tendra que ver, yo lo dije "por si acaso" tuviera que ver indirectamente porque el del concesionario tampoco me lo desmintió. Un saludo AsturGalaico Responder
David_A3 Publicado 20 de Febrero del 2016 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2016 Bueno,pues según ha dicho el mecánico es la famosa culata. De presupuesto de mano de obra a dicho que unas 7 horas,unos 140 euros. La gran duda es que hace con la culata,si comprar una AMC,comprar una original acabada en C,lo que descartó era reparar la vieja. Os agradeceria opiniones. Responder
Catar615 Publicado 25 de Febrero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2016 .......... si pierde anticongelante y este cae al suelo ........ parece ser más una perdida en el circuito que culata ..... nu se ...... Cuando hay un poro o grieta en la culata, aparte del consumo de anticongelante en si, al arrancar el coche se ve humo blanco del anticongelante que quema y huele de forma característica (anticongelate), en todo caso que te eseñe la culata. Una buena cosa, es levantar el coche en tu casa, con el gato y dos caballetes y echarle un vistazo por debajo ya que el anticongelante deja rastro al ser de color. El consumo de anticongelante se puede dar: 1.- junta culata 2.- culata 3.- bomba de refrigerante. 4.- perdida en el circuito (tubos, radiadores ...) 5.- radiador de la egr. Saca humo blanco al arrancar el coche, huele distinto?? Responder
David_A3 Publicado 1 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 .......... si pierde anticongelante y este cae al suelo ........ parece ser más una perdida en el circuito que culata ..... nu se ...... Cuando hay un poro o grieta en la culata, aparte del consumo de anticongelante en si, al arrancar el coche se ve humo blanco del anticongelante que quema y huele de forma característica (anticongelate), en todo caso que te eseñe la culata. Una buena cosa, es levantar el coche en tu casa, con el gato y dos caballetes y echarle un vistazo por debajo ya que el anticongelante deja rastro al ser de color. El consumo de anticongelante se puede dar: 1.- junta culata 2.- culata 3.- bomba de refrigerante. 4.- perdida en el circuito (tubos, radiadores ...) 5.- radiador de la egr. Saca humo blanco al arrancar el coche, huele distinto?? El humo según pude ver era normal y no olía a nada raro.Por otro lado decir que el anticongelante se acumulaba en el cubrecarter ,justo tras el antiniebla,y el charco del suelo en ese lado también. A mi lo de la culata me extraña,porque era echarle anticongelante y al día siguiente ya había charco y el bote vacío. Muchas Responder
Catar615 Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 lo suyo sería levantar el coche y echar un vistazo, que no cuesta nada y suele ser una buena costumbre. Con el gato del coche, dos caballetes (25 €) y un juego de llaves torx (25 € max), y mirar si la perdida viene de algun tubo, radiador... Levantarlo por la mañana, con el motor frío y mirar el rastro de refrigerante. Si lo haces con el motor caliente, el refrigerante se evaporará, aunque al ser de color también se ve (pero menos) y de paso ahorras quemarte. La perdida también puede venir de la zona del la egr, ya que salen los tubos de la calefacción hacia el habitaculo, luego el liquido también se puede ir por el cubrecarte hacia adelante .... en fin, repasar el circuito. Responder
Catar615 Publicado 1 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2016 de que año es tu coche?? Responder
David_A3 Publicado 2 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2016 El coche es de 2004. Responder
electropacheco Publicado 7 de Agosto del 2016 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2016 HOLA YO TENGO UN A3 8P 2010 MOTOR CFFB Y TAMBIEN ME TIRABA ANTICONGELANTE, LO LLEVE AL TALLER Y ERA POR LA BOMBA DEL AGUA, YA APROBECHE PARA CAMBIAR KIT DISTRIBUICION. Responder
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