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Buenas tardes foreros,

 

Me llamo Javier y soy de Huelva, acabo de encargar un a3 sportback sline 1.6 tdi 110 cv y le he metido las llantas 18" que pongo en la foto, he estado dudando hasta última hora en bajarle a las llantas 17 que trae el advance (que monta neumatico 225-45-17) ya que probé un advance con esta motorización y iba bastante bien.

 

Las 18" vienen montada en la misma medida de goma pero con perfil 40, entonces hablando con el comercial me dijo que practicamente iba a ser inapreciable el cambio de llanta a una pulgada más, que pensáis? alguien que lo tenga?

 

2mng6tz.jpg

 

dnoh3o.jpg

 

Muchas gracias de antemano

 

Saludos


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Pues mira, aunque no soy muy partidario de meter tanta llanta a motores no muy grandes, (ten en cuenta que llevas la misma medida que yo, pero con casi 200 cv menos), creo que la diferencia debe ser inapreciable de 17 a 18..

Y sinceramente, me parecen preciosas las llantas, tan bonitas que aunque te penalizaran un poco, las pondría sin dudarlo. Y además muy originales.

De todas formas, de este tema hay varios post en este foro. Echate un vistacillo con el buscador, porque hay bastante gente en tu mismo caso.

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Hola,

Yo tengo las mismas llantas que tú pero con un 1.4 TFSI y la verdad es que estoy muy contento. Al principio no me gustaban mucho (el coche ya estaba fabricado y no lo configuré), pero a medida que pasa el tiempo me gustan más y más. Vengo de un 1.9 TDT con 17" de la anterior carrocería y no noto diferencia alguna.

Saludos

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Buenas javi:_qum,

 

El mio tambien es un 1.6 y llevaba de serie 16'. Las he cambiado y he colocado las 18'. Si me permites adjunto foto.

 

7c72c9b6d79acf8a252de79d9dad41d9.jpg

 

En relación a consumos no he notado un cambio apreciable.

Aunque lo que si que he apreciado un cambio notable es en las sensaciones al conducir, paso por curva, rodadura. Ha pasado a ser mucho mas firme y preciso.

 

Yo des de mi experiencia te animo a las 18' sin duda.

 

Por cierto quedará precioso si se asemeja a las fotos.

 

Espero haya sido de ayuda.

 

Saludotes!

 

 

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Buenas javi:_qum,

 

El mio tambien es un 1.6 y llevaba de serie 16'. Las he cambiado y he colocado las 18'. Si me permites adjunto foto.

 

7c72c9b6d79acf8a252de79d9dad41d9.jpg

 

En relación a consumos no he notado un cambio apreciable.

Aunque lo que si que he apreciado un cambio notable es en las sensaciones al conducir, paso por curva, rodadura. Ha pasado a ser mucho mas firme y preciso.

 

Yo des de mi experiencia te animo a las 18' sin duda.

 

Por cierto quedará precioso si se asemeja a las fotos.

 

Espero haya sido de ayuda.

 

Saludotes!

 

 

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Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Y a ti personalmente que has cambiado de 16 a 18", notas que el coche haya perdido tirón?

 

Saludos

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Buenas javi:_qum,

 

El mio tambien es un 1.6 y llevaba de serie 16'. Las he cambiado y he colocado las 18'. Si me permites adjunto foto.

 

7c72c9b6d79acf8a252de79d9dad41d9.jpg

 

En relación a consumos no he notado un cambio apreciable.

Aunque lo que si que he apreciado un cambio notable es en las sensaciones al conducir, paso por curva, rodadura. Ha pasado a ser mucho mas firme y preciso.

 

Yo des de mi experiencia te animo a las 18' sin duda.

 

Por cierto quedará precioso si se asemeja a las fotos.

 

Espero haya sido de ayuda.

 

Saludotes!

 

 

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Muchas gracias a todos por las respuestas.

 

Y a ti personalmente que has cambiado de 16 a 18", notas que el coche haya perdido tirón?

 

Saludos

Buenas,

 

Por sensaciones, el coche empuja igual que antes. Se deberia analizar al detalle para notificar las diferencias.

 

Un saludo!

 

 

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  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

En mi opinión si son las originales del configurador de Audi, no tiene porque variar nada, pues la marca da unos datos del coche, como consumos, aceleración,,,etc, si las 18" penalizaran algo en el 1.6 simplemente no aparecerían en el configurador, porque Audi tendría que modificar los datos que ofrece a peor. Lo cual quiere decir que no varian las prestaciones del coche con los complementos que aparecen en el configurador. Probar a rellenar el configurador con la llanta que querais al final obtendreis un extracto con las opciones de vuestro coche y vereis como consumo, aceleración, velocidad son los mismos.

 

Puede que existan llantas de 18" de otras marcas que por su construcción, materiales,,etc aumenten su peso y penalicen el coche, pero seguro que la 17" de la misma marca tambien penaliza en comparación con la original.

 

Resumiento, antes de comprar el coche le pedí al comercial probarlo, probé el mismo motor que tengo pero en cambio automático, y con llanta de 17" ahora tengo cambio manual con 18", el coche realmente no pasa de los 4l a los 100Km/h como dice el manual(esto lo he probado muy poco), y en modo Dynamic empuja bastante bien, es más para ser la motorización más baja en diesel, al salir de los semaforos o retenciones siempre se quedan atrás los ansias que no paran de hacer luces y se piensan que llevan un Ferrari.

 

He probado la misma motorización en 17" y 18" y desde mi punto de vista las 18" no penalizan en nada , así que montar unas u otras ya es cuestión de gustos.

 

Saludos.

Editado por angelc
Publicado

En mi opinión si son las originales del configurador de Audi, no tiene porque variar nada, pues la marca da unos datos del coche, como consumos, aceleración,,,etc, si las 18" penalizaran algo en el 1.6 simplemente no aparecerían en el configurador, porque Audi tendría que modificar los datos que ofrece a peor. Lo cual quiere decir que no varian las prestaciones del coche con los complementos que aparecen en el configurador. Probar a rellenar el configurador con la llanta que querais al final obtendreis un extracto con las opciones de vuestro coche y vereis como consumo, aceleración, velocidad son los mismos.

 

Puede que existan llantas de 18" de otras marcas que por su construcción, materiales,,etc aumenten su peso y penalicen el coche, pero seguro que la 17" de la misma marca tambien penaliza en comparación con la original.

 

Resumiento, antes de comprar el coche le pedí al comercial probarlo, probé el mismo motor que tengo pero en cambio automático, y con llanta de 17" ahora tengo cambio manual con 18", el coche realmente no pasa de los 4l a los 100Km/h como dice el manual(esto lo he probado muy poco), y en modo Dynamic empuja bastante bien, es más para ser la motorización más baja en diesel, al salir de los semaforos o retenciones siempre se quedan atrás los ansias que no paran de hacer luces y se piensan que llevan un Ferrari.

 

He probado la misma motorización en 17" y 18" y desde mi punto de vista las 18" no penalizan en nada , así que montar unas u otras ya es cuestión de gustos.

 

Saludos.

Discrepo profundamente contigo.

En algun lugar encontraras una frase escrita en letra muy pequeña y seguramente sin demasiado contraste con el fondo algo tipo "consumos y prestaciones obtenidos con un A3 motor X, acabado X, con llantas X y siguientes extras X, Y, Z, etc.".

Cualquier variacion que hagas al equipamento mencionado afectara a prestaciones, pero audi esta cubierta legalmente ya que te indica especificamente como han logrado esas cifras.

De tener A/C a climatizador hay diferencias en consumo y potencia a las ruedas, igual con llantas o cualquier otro extra, sin embargo las diferencias son tan pequeñas que dificilmente vayas a notarlo.

 

Yo en su lugar pondria las llantas que me gustasen, al fin y al cabo, aprecio mucho mas el diseño exterior y/o interior que un ahorro de 0,2 l cada 100 km.

Publicado

 

En mi opinión si son las originales del configurador de Audi, no tiene porque variar nada, pues la marca da unos datos del coche, como consumos, aceleración,,,etc, si las 18" penalizaran algo en el 1.6 simplemente no aparecerían en el configurador, porque Audi tendría que modificar los datos que ofrece a peor. Lo cual quiere decir que no varian las prestaciones del coche con los complementos que aparecen en el configurador. Probar a rellenar el configurador con la llanta que querais al final obtendreis un extracto con las opciones de vuestro coche y vereis como consumo, aceleración, velocidad son los mismos.

 

Puede que existan llantas de 18" de otras marcas que por su construcción, materiales,,etc aumenten su peso y penalicen el coche, pero seguro que la 17" de la misma marca tambien penaliza en comparación con la original.

 

Resumiento, antes de comprar el coche le pedí al comercial probarlo, probé el mismo motor que tengo pero en cambio automático, y con llanta de 17" ahora tengo cambio manual con 18", el coche realmente no pasa de los 4l a los 100Km/h como dice el manual(esto lo he probado muy poco), y en modo Dynamic empuja bastante bien, es más para ser la motorización más baja en diesel, al salir de los semaforos o retenciones siempre se quedan atrás los ansias que no paran de hacer luces y se piensan que llevan un Ferrari.

 

He probado la misma motorización en 17" y 18" y desde mi punto de vista las 18" no penalizan en nada , así que montar unas u otras ya es cuestión de gustos.

 

Saludos.

Discrepo profundamente contigo.

En algun lugar encontraras una frase escrita en letra muy pequeña y seguramente sin demasiado contraste con el fondo algo tipo "consumos y prestaciones obtenidos con un A3 motor X, acabado X, con llantas X y siguientes extras X, Y, Z, etc.".

Cualquier variacion que hagas al equipamento mencionado afectara a prestaciones, pero audi esta cubierta legalmente ya que te indica especificamente como han logrado esas cifras.

De tener A/C a climatizador hay diferencias en consumo y potencia a las ruedas, igual con llantas o cualquier otro extra, sin embargo las diferencias son tan pequeñas que dificilmente vayas a notarlo.

 

Yo en su lugar pondria las llantas que me gustasen, al fin y al cabo, aprecio mucho mas el diseño exterior y/o interior que un ahorro de 0,2 l cada 100 km.

 

 

¿En algún lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme?

 

xD.

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Hombre para 110 cv, deberian llegar unas 205/55/16",otro tema, de hecho yo las llevo en un 130cv, y proporcionan buen guiado, excelente tacto de dirección. comportamiento en mojado, confort y economía.

 

Otro tema son las consideraciones estéticas que las respeto.

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