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Yo tuve que cambiar brazos superiores de suspensión, 4 brazos + alineación, total en Audi casi los 1000 euros. Casi los 300 eran solo de alineación. Una crujida en toda regla.

 

Estaban muy mal los silenblocks y ya había roce de metal con metal. No encontré ningún sitio de confianza para cambiar solo los silenblocks, y en algunos talleres me ofrecían hacerlo con piezas no originales por la mitad, pero no se les veía muy confiados.

Editado por millen

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  • 2 años más tarde...
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Uno mas ...

Tras cambio brazos superiores ( 14, 15) y bieletas (24)  solucionado el  ruido a cama vieja en baches , badenes y carreteras en mal estado.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 12.12.01 PM.jpeg

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Lo veo ahora, pero creo que os están crujiendo de más sin motivo. En mi caso, los ruiditos los solucioné cambiando sólo la pieza que tiene un par de silent-blocks que estaban viejunos. En el esquema de arriba, creo que es la pieza 22, o la 24.

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hace 47 minutos, Manji dijo:

Lo veo ahora, pero creo que os están crujiendo de más sin motivo. En mi caso, los ruiditos los solucioné cambiando sólo la pieza que tiene un par de silent-blocks que estaban viejunos. En el esquema de arriba, creo que es la pieza 22, o la 24.

 

La pieza que dices también hay que cambiarla, y antes que brazos superiores de amortiguación. Es la pinza esa inferior.

Publicado (editado)

Manji tienes razón , es mejor cambiar las bieletas primero (24) ref 4E0411317E, yo anteriormente hice solo eso y me fue bien durante unos 60.000 kms . La verdad es que me parecen muy pocos kilometros para que se vuelvan a romper, pero yo paso diariamente por mas de 10 badenes.

 

En mi caso, ademas de las bieletas, los silentblocks (16) de los cuatro brazo estaban agrietados, a simple vista no se notaba , hay que girar la dirección para verlo bien. Creo que eso es una de las cosas que miran en la itv, así que ahí os lo dirán si los ven mal , parece que es motivo de fallo.  Pensamos en cambiar solo los silentblock , pero hay que usar una prensa para meterlos, así que al final me decidí por cambiar los cuatros brazos al encontrar buenos precios por la web .  Cuando sacamos los brazos ademas notamos que las rotulas que van en el otro extremo del silentblock iban totalmente libres sin ninguna tensión y las nuevas eran bastante complicadas de mover con la mano.

 

La verdad es que a mi me estaba comiendo delante un poco de rueda por fuera y con esto también quiero creer que se va a solucionar, el tiempo lo dirá.

 

Editado por JuanMa3.2
  • 2 meses más tarde...
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Hola compis.

Por lo que he leido, a mi me está haciendo ruido a "cama vieja" como he leido por aquí. Incluso al girar el volante suena.

Por lo que veo se soluciona con las bieletas o silentblock superiores.

 

Mañana iré al mecánico a ver que me cuenta.

Es preferible cambiar primero las bieletas/silenblock superiores antes que nada no?

Gracias y un saludo!

 

Editado por Eljavichu
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hace 8 minutos, alcoscar dijo:

Primero que revise y sacas conclusiones mejor

Si. A ver si hay suerte y son  de esas averias baratas... que este mes todo cuesta mucho...

 

De momento contento con el coche, y aunque no es un cohete (2.4 V6), el sonido del motor me pone a 100.... que diferencia de un gasolina V6 al anterior diesel que tenia...

 

 

 

 

 

  • 1 mes más tarde...
Publicado
En 4/10/2018 a las 8:25, JuanMa3.2 dijo:

Uno mas ...

Tras cambio brazos superiores ( 14, 15) y bieletas (24)  solucionado el  ruido a cama vieja en baches , badenes y carreteras en mal estado.

WhatsApp Image 2018-09-11 at 12.12.01 PM.jpeg

buenas Juanma3.2,

 

esta sustitución de las bieletas,etc ¿las puede hacer uno mismo, o hay que liarla parda para llegar hastas ellas? lo digo porque en todos los coches que he tenido he reparado/sustituido las piezas (hasta donde llegaba), pero no tengo elevador ni foso.

 

Si no es cosa complicada, solo tiempo y paciencia no me importaría cambiarlas yo mismo.

 

gracias

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Yo cambie las ruedas y me dijeron que los amortiguadores estaban hechos una pena.

Al llevar a cambiar amortiguadores me llamaron y dijeron que los brazos de suspension estaban para cambiarlos.

Total que puestos en faena,  cambie los amortiguadores por unos kayaba 390 eur y los brazos por unos de la marca talosa. 346 eur con mano de obra incluida. 

Con unos michelin sport 4, ahora va fino filipino jaja. Sin quererlo, la verdad que sonaba en el garaje ññññec y al pasar los badenes, pero sobre todo que taqueaba las ruedas traseras. 

Publicado
hace 10 horas, Eljavichu dijo:

buenas Juanma3.2,

 

esta sustitución de las bieletas,etc ¿las puede hacer uno mismo, o hay que liarla parda para llegar hastas ellas? lo digo porque en todos los coches que he tenido he reparado/sustituido las piezas (hasta donde llegaba), pero no tengo elevador ni foso.

 

Si no es cosa complicada, solo tiempo y paciencia no me importaría cambiarlas yo mismo.

 

gracias

No hacen falta grandes historias, lo único que te diría es levantar las dos ruedas delanteras para que la estabilizadora no esté haciendo fuerza.

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Buenas ...a mi lo hizo todo un mecánico,  para cambiar los brazos superiores tuvo que soltar todo , le vi soltar el buje y también acabo sacando el amortiguador por que no podía aflojar la parte superior de los brazos, se tiro de dos y media a tres horas ...

Pero solo las bieletas las cambio otra vez anterior en 5 minutos  c/u , si es eso solo , no lleva nada. 

 

 

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