LukaB Publicado 20 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2015 Luego metes esa serie de números en internet y aleluya te aparecen varias marcas de lubricantes con esas especificaciones y precios razonables un litro 12€ Por mi experiencia te recomiendo NO apartarte del ATF original, estas cajas son MUY put** con el ATF, manejan coheficientes de friccion muy especificos y si no se usa exactamente el que va haces m**** los embragues y finalmente la caja. Los ATF que van son los LIfeguard de ZF (la version que corresponda), o el que vende audi que es lo mismo. Y si, el lubricante cuesta unos 70/80 Euros el litro, y si, para hacerlo perfecto hay que hacer el cambio 2 veces para quitar todo el liquido corrompido del convertidor de par, lamentablmente para esto no hay "flush". Equivocarse en esto es tener que cambiar la caja. Las cajas que utilizaban Lifguard 6, el amarillo, toleraban otros lubricantes sin problema, como el Valvoline por ejemplo, las que llevan el nuevo ATF de baja friccion NO. Saludos Luka Responder
Serjio Publicado 20 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2015 Muchas gracias por todo este tipo de información. La verdad es que este tipo de cajas antiguamente era secreto de estado el tema del aceite. Responder
Ukra Publicado 23 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2015 Buenas foreros, yo se lo tengo que cambiar a mi A6 2.7TDI y no tengo ni idea de como va el tema y tampoco quiero que en el taller me la líen. Algún consejo? Responder
LukaB Publicado 23 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2015 Si tu auto tiene la caja ZF 6hp 19a q es lo mas probable volve al ppio del hilo y vas a ver el TSB al respecto Saludos Luka Responder
Carlisu84 Publicado 24 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2015 Buenas foreros, yo se lo tengo que cambiar a mi A6 2.7TDI y no tengo ni idea de como va el tema y tampoco quiero que en el taller me la líen. Algún consejo? Para cambiar el liquido ATF se realiza con el vehículo frío (al contrario que el del motor) a este vehículo en concreto sino me equivoco, también se le cambia el filtro de la caja. Desde mi CPD Responder
NUMAYOS Publicado 16 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2016 Hola a todos: Pues nada como os dije, le cambié el liquido a el audi a8 triptronic de 6 velocidades, le metí el motul multi atf y de escándalo sin problemas, de todas formas el original creo que se llama SWAG, lo hay de varios colores, según la caja de cambios, yo me arriesgué solo con los códigos de densidad y nada a 12 pavos el litro. Así que cada cual haga lo que mejor crea, y como dicen por aquí !!! el que la lleva la entiende !!! Responder
MAM Publicado 17 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2016 Yo he cambiado el mío por 180€ o así en el conce, S4. Está bien saber más! Gracias por la info, le daremos una vuelta a ver qué tienen. Mas o menos eso pagué en su momento en un servicio oficial. En otro vehiculo TT (suzuki), que si daba las caracteristicas del lubricante, se los renové en un taller de amigo, compramos el aceite a un proveedor generico, y sin problema. Responder
cubellsd Publicado 18 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2016 Yo compré un ATF en una web alemana y lo cambié en mi taller de confianza con máquina y perfecto Responder
LukaB Publicado 18 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2016 Debe ser la de BlauParts, el tema de los ATF para las ZF esta bastante bien organizado en ese sitio, si es donde compraste vos. Venden los kit de service con el filtro de la caja incluido y el ATF que va. Saludos Luka Responder
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