djpeck Publicado 17 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2015 Buenos dias, Acabo de subir del taller de confianza donde siempre me tocan el coche y la verdad estoy un poco decepcionado porque no saben de que puede ser y por eso prefieren esperar a que vaya a mas o algo. Mi motor es el 2.3 20v y hace unos dias empezó a hacerme un ruido como a golpeteo de pistón que cuanto mas subes de revoluciones el sonido se hace algo mas fuerte. Al principio solo se apreciaba a partir de 3mil rpm y supusimos que era alguna tapa o cubierta del motor que retumbaba pero a medida que pasa el tiempo suena cada vez mas, y se intensifica al subir de rpm. Lo que he notado es que el motor en vacio ese sonido no es apreciable al subir de revoluciones aunque el del taller me dijo que hay un rpm concreto que si que se escucha por lo que piensa que proviene del interior del motor. A vosotros os paso algo similar? si ya usaba el coche poco ahora menos ganas aun. En las vacaciones volveré a mi ciudad y lo llevaré a mi otro taller de confianza a pedir una segunda opinión. Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2015 Si no entiendo mal, comentas que acelerando en vacio (con el embrague pisado) no suena ese golpeteo?? Responder
djpeck Publicado 17 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2015 yo en vacío no lo he apreciado pero el del taller me dijo que en unas rpm concretas si se nota aunque muy sutilmente Responder
jtopiso Publicado 18 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2015 yo en vacío no lo he apreciado pero el del taller me dijo que en unas rpm concretas si se nota aunque muy sutilmente ¿has podido dejarlo con nivel bajo de aceite? Si es así, un cojinete de biela puede haberse quedado "seco" durante algún instante (en una curva, por ejemplo), y lo que oyes es el golpeteo de la biela contra el cigüeñal. Normalmente esto es muy escandaloso, y suena a todos los regímenes, pero si el daño que tienes es muy pequeño, igual sólo es evidente cuando hay carga en el motor. Es típica reparación de 3 euros en piezas, pero horas y horas de taller... (no quiero asustar, pero si el mecánico dice que "suena de dentro del motor"... vete preparando) Responder
RomuloTDI Publicado 18 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2015 Personalmente, si al pisar el embrague, el ruido para.... yo apostaria por algo fuera del motor. Podrias hacer algun tipo de video?? S2. Responder
Wallter Rohll Publicado 19 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 Buenas tardes, Haz lo siguiente: -Nivel de aceite al max. etc. -Bote de Wynss "mejorador de compresión", elimina ruidos!! Continua utilizando el coche normalmente, si ese ruido va a más, ya lo comentas de nuevo. Todos los motores tienen ruidillos y si tienen años y km..... Saludos. Responder
djpeck Publicado 19 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 Pues os pongo un poco al dia ya que ando bastante liado estos dias. Grabé un video pero la verdad no se aprecia mucho, da la sensación de que el coche suena un poco mas y ya, a ver si consigo subirlo ya que ocupa demasiado así y tal. Respecto al bote de Wynss, cuando empezó a hacer ruido ya me recomendó el del taller que le echase un aditivo y estoy casi seguro que le eché el de esa marca. Me olvidé de comentar un detalle importante y que cuando abrí el hilo pensé que no iba a tener nada que ver y es que cuando les deje el coche a los del taller para que me vieran el ruido ese, también les dije que me revisaran el tensor de la correa de accesorios ya que en frio chirriaba. Cuando me lo devolvieron me dijeron que está la correa algo seca y hay que pensar en cambiarla, me tensó un poco mas la correa y me comentó que ahora hace un pequeño ruido antes de llegar a las 2000rpm( tanto en vacio como bajo carga) pero que es de la correa. Hoy lo probé con mas tiempo y me di cuenta que después de estar bastante tiempo a la lluvia, no hizo ni un solo ruido hasta que ya llevaba unos 10 km rodando, y luego volvieron a aparecer. La correa ya sabia que no iba a sonar, pero no pensaba que ese ruido que parece interno provenga de la correa o algo de la zona. Puede que vayan por ahi los tiros o simplemente fue una coincidencia. De todos modos se lo comentaré al del taller y cambiaremos la correa y lo que vea pertinente. Y vamos descartando ruidos a ver si hay suerte y es la correa al final Responder
ramar_2 Publicado 24 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2016 El problema de los ruidos es que si no los oimos es muy dificil de diagnosticar incluso en un video, pero se puede intentar. Pon un video si puedes. Saludos. Responder
djpeck Publicado 25 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2016 (editado) Había grabado un video para subirlo pero por diversos contratiempos deje el coche parado hasta la semana pasada. El ruido en 100km fue a mucho más y el ruido proviene del propio bloque motor, probablemente cabeza de biela u holgura de pistones o similar... Da rabia que un coche que mimo como un hijo, respetando calentamientos, mantenimiento escrupuloso, a cualquier maricona da a taller y apenas de duro 230mil km El caso es que no voy a reconstruir así que ando buscando un motor en buen estado y listo. Si alguien sabe de un 2.3 20v en buen estado con pocos km que me avise por favor. Editado 25 de Enero del 2016 por djpeck Responder
Duque Publicado 25 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2016 Hola. has descartado completamente que sea alguna correa o rodamiento de alguna polea?? te lo digo xq yome volvi loco con un ruido que aparecio de la noche a la mañana que se escuchaba exagerado a ralenti, y parecia un ruido metalico de golpeo y por mas que pegaba la oreja apostaba al 100% que salia de dentro del motor... pues en el taller usamos el auscultador para ver de donde provenia, y sorpresa nada de dentro del motor, el ruido salia de una polea... asiq si al taller que vas tienen auscultador diles que miren a ver si lo escuchan interno o externo, asi sales de dudas. un saludo Responder
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