antowasp Publicado 19 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 Buenas compañeros , pues hoy me e puesto manos a la obra y e cambiado las juntas de las tapas de los arboles de levas y los tapones de los arboles de levas, haber si reduzco las fotos y os cuento como lo e echo yo , pero con ayuda de los demás foreros que lo habían echo antes como el brico de duke80, gracias por ese pedazo tutoiria,l me e animado a hacerlo, ahora lo tengo de momento parado para que la pasta de juntas agarre bien e visto que por donde perdía era por una de las esquinas de la junta de tapa de arboles de levas del lado izquierdo, si miras al coche por delante, el lado derecho, y los tapones también rezumaban algo, al quitarlos estaban muy secos y ya no hacían bien su función , y ya puestos a cambiar e cambiado la de los dos lados. luego lo explico. un saludo Responder
antowasp Publicado 19 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 MOTOR 2400 V6 GASOLINA En primer lugar herramientas a utilizar: Destornillador plano Destornillador de estrella juego de carraca : la de vaso numero 10 , y la torx de 30 Juntas de tapa de arboles de levas ref:078198025 precio por unidad en audi recambios 53,76 Tapas de árbol de levas: Sellador juntas :16,58 Liquido anti congelante g13: 6,83 un litro y medio Cuchilla de afeitar grande: raspar restos, precio ?? toca desmontar, empezamos por todas las tapas que cubren el motor, con una moneda de dos cintemos se hace muy bien, y seguimos desmontando toda la caja del filtro de aire y en el otro lado la botella de expansion. Responder
antowasp Publicado 19 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 En segundo lugar lo ponemos todo en el maletero y los tornillos yo aconsejo cada uno en su sitio para que no se pierdan. quitado todo queda asi Responder
antowasp Publicado 19 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 En segundo lugar lo ponemos todo en el maletero y los tornillos yo aconsejo cada uno en su sitio para que no se pierdan. quitado todo queda asi Responder
antowasp Publicado 19 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 el siguiente paso es quitar los cables de bujia, no os preocupéis por que vienen cada uno con su numero de cilindro al que van, y después a desmontar la tapa. También me e fijado en los arboles de levas y no se aprecia ningún desgaste , están geniales. quitamos las juntas viejas, que son dos por tapa y a limpiarlas bien de restos, cuidado de que no caiga nada dentro Responder
antowasp Publicado 19 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 limpiamos y comenzamos a poner la pasta nueva y las juntas Responder
antowasp Publicado 19 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 en este lado mirando desde el frontal del coche, el lado derecho hemos quitado una de las sujeciones del árbol donde va alojada la tapa del árbol de levas y así es mas fácil quitarla y darle pasta a la tapa y volver a colocar, la pasta la daremos en el estriado que trae la tapa, un cordón fino y el resto que nos sobre luego lo retiramos. Responder
antowasp Publicado 19 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 (editado) damos el sellador y colocamos la junta, importante dar bien de sellador por las esquinas y pliegues para evitar posibles fugas montamos otra vez la tapa y la apretamos. el par de apriete es 10Nm. Gracias a duke80 que me facilito el par de apriete se me olvidaba al desmontar tener cuidado cuando quitéis el tubo de gases del motor por que son muy frágiles y se puede ronper Editado 19 de Diciembre del 2015 por antowasp Responder
antowasp Publicado 19 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 Hacemos el mismo proceso en la otra tapa salvo que para quitar la tapita del árbol de levas aquí si e tenido que quitarla con un destornillador y un mazo de goma por que no es igual que en el otro lado. montamos todo de nuevo, rellenamos el anticongelante y trabajo realizado, tiempo estimado sobre dos horas. Recomiendo que dejéis el sellador actuar durante unas horas antes de arrancar el motor para mayor secado Responder
antowasp Publicado 19 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 Se me olvidaba, el tubo que os decía antes es este. un saludo y espero que os sirva. Responder
antowasp Publicado 20 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 20 de Diciembre del 2015 hoy a tocado meterlo en el foso y con un trapo y botes de desengrasante de los de quitar la grasa a los discos de freno limpieza profunda y después del trabajo realizado adiós a las fugas de aceite de mi coche hoy lo e comprobado y como un reloj sin ni una gota fuera del motor. Responder
spiral Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 Buen brico, gracias Responder
Skidbladnir Publicado 28 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2015 Estás hecho un fiera antowasp!!!!!!!!!! pero si antes de hacer esto tenías ese motoraco como la patena!!!! ahora tiene que estar de escándalo!!! Responder
antowasp Publicado 28 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2015 Estás hecho un fiera antowasp!!!!!!!!!! pero si antes de hacer esto tenías ese motoraco como la patena!!!! ahora tiene que estar de escándalo!!! ya sabes que me gusta darle mucho cariño jajajaja Responder
antowasp Publicado 28 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2015 Buen brico, gracias muchas gracias spiral espero que le sirva de ayuda a alguien un saludo Responder
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