ninfas Publicado 19 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 Hola, tengo una duda un poco preocupante, tengo un a3 motor asv, llevo con el 30.000km (tiene 280.000km), decir que le he hecho distribucion con bomba de agua, termostato y sensor de temperatura, el coche va genial, pero en caliente ya desde el primer dia, hace un "pssss" como que tiene presion en la botella de expansion, y el nivel del anticongelante sube 1cm mas o menos, siempre lo tengo en la primera gotita que marca la botella, y sube a la segunda. desde que lo tengo nunca tube que rellenarle agua, el nivel es siempre el mismo (en frio), porque en caliente a 90 grados esta en la primera gotita , abro tapon y sube a la segunda, y en frio siempre en la primera. hoy lo he probado ya que he leido muchos post sobre la junta de culata... y bueno, despues de que estuviese el motor a 90 grados, hice un recorrido de 10km subiendo carretera de montaña dandole caña, despues de los 10km pare, y tenia los manquitos de entrada y salida de radiador duros (se aplastaban un poco pero estaban durillos...) afloje el tapon del baso refigerante hizo el psss y subio lo de siempre, de la primera gota a la segunda.... con el motor caliente a 90grados abro el tapon de la botella y no burbujea ni nada raro, ni espuma ni nada, solo se ve refigerante rosa, el nivel del aceite es siempre el mismo, y refigerante nunca tube que rellenar con lo cual seimpre es el mismo... mi pregunta es, como veis que haga el psss al soltar el tapon en caliente? y que los manguitos se pongan un pelin duros en caliente? es normal? o deberia preocuparme por la culata? cualquier opinion seria de gran interes. muchas gracias!! un saludo! Responder
edgarvigo Publicado 19 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 Es normal el pss,es un circuito cerrado y al destaparlo estas liberando esa presion. Si el coche no consume agua/aceite y no echa humos no te preocupes. La dureza de los manguitos es por lo mismo,presio en el circuito, mientras no sea excesiva no pasa nada y x lo que come tas de que con los dedos ceden es mormal. Responder
edgarvigo Publicado 19 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 Posdata: cuidado con abrir el tapon en caliente, abre despacito porque te podria saltar alas manos o aoa cara y esta muuuy caliente Responder
ninfas Publicado 19 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2015 Muchas gracias edgarvigo, la verdad esque cuando lo compre y lo hacia pues dije, sera normal, siempre me lo hizo, de hecho para cambiar el aceite caliento el motor a 90 grados, y lo cambio, y siempre compruebo el nivel anticongelante, y siempre me hizo igual, pss y subir 1cm +/-, y leyendo asi post de culatas, me acojone un poco... como al mio le ponen los manguitos algo duros... no quedan como piedras, pero si durillos (apretando se nota que tiene presion). y esque no consume agua, el aceite un poco si, entre cambio y cambio (9.000km +/-) pues esta por encima de la mitad la cala (siempre le miro antes de cambiarlo) es decir que puede llegar a gastar 1 litro entre cambio a cambio, pero refrigerante no he tenido que reponer y llevo 30.000km (la gran mayoría por autovia, y subiendo puertos y 0 calentones... todo perfecto... a excepcion de los manguitos algo durillos.. de ai mi preocupacion. pero bueno, ya me quedo mas tranquilo jeje, muchas gracias!!! un saludo!!! y gracias por el consejo de abrir el tapon, ya lo abro despacio, por si acaso... pero bueno jeej muchas gacias, un saludo!!!! Responder
edgarvigo Publicado 21 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2015 coches con turbo siempre gastan algo de aceite,el aceite yo no lo haria en caliente(te puedes quemar) Responder
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