suriengus Publicado 8 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2016 yo no tengo ni idea de esto... si tu controlas ya intentaremos hacer algo... Responder
Josemipa Publicado 9 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2016 Estoy deseando aprender. Impresionante foro, pero demasiada información, se hecha en falta un manual vagcom para novatos. Responder
ciboga Publicado 9 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2016 Estaré atento, yo no aguanto el cierre automático de las puertas por co jo nes, y no se puede quitar, y además trastear con el sonido del coche, llevo el equipo ASS y no lleva control de medios ni del del subwoofer, los bajos a poco volumen no se aprecian, incluso algún menú oculto que pudiera tener para controlar el sonido. Responder
suriengus Publicado 9 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2016 El audi sound system no se puede regula suene lo que suene? Responder
ciboga Publicado 9 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2016 El audi sound system no se puede regula suene lo que suene? No hombre, tiene graves y agudos, pero en el b8 al principio tenía graves medios y agudos, además de nivel de subwoofer aunque luego lo eliminaron, es una de las pocas cosas que en el b9 no han avanzado con repecto al b8. Responder
suriengus Publicado 9 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2016 Bueno pues mala suerte. Una lastima... Pero suena bien por lo menos? Responder
ALL70 Publicado 10 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2016 Estaré atento, yo no aguanto el cierre automático de las puertas por co jo nes, y no se puede quitar, y además trastear con el sonido del coche, llevo el equipo ASS y no lleva control de medios ni del del subwoofer, los bajos a poco volumen no se aprecian, incluso algún menú oculto que pudiera tener para controlar el sonido. En el B8 hay una opción que pone "Comfort Operation: Door Lock Active" que viene activada de fábrica, igual desmarcándola no se produce el cierre automático de las puertas, todo sería probarlo. Está en el módulo 46, byte 2, bit 1, aunque en el B9 no sabemos aún. Todo sería buscar el texto. Responder
Tineo Publicado 11 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2016 Estaré atento, yo no aguanto el cierre automático de las puertas por co jo nes, y no se puede quitar, y además trastear con el sonido del coche, llevo el equipo ASS y no lleva control de medios ni del del subwoofer, los bajos a poco volumen no se aprecian, incluso algún menú oculto que pudiera tener para controlar el sonido. En el B8 hay una opción que pone "Comfort Operation: Door Lock Active" que viene activada de fábrica, igual desmarcándola no se produce el cierre automático de las puertas, todo sería probarlo. Está en el módulo 46, byte 2, bit 1, aunque en el B9 no sabemos aún. Todo sería buscar el texto. tengo el vagcom 15.7.1 y buscando no me salen labels para 8W (el a4 B9) quizas si actualizo a 15.7.3 ya haya labels para cambios longcoding para este coche. Ya os comentaré. Responder
suriengus Publicado 11 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2016 Podria alguien intentar instruirnos en materia del vagcom con algo de paciencia.... Yo entiendo de ruedas, frenos, y otras cosas pero de esto nada de nada. Y me gustaria aprender de una vez. Alguien que me ilumine. De momento una introduccion para semi tontos que caya pillando un poco y a ver si cuando empecemos a trastear soy capaz de hacerlo tambien. Ya me jode que con el golf nunca lo he hecho Responder
Grial Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 Podria alguien intentar instruirnos en materia del vagcom con algo de paciencia.... Yo entiendo de ruedas, frenos, y otras cosas pero de esto nada de nada. Y me gustaria aprender de una vez. Alguien que me ilumine. De momento una introduccion para semi tontos que caya pillando un poco y a ver si cuando empecemos a trastear soy capaz de hacerlo tambien. Ya me jode que con el golf nunca lo he hecho Te cuento un poco, aunque yo no sea especialista en el tema ni mucho menos... Básicamente se trata de que mediante un cable (Vag-Com) que enchufas en el conector OBD del coche (cerca de los pies del conductor) y un software específico (VCDS), puedes entrar en los datos de las centralitas del coche; puedes leerlos, comprobar valores y mediciones, y además (esta es la parte divertida) activar, mediante recodificación de los módulos, algunas funciones que el coche tiene pero que vienen escondidas, y/o capadas de fábrica, o incluso que eran un extra del coche al comprarlo, y que dependen solamente de activación (por ejemplo, en mi caso, el sistema de presión de neumáticos). Otras, son chorradas tipo test de agujas al arrancar, etc... Aunque de entrada parece peligroso, para un usuario normal es simple siempre y cuando sigas las instrucciones que han posteado los compañeros que sí dominan. Hay muchos compañeros con conocimientos y huevos, que entran, prueban codificaciones, investigan, etc..., y descubren activaciones, y otros (la mayoría) que nos limitamos a seguir las instrucciones, jeje... Para que tengas una idea, te pongo un enlace al manual de activaciones que el compañero Vwgolf hizo para el B8: http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/Vag-Com_A4_B8.pdf Por ahora, el tema está en que para el B9 está todo aún muy verde, por lo que habrá que esperar a que estén disponibles versiones adecuadas del cable, que reconozcan las centralitas del modelo, y que se vayan descubriendo activaciones. En webs extranjeras ya he encontrado dos o tres, pero al no tener aún cable adecuado, tampoco se pueden probar. Pero vamos, si el gran Tineo nos dijo unos posts más arriba que está investigando el tema, tranquilos que pronto habrá fumata blanca, jajaja !! Suriengus, veo que eres de Tarragona, estamos bien cerca, ASÍ que cuando llegue el momento, si aparece cable y te apetece trastear el tema, nos vemos !! Saludossss pd.: y perdón por el tocho.... Responder
suriengus Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 Grial muchas muchas gracias por el tocho y el ofrecimiento. No te digo que no. Ya lo iremos viendo... Responder
suriengus Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 Oye Grial, me da mucha curiosidad? que dos cos o tres cosas has encontrado? Responder
Grial Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 Ostras, pues ahora me pillas, no me acuerdo, jiji... Tengo una hoja con cuatro notas en casa, mañana te cuento! [emoji4] Sent from my iPhone using Tapatalk Responder
suriengus Publicado 12 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2016 He estado mirando el enlace del B8. es la pera.... que interesante, peo es como para tocar con alguien que sepa lo que hace. Responder
Grial Publicado 13 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2016 Oye Grial, me da mucha curiosidad? que dos cos o tres cosas has encontrado? Buenos días... He encontrado lo siguiente, aunque hasta que lo podamos probar, tampoco lo podemos dar por seguro: - Inclinación hacia abajo del espejo retrovisor del acompañante al dar marcha atrás - Posibilidad de ver el gráfico de los sensores de aparcamiento en coches con Parking System solamente trasero (sin sensores delanteros) - Eliminación del aviso de cinturones desabrochados - Activación de la función cronómetro en el FIS - Test de agujas al arrancar el coche Intentaré, durante el día, abrir un hilo con estos codings, por si algún pionero se atreve a probar, jejeje... Y hay otro cuya codificación no he encontrado (pone que la están desarrollando), que según creo entender (el google translator hace cosas raras) consiste en activar una función para que los sensores de parking reconozcan posibles obstáculos aunque no tengamos en funcionamiento en ese momento el Parking System. Me parece curioso, pero da la impresión que es eso, estaremos al tanto de novedades... Saludosss Responder
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