pedritop Publicado 22 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 Os cuento (con cierta urgencia porque quiero resolverlo con rapidez) Compré el coche usado hace año y medio (Audi TT MK1 225 cv quattro). Pase la primera ITV y todo OK. Quise pasar la segunda ITV este sabado, y me lo tiraron para atras por llevar faros de xenon, no llevar limpialavafaros y (aparentemente) tener que llevar halogenas normales. Falta grave. Me dijeron que tenia 2 meses para arreglarlo, y que me tenia que comprar unos focos H7 sustituyendolo por los actuales. Fui al taller y me dicen: - que con falta grave no puedo conducir. ¿puedo durante esos dos meses, o al ser grave no puedo? - ellos creen que debo llevar xenon, pero que mi problema es que no tengo limpialavafaros, y que los xenon que llevo son de truño (es decir, no originales). Pero ellos mismos llamaron a la ITV y les han dicho lo mismo que a mi; que me tengo que pasar a H7. Lo que no quiero es comprar unos H7, y que luego tenga que comprar unos xenon porque si ya la gracia me sale por 600 o 700 euros, se me dispararia a esos 700 + lo que necesite para los xenon (focos, seguramente una defensa nueva con limpiafaros, etc). Entonces: ¿como puedo saber yo si mi coche originalmente llevaba xenon? Responder
zeimon Publicado 22 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 Si el coche no tiene lavafaros es que de origen no llevaba xenon. Por tanto le han puesto un kit de xenon. Es tan sencillo como desmontar el faro, sacar el kit y poner un bombilla H7 halógena normal y volver a pasar itv. No tardas más de 15 minutos en hacerlo tu mismo Responder
pedritop Publicado 22 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 No es tan sencillo.... puede haber tenido un golpe, y haberle metido el parachoques del TT sin xenon. Segun el taller, abrieron el foco y la modificacion ya no permte pasarlo a H7, teniendo que cambiar el foco entero. Responder
zeimon Publicado 22 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 Mira en el libro de taller o pegatina de hueco del maletero si tu coche salió de origen con xenon a través de los códigos PR. Luego mira el faro tiene una pegatina con el tipo de bombillas que lleva. Y ya puestos abre el faro y saca la bombilla a ver que llevas Responder
guerrillero1975 Publicado 22 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 Igual es una tontería .... Pero no es mejor que montes unos lavafaros? Supongo que será más barato y la luz de xenon es muuuucho mejor que la halógena Salva Responder
pedritop Publicado 22 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 Lo de los lavafaros no es facil; lo primero tendria que cambiar la defensa (o seria un artista el que me lo hiciese); necesitaria meter un kit de xenon "original", para que fuese homologable. Luego tendria que homologarlo. Al final un lio. Y lo de falta grave? PUedo conducir con el? Con respecto al coche, la pegatina del maletero no existe porque se pinto el coche (ya en la epoca del anterior propietario). Los faros son realmente xenon (pegan el clasico destello cuando encienden); ¿se puede saber por el numero de bastidor? Responder
AudiTransporter Publicado 22 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 Hola compañero, ¿llevas regulación de altura de luces? (al lado de la regulación de intensidad de las luces del tablero? Si lo llevas, es que originalmente NO tenia xenón Si no le llevas, entonces originalmente SI tenias xenón. El kit de xenón no modifica el faro, no hay que hacer ninguna modificación, así que puede ser que el anterior dueño le pusiera faros originales de xenón, sin tenerlo originalmente, por lo tanto lo mas fácil es que vendas esos faros y compres de segunda mano en halogenas, ya que si no tienes que comprar paragolpes original con lava-faros, y regulación automática de luces, un "fregao" tremendo. Asi que dinos si tienes esa ruleta de regulación de faros en altura o no Saludos Responder
pedritop Publicado 22 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 Gracias AudiTransporter!! Lo miraré. El coche está en el taller. Por no perder las navidades (y mas con el tiempo que esta haciendo) ya encargue los faros nuevos a una tienda de BCN en donde salen más baratos (usados no encontré nada) y a ver cuando me llegan. Ahora solo me falta saber si puedo usar el coche mientras no llegan o no... Responder
CorradoS3 Publicado 22 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 Con la ITV desfavorable solo puedes circular de la estación al taller y viceversa, seguramente lo uses, pero si te paran procura que sea en horario laboral o prepárate. Quitar el xenon es lo mejor que podías hacer. Un saludo. Responder
uni20 Publicado 22 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2015 Gracias AudiTransporter!! Lo miraré. El coche está en el taller. Por no perder las navidades (y mas con el tiempo que esta haciendo) ya encargue los faros nuevos a una tienda de BCN en donde salen más baratos (usados no encontré nada) y a ver cuando me llegan. Ahora solo me falta saber si puedo usar el coche mientras no llegan o no... Hola. Es raro que no puedas sacar el kit y poner las bobillas originales, pero supongo que el mecánico lo habrá mirado bien. Una pregunta si no te importa. ¿En que tienda de barcelon los has comprado y por cunato te han salido? Saludos Responder
pedritop Publicado 23 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2015 farosxenon.com Y me han costado 265 euros cada uno, nuevos, IVA incluido. en otros sitios me pedian 100 euros mas por cada uno. Al parecer es el mismo fabricante, pero si le pone "Magnetti Marelli" y lo mandan a traves de la red Audi, cobran 100 euros mas, y si lo mandan por el mercado secundario con la marca original, cuesta esto. Aparentemente es el mismo. Responder
uni20 Publicado 23 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2015 Tienen buen precio. ¿Los has comprado en farosxenon.com? No puedo acceder a la página. Saludos. Responder
WZW Publicado 23 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2015 Pues yo te los cambio, necesito los Xenon por ITV (alemania) y tengo halógenos! Responder
guerrillero1975 Publicado 23 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2015 Mejor imposible !! Salva Responder
WZW Publicado 24 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2015 Claro que los que tienes deberían ser originales, si están tuneados entonces no podría ser... Lo mejor es que hagas una foto a la referencia del faro. Desmonta los plásticos que hay encima (son 4 clips) y hazles una foto. Eso no falla, si la referencia es Xenon, los míos los tienes en 3 días hábiles. Un saludo Responder
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