Jump to content

Ayuda elsa e info eliminar icm y conversion a TFSI


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Se me olvido añadir, que los conectores de Tfsi los venden en origen y en competencia a muy buen precio y sin olvidarnos de los adaptadores de bobinas, que son 8€, 4 adaptadores.

 

Lo suyo seria conseguir un arnes de desguace que ya venga completo con conectores y todo para llegar y montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto otra duda q si me interesa ... Lo del ICM entiendo q son las pastillas de encendido q lleva encima de la caja del filtro del aire .... Yo hace poco tuve q cambiar ambas por q una fallaba y por tanto fallaba un cilindro ... Hay manera de anular eso por lo q veo o estoy equivocado !?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, de eso se trata la conversion de bobinas, los cables pequeños que llegan al icm, rojo, amarillo, gris y verde se saca el orden de encendido que esta en mi post de preparacion y los empatas directos al arnes nuevo, el modulo de encendido en nuestro coche va aparte, al poner bobinas Tfsi ya lo llevan dentro integrado, eliminas un punto debil del encendido, todos fallan sea poco o mucho por eso es una gran majora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las pastillas? Te refieres al modulo de encendido?

 

Es muy puñetero, un amigo se quedo tirado antes que yo y yo me rei con que a mi nunca me pasara, y ya ves la suerte, monte un Hitachi que tenia de reserva y como un reloj, al poco tiempo despues hice la conversion y ahora es otro cantar.

 

Cuando hice la conversion al abrir las fundas de los arneses del icm, descubri varios pines en contacto haciendo corto, de tan resecos que estan los protectores de estos, un simple tiron, giro o doblura se rescrebajan y claro, al tener las fudas de plastico exteriores no te enteras hasta que empiezan los tirones, los retrasos de encendido y un dia te quedas tirado como me paso, el icm tambien puede petar si no se le cambia la pasta termica que lo une a la resistencia que refrigera contra dentro del filtro, de todos modos es una pieza electrica y puede fallar como cualquiera otra.

 

He leido y hablado de gente que dice que no a sentido nada con la conversion, pero hay una cosa que se pasa por alto, no es lo mismo hacerla en AEB, AGU, AGB y motorizaciones con instalacion antigua, que hacerlo en un S3 APY, AWT o motorizaciones que ya traen arnes Tfsi, las diferencias en estos son nulas ya que traen sistema moderno y con icm de fabrica en bobinas.

 

En mi caso, y de la manera que hice mi conversion, he notado un gran cambio desde el momento que le di a la llave, a los dias despues empece a ver detalles que diferencian claramente ir de serie a Tfsi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias zeimon, luego me los estudiaré. De todos modos estos dias que voy tener vacaciones cuando el resto esten trabajando a ver si me lo instalo de una vez.

 

Germani, efectivamente el montar las bobinas de TFSI anulas esas pastillas que tu dices, que son el ICM. Además ya que me pongo pretendo sanear cableado. Ya que los kits que venden todos usan el arnes original.

 

No tengo mucha prisa en montarlo, ya tengo las bobinas y cinta anticalorica para el nuevo cableado. Me gustaría ponerles las placas de ecs en vez de los adaptadores del tuareg que son mas bonitas... pero a ver que hago al final, no se si se pueden conseguir sueltas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo q has notado !!!! Q es más fino !!! O menos vibraciones o como !??

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Yo todavía no lo he montado, los beneficios (sin entrar en mejoras) es que las bobinas son mucho más baratas y prescindes de los ICM, que como bien has sufrido es una pieza que con el tiempo rompe. Incluso puede que no te de error pero que no funcione correctamente y eso se note de alguna manera. Y esto suele dar quebraderos de cabeza.

Además cuando cambies bobinas, es como si cambiases el ICM, pues va integrado. Con lo que te ahorras su futuro presumible fallo.

 

Si fuese posible hacerlo con un cambio de bobinas (porque ya tengan fallos/años/km) o por un fallo en ICM como te pasó a ti, te va a salir mas o menos por el mismo precio.

 

El resultado es que va más fino, más redondo, algo más lineal y puedes galgar las bujías con mayor separacion para mejorar la chispa. (aunque sobre esto hay mucho por leer)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No mas le di a la llave, el relenti fue directo a estabilizarse, sin cosas raras como el encendido de de serie que tiene oscilaciones raras, al inciar la marcha lo senti mas directo, el primer golpe de gas es mas suave que de serie, que es mas brusco, en la marcha es algo mas suave y progresivo, y a los dias me di cuenta de la ligereza subiendo rpm, tambien cambie bujias y puse de cobre, y saque lo que queria, que fuera mas agresivo en la progresion cosa que las de serie irridio o platino, suavizan mucho el encendido y no me gustaba ese detalle, ahora tal cual esta, es la mejor combinacion que he probado.

 

Como mejoras, se habla de una chispa mas limpia, previenen la aparicion de retrasos tontos ya sean provocados del icm o de bobinas de serie por su electronica tan obsoleta y sufrida con la calor, donde mejor van es cuando el motor va repro o superior de rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo q mirare el tema de hacer ese cambio por q lo del ICM es verdad q puede provocar más asperezas en el motor ... No hablo del extremo q sufrí yo donde directamente fallaba un cilindro y terminaba por quemar la gasolina en el catalizador con el consecuente olor y destruccion del mismo ...... Lo q pasa q no se como lo haré si ... Pedir un kit completo rollo en ECS tuning o pedir las bobinas en la propia Audi y los soportes en internet etc para completar la instalación .... Creo q este kit también lo tiene 034 motorsport q es algo más barato q ECS por el echo de q te ahorras el q sea de USA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo q mirare el tema de hacer ese cambio por q lo del ICM es verdad q puede provocar más asperezas en el motor ... No hablo del extremo q sufrí yo donde directamente fallaba un cilindro y terminaba por quemar la gasolina en el catalizador con el consecuente olor y destruccion del mismo ...... Lo q pasa q no se como lo haré si ... Pedir un kit completo rollo en ECS tuning o pedir las bobinas en la propia Audi y los soportes en internet etc para completar la instalación .... Creo q este kit también lo tiene 034 motorsport q es algo más barato q ECS por el echo de q te ahorras el q sea de USA

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Lo más barato en cableado ya hecho yo creo que va a ser aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los adaptadores mas economicos los tienes en el concesionario 10 euros y pico los 4, en tienda online suelen rondar de 30 pavis o mas los mas chulos.

 

Bobinas miratelas en Oscaro o Aliexprees que tengo enlace de las originales a 23 unidad puestas en casa o el kit desde 100 en casa, en la oficial seguro que es un pico mas.

 

Edito.

 

Acabo ver tu firma y tienes un V6, para 4 cilindros venden el arnes original en recambios por 70, para V6 es otro cantar.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso y de Gonzi, montamos las mismas.

http://m.aliexpress.com/item/32354181094.html?productId=32354181094&productSubject=Genuine-Red-Cap-brand-new-Ignition-Coil-For-Audi-A4-A5-Quattro-VW-Touareg-06E-905&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail

 

Esta bonina de la marca ELDOR es la original que montan el Tuareg y R8, las recomiendan mucho los extranjeros que ya llevan tiempo haciendo estas modificaciones, las mias llevan cerca de 5 mil kms y perfectas.

 

Tambien hablan de otras variantes, pero muchos dicen que estas otras acaban rajando por culpa las temperaturas tan altas que cogen estos motores, posiblemente todas sufran de esto tarde o temprano.

 

Cuando pedi estas bobinas, pense que serian marca blanca, y para nada, vienen en su cajita original y su calidas como debe ser, por el precio que tienen ya con envio incluido creo que es inmejorable, este mismo vendedor, vende el pack de 4, por alrededor de 78€ aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.