Jump to content

Volkswagen abandona el lema “Das Auto”.


Ocio

Publicaciones recomendadas

23/12/2015

 

La marca Volkswagen eliminará en sus próximas campañas de comunicación el lema “Das Auto” (el coche) por ser poco adecuado a la imagen más humilde y tecnológica que se quiere transmitir.

article-volkswagen-lema-das-auto-elimina

 

El escándalo Volkswagen de las emisiones contaminantes tendrá una nueva víctima: el lema que usa la empresa: “Das Auto”. El eslogan “das Auto” (El coche) desaparecerá de las próximas comunicaciones de la marca.

Utilizado desde el año 2007, cuando llegó a la presidencia del Grupo Volkswagen Martin Winterkorn, contaba con la ventaja de ser un lema sencillo y reconocible. Éste no aparecerá más en sus anuncios acompañando al todavía más famoso logotipo de la marca y empresa automovilística alemana.

 

grande-logo-volkswagen-apoy.jpg

 

 

Esta será uno de los aspectos más visibles de las nuevas campañas de comunicación que lanzará la marca para recuperar la imagen perdida tras el escándalo tras descubrirse que Volkswagen había engañado en las emisiones de NOx declaradas.

La pasada semana 2.000 ejecutivos del grupo automovilístico, que tiene más de 592.000 empleados en todo el mundo, se reunieron en una convención en la ciudad alemana de Dresde, donde la marca tiene una de sus factorías emblemáticas, para comentar aspectos de la nueva campaña de imagen.

 

Según ha contado un ejecutivo presente en el acto a la agencia Reuters, el responsable de la marca Volkswagen, Herbert Diess –un recién llegado a la marca, en la que empezó a trabajar en el pasado mes de julio procedente de BMW– describió el actual eslogan como “absolutista”. Desde luego, poco adecuado en unos momentos en los que la marca debe mostrar humildad y no ser tomada como pretenciosa, algo que podría ir en contra de su futura imagen.

Además, según esas mismas fuentes, el eslogan no es capaz de describir la imagen de marca tecnológica, con una fuerte apuesta por los coches eléctricos, que Volkswagen quiere transmitir.

 

Otra secuela del escándalo Volkswagen

Como se recordará, el llamado “escandalo Volkswagen” se descubrió para la opinión pública el pasado mes de septiembre, cuando la Agencia Estadounidense de Medio Ambiente (EPA) encargada de controlar y homologar las emisiones y consumos de los automóviles en ese país, acusó a las marcas Audi y Volkswagen de falsear los datos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en sus motor Diesel TDi.

 

 

Los vehículos descubiertos en el control de la EPA tenían un software específico que entraba en modo de funcionamiento "de examen" para reducir los niveles de NOx cuando se estaba realizando la prueba. De esta forma se ofrecían unos datos que parecían legales. Cuando no se estaban realizando esas pruebas, el software desactivaba el modo “examen” y los coches funcionaban emitiendo hasta 40 veces más de los límites permitidos. El propio Grupo Volkswagen admitió las irregularidades en al menos unos 11 millones de coches en todo el mundo.

En el momento de descubrirse este escándalo fueron miles las bromas que se hicieron a cuenta del lema de la empresa. Muchas jugaron con las palabras “das” y “gas”. Esta sería otra buena razón para enviar a mejor vida el eslogan.

 

gas-auto-apoyo.jpg

 

FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/volkswagen-lema-das-auto-eliminado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.