Ocio Publicado 24 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2015 23/12/2015 La marca Volkswagen eliminará en sus próximas campañas de comunicación el lema “Das Auto” (el coche) por ser poco adecuado a la imagen más humilde y tecnológica que se quiere transmitir. El escándalo Volkswagen de las emisiones contaminantes tendrá una nueva víctima: el lema que usa la empresa: “Das Auto”. El eslogan “das Auto” (El coche) desaparecerá de las próximas comunicaciones de la marca. Utilizado desde el año 2007, cuando llegó a la presidencia del Grupo Volkswagen Martin Winterkorn, contaba con la ventaja de ser un lema sencillo y reconocible. Éste no aparecerá más en sus anuncios acompañando al todavía más famoso logotipo de la marca y empresa automovilística alemana. Esta será uno de los aspectos más visibles de las nuevas campañas de comunicación que lanzará la marca para recuperar la imagen perdida tras el escándalo tras descubrirse que Volkswagen había engañado en las emisiones de NOx declaradas. La pasada semana 2.000 ejecutivos del grupo automovilístico, que tiene más de 592.000 empleados en todo el mundo, se reunieron en una convención en la ciudad alemana de Dresde, donde la marca tiene una de sus factorías emblemáticas, para comentar aspectos de la nueva campaña de imagen. Según ha contado un ejecutivo presente en el acto a la agencia Reuters, el responsable de la marca Volkswagen, Herbert Diess –un recién llegado a la marca, en la que empezó a trabajar en el pasado mes de julio procedente de BMW– describió el actual eslogan como “absolutista”. Desde luego, poco adecuado en unos momentos en los que la marca debe mostrar humildad y no ser tomada como pretenciosa, algo que podría ir en contra de su futura imagen. Además, según esas mismas fuentes, el eslogan no es capaz de describir la imagen de marca tecnológica, con una fuerte apuesta por los coches eléctricos, que Volkswagen quiere transmitir. Otra secuela del escándalo VolkswagenComo se recordará, el llamado “escandalo Volkswagen” se descubrió para la opinión pública el pasado mes de septiembre, cuando la Agencia Estadounidense de Medio Ambiente (EPA) encargada de controlar y homologar las emisiones y consumos de los automóviles en ese país, acusó a las marcas Audi y Volkswagen de falsear los datos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en sus motor Diesel TDi. Los vehículos descubiertos en el control de la EPA tenían un software específico que entraba en modo de funcionamiento "de examen" para reducir los niveles de NOx cuando se estaba realizando la prueba. De esta forma se ofrecían unos datos que parecían legales. Cuando no se estaban realizando esas pruebas, el software desactivaba el modo “examen” y los coches funcionaban emitiendo hasta 40 veces más de los límites permitidos. El propio Grupo Volkswagen admitió las irregularidades en al menos unos 11 millones de coches en todo el mundo. En el momento de descubrirse este escándalo fueron miles las bromas que se hicieron a cuenta del lema de la empresa. Muchas jugaron con las palabras “das” y “gas”. Esta sería otra buena razón para enviar a mejor vida el eslogan. FUENTE: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/volkswagen-lema-das-auto-eliminado Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.