Jump to content

Alternador


Publicaciones recomendadas

Hola buenas..me regalaron un alternador marca valeo 150 amperes ..lo q pasa q el q tiene montado mi coche es bosch de 140 amperes..sabeis si valdria poner el de valeo?/el coche es a6 tdi 180/cv motor ake año 2003..gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre a.perez q haria yo sin ti..fabes y sidras aqui te esperan.

Pues q me lo dieron el alternador y me dijo q valia porq taba montao en un a4 2.5 ake..pero como el mio es bosch y este regalao valeo creia q no valdria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo empezo hace tiempo por una perdida de aceite de la tapa balancines y caeria aceite encima del alternador..le cambie el rectificador...pero al mes otra vez el chivato de la bateria..consegui este q me regalaron el valeo y voy a ponerselo..creo q hay algun kit de reparacion valeo para estos alternadore asi q ya q lo tengo fuera se lo pondre y lo montare en el a6.

Este valeo es de 150/amperes no pasara nada por ponerlo superior no?

Y dinde podre conseguir ese kit de repaeacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a juntar todo lo q tengo q hacer y hacerlo todo de una vez..cambiar alternador..pone dos taques hidraulicos q se me fueron..poner el inyector pilotado el del cable q tampoco funciona..el elctro del clima q no va bien ( supono seran las escobillas) porqu dandole un golpe exa a andar...

Estoy buscando algun kit de reparacion de alternador para ponerselo ya q lo tengo fuera aprovecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Alvarito: los fallos de un alternador son: que se queme el bobinado, que se funda el puente de diodos, que el regulador falle, que las escobillas se gasten y que los anillos que gasten/rompan.

 

En mi caso fue problema de anillos. Se partió el conductor.

 

Hay un kit por ebay que te venden escobillas y anillos. Pero hay que saber hacerlo. Regulador con escobillas totalmente nuevo tengo yo uno....muerto de risa. Me dijo mi queridísimo mecánico que era problema de regulador, y la final era un conductor partido. Guardando polvo lo tengo.

 

Por cierto, el día 22 de diciembre he dado de baja temporal mi vehículo y estoy negociando la venta de la caja de cambios automática. Dime referencia de tu alternador, el de 140A.

 

El tema de la corriente: si colocas un alternador de 150A en lugar de 140A, si encaja, no pasa absolutamente nada. A la inversa tendrías problemas puntuales de sobrecalentamiento. Eso ya depende como haya dimensionado el fabricante el alternador. En principio, y es así, el de 150A debe de tener una masa superior al de 140A, y los conductores de cobre ligeramente de diámetro mayor (muy ligeramente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobar cuál es el problema del alternador, teniendo unos conocimientos básicos de mecánica y electricidad, es muy simple. Claro, pero hay que tenerlos: con un tester compruebas continuidad, resistencias de bobinados, resistencia de bobinado a carcasa, miras como están los anillos y escobillas, miras si alguno de los 6 diodos está quemado (ese problema lo tuvo mi hermano, suele ser un falso contacto), y ya por último si funciona el regulador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regulador no es porq lo puse nuevo hace menos de un año.(supongo) tendria q sacarlo para comprobar lo q tu dices porq cuando puse el regulador lo puse sin desmontar frontal ni nada( menudo trabajo me costo ponerlo jeje).

Mi alternador se q es marca bosch tengo q buscar la referencia se q es de 140 amperes.

 

La referencia de este alternador valeo es

078903016R...no veo nada de kit de reparacion de este alternador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.