aalvarito1972 Publicado 25 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2015 Hola buenas..me regalaron un alternador marca valeo 150 amperes ..lo q pasa q el q tiene montado mi coche es bosch de 140 amperes..sabeis si valdria poner el de valeo?/el coche es a6 tdi 180/cv motor ake año 2003..gracias Responder
A. Pérez Publicado 25 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2015 En principio, si encaja, sí. Si fuese a la inversa, no. Me debes un puñao de fabadas, que lo sepas. Responder
aalvarito1972 Publicado 25 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2015 Hombre a.perez q haria yo sin ti..fabes y sidras aqui te esperan. Pues q me lo dieron el alternador y me dijo q valia porq taba montao en un a4 2.5 ake..pero como el mio es bosch y este regalao valeo creia q no valdria Responder
A. Pérez Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 Eso son marcas. Lo que tienes que ver es si encaja. Pero si te funciona el tuyo, porque supongo que funciona ¿para qué quieres cambiarlo? Responder
aalvarito1972 Publicado 26 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 Todo empezo hace tiempo por una perdida de aceite de la tapa balancines y caeria aceite encima del alternador..le cambie el rectificador...pero al mes otra vez el chivato de la bateria..consegui este q me regalaron el valeo y voy a ponerselo..creo q hay algun kit de reparacion valeo para estos alternadore asi q ya q lo tengo fuera se lo pondre y lo montare en el a6. Este valeo es de 150/amperes no pasara nada por ponerlo superior no? Y dinde podre conseguir ese kit de repaeacion? Responder
jafv Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 Por ponerlo superior no pasará nada porque la diferencia es muy pequeña. Hasta igual te dura mas la batería, que los fabricantes tienden a arañar € en todo. Responder
aalvarito1972 Publicado 27 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2015 Voy a juntar todo lo q tengo q hacer y hacerlo todo de una vez..cambiar alternador..pone dos taques hidraulicos q se me fueron..poner el inyector pilotado el del cable q tampoco funciona..el elctro del clima q no va bien ( supono seran las escobillas) porqu dandole un golpe exa a andar... Estoy buscando algun kit de reparacion de alternador para ponerselo ya q lo tengo fuera aprovecho Responder
A. Pérez Publicado 27 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2015 A ver Alvarito: los fallos de un alternador son: que se queme el bobinado, que se funda el puente de diodos, que el regulador falle, que las escobillas se gasten y que los anillos que gasten/rompan. En mi caso fue problema de anillos. Se partió el conductor. Hay un kit por ebay que te venden escobillas y anillos. Pero hay que saber hacerlo. Regulador con escobillas totalmente nuevo tengo yo uno....muerto de risa. Me dijo mi queridísimo mecánico que era problema de regulador, y la final era un conductor partido. Guardando polvo lo tengo. Por cierto, el día 22 de diciembre he dado de baja temporal mi vehículo y estoy negociando la venta de la caja de cambios automática. Dime referencia de tu alternador, el de 140A. El tema de la corriente: si colocas un alternador de 150A en lugar de 140A, si encaja, no pasa absolutamente nada. A la inversa tendrías problemas puntuales de sobrecalentamiento. Eso ya depende como haya dimensionado el fabricante el alternador. En principio, y es así, el de 150A debe de tener una masa superior al de 140A, y los conductores de cobre ligeramente de diámetro mayor (muy ligeramente). Responder
A. Pérez Publicado 27 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2015 Comprobar cuál es el problema del alternador, teniendo unos conocimientos básicos de mecánica y electricidad, es muy simple. Claro, pero hay que tenerlos: con un tester compruebas continuidad, resistencias de bobinados, resistencia de bobinado a carcasa, miras como están los anillos y escobillas, miras si alguno de los 6 diodos está quemado (ese problema lo tuvo mi hermano, suele ser un falso contacto), y ya por último si funciona el regulador. Responder
aalvarito1972 Publicado 27 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2015 Regulador no es porq lo puse nuevo hace menos de un año.(supongo) tendria q sacarlo para comprobar lo q tu dices porq cuando puse el regulador lo puse sin desmontar frontal ni nada( menudo trabajo me costo ponerlo jeje). Mi alternador se q es marca bosch tengo q buscar la referencia se q es de 140 amperes. La referencia de este alternador valeo es 078903016R...no veo nada de kit de reparacion de este alternador Responder
aalvarito1972 Publicado 27 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2015 A.perez de tu coche me valdria tu electroventilador y el inyector? Responder
a34323 Publicado 27 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2015 Álvaro, luego te paso enlace del kit para valeo que compre yo y por el que repare el mio Responder
aalvarito1972 Publicado 27 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2015 Muchas gracias a34 te lo agradezco.. Es dificil hacerlo? Responder
a34323 Publicado 27 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2015 No. Solo soldador de estaño, y crearte un extractor para el rodamiento Responder
aalvarito1972 Publicado 27 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2015 Pues eso lo tengo a34.. Responder
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