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Publicado
hace 17 minutos, Moncho2 dijo:

Bueno pues sigo peleándome con diversos ETKA online...

 

https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php

 

Y si no me equivoco.... para TODAS estas cajas de cambio el aceite recomendado deberá de cumplir la norma G 052 532 A2

 

8OGcgv7.png

 

UZgnUe5.png

OqYzzZq.png

 

 

Vaya paliza te estás dando jejeje!

 

Publicado
hace 3 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Efectivamente. Solo en las cajas manuales de seis velocidades.(transmisión delantera) ..Yo he encontrado 16 tipos distintos

 

https://workshop-manuals.com/audi/a4_mk3/power_transmission/6-speed_manual_gearbox_0b1_front-wheel_drive/technical_data/code_letters_allocation_transmission_ratios_capacities/audi_a4_2008_?_code_letters_allocation_transmission_ratios_capacities/

 

 

 

Para saber qué caja de cambios llevas...Debes de mirar en la pegatina del maletero (debajo de la alfombrilla donde la rueda de repuesto) este código:

 

(Es un código de 3 letras):

 

La mía por ejemplo es : LLM

 

qCAEEpW.png

 

 

 

 

 

9qc8dGf.jpg

En mi caso vienen estas letras: MFS    NSN

Además el mío es quattro...

Publicado
hace 10 minutos, Moncho2 dijo:

 

 

 

 

 

 

Aquí está el tuyo

 

TmScPUw.png

Rescato esto de otro post, que me dijo @Tineo

caja de cambios:  NSN       aceite norma:  G  055 532 A2

diferencial trasero: MFS     aceite norma:  G  052 145 S2

Publicado (editado)
hace 7 minutos, Scout dijo:

Con lo cual, y hablando en Cristiano... qué norma lleva mi caja y diferencial?

 

 

Pues si esto no miente....caja de cambios:  NSN   : Tal como te ha dicho el compañero Tineo:      aceite norma:  G  055 532 A2  . Después tú , ya eliges si compras el original (que supongo que rondará los 35 € el litro) o compras de la competencia (que cumpla dicha norma) que puede costar un tercio o menos....

 

 

 

AIxMjxL.png

wWTugqR.png

 

Editado por Moncho2
Publicado
hace 8 minutos, Moncho2 dijo:

 

 

Pues si esto no miente....caja de cambios:  NSN   : Tal como te ha dicho el compañero Tineo:      aceite norma:  G  055 532 A2  . Después tú , ya eliges si compras el original (que supongo que rondará los 35 € el litro) o compras de la competencia (que cumpla dicha norma) que puede costar un tercio o menos....

 

 

 

AIxMjxL.png

wWTugqR.png

 

Alguna marca o enlace donde la vendan?

Más que nada porque en una primera búsqueda rápida sale Febi Bilstein y otra más...

Pero ni rastro de castrol o Motul con esa norma reconocida...

Publicado
hace 2 horas, Scout dijo:

...Pero ni rastro de castrol o Motul con esa norma reconocida...

 

este asunto de las normas de los aceites ha sido y es de los más oscuros desde siempre. 

Al fabricante del vehiculo le interesa vender su aceite remarcado y por el otro lado nadie publica los aditivos que añade.

Son bazas comerciales. Por lo que veo el oem esta a 25-30 euro; lo que dice moncho2, casi el triple.

 

Publicado (editado)
hace 13 horas, Tineo dijo:

 

este asunto de las normas de los aceites ha sido y es de los más oscuros desde siempre. 

Al fabricante del vehiculo le interesa vender su aceite remarcado y por el otro lado nadie publica los aditivos que añade.

Son bazas comerciales. Por lo que veo el oem esta a 25-30 euro; lo que dice moncho2, casi el triple.

 

 

 

Exactamente, me dijeron en el concesionario : 30 € + IVA el litro (el de recambios hasta se extrañó y tuvo que mirar dos veces) Que si fueran dos litros, como en mi antiguo A3 pues aún...pero es que son 4 o más litros (según el modelo)

 

Feliz año nuevo a tod@s por cierto

Editado por Moncho2
Publicado
Publicado
hace 10 horas, Zc8p dijo:

El cambiarle el aceite es por un motivo en concreto? Tenia entendido que es de por vida, pero eso de por vida no existe... Jajaja

 

 

Justo en la página anterior, puse unas fotos de una valvulina "usada" y otra nueva...  Evidentemente, habría que analizarla, pero el color parece indicar una degradación de la misma.

Publicado
hace 3 horas, Moncho2 dijo:

 

 

Justo en la página anterior, puse unas fotos de una valvulina "usada" y otra nueva...  Evidentemente, habría que analizarla, pero el color parece indicar una degradación de la misma.

 

Ese color oscuro de la foto con valvulina usada es demasiado tostada, seguramente algún cojinete está generando excesivo  calor 

 

Cuando cambie la mía con 150.000km  salió rubia, sin embargo la del diferencial trasero salió tan oscura o más 

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