Moncho2 Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 (editado) Bueno pues sigo peleándome con diversos ETKA online... https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php Y si no me equivoco.... para TODAS estas cajas de cambio el aceite recomendado deberá de cumplir la norma G 052 532 A2 Editado 31 de Diciembre del 2019 por Moncho2 Responder
Tineo Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 hace 17 minutos, Moncho2 dijo: Bueno pues sigo peleándome con diversos ETKA online... https://ifinterface.com/prog/car/cp2/inprog.php Y si no me equivoco.... para TODAS estas cajas de cambio el aceite recomendado deberá de cumplir la norma G 052 532 A2 Vaya paliza te estás dando jejeje! Responder
Scout Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 hace 3 horas, Moncho2 dijo: Efectivamente. Solo en las cajas manuales de seis velocidades.(transmisión delantera) ..Yo he encontrado 16 tipos distintos https://workshop-manuals.com/audi/a4_mk3/power_transmission/6-speed_manual_gearbox_0b1_front-wheel_drive/technical_data/code_letters_allocation_transmission_ratios_capacities/audi_a4_2008_?_code_letters_allocation_transmission_ratios_capacities/ Para saber qué caja de cambios llevas...Debes de mirar en la pegatina del maletero (debajo de la alfombrilla donde la rueda de repuesto) este código: (Es un código de 3 letras): La mía por ejemplo es : LLM En mi caso vienen estas letras: MFS NSN Además el mío es quattro... Responder
Moncho2 Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 (editado) hace 1 hora, Scout dijo: En mi caso vienen estas letras: MFS NSN Además el mío es quattro... Aquí está el tuyo Editado 31 de Diciembre del 2019 por Moncho2 Responder
Moncho2 Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 (editado) Editado 31 de Diciembre del 2019 por Moncho2 Responder
Scout Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 hace 10 minutos, Moncho2 dijo: Aquí está el tuyo Rescato esto de otro post, que me dijo @Tineo caja de cambios: NSN aceite norma: G 055 532 A2 diferencial trasero: MFS aceite norma: G 052 145 S2 Responder
Scout Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 hace 11 minutos, Moncho2 dijo: Aquí está el tuyo Con lo cual, y hablando en Cristiano... qué norma lleva mi caja y diferencial? Responder
Moncho2 Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 (editado) hace 7 minutos, Scout dijo: Con lo cual, y hablando en Cristiano... qué norma lleva mi caja y diferencial? Pues si esto no miente....caja de cambios: NSN : Tal como te ha dicho el compañero Tineo: aceite norma: G 055 532 A2 . Después tú , ya eliges si compras el original (que supongo que rondará los 35 € el litro) o compras de la competencia (que cumpla dicha norma) que puede costar un tercio o menos.... Editado 31 de Diciembre del 2019 por Moncho2 Responder
Scout Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 hace 8 minutos, Moncho2 dijo: Pues si esto no miente....caja de cambios: NSN : Tal como te ha dicho el compañero Tineo: aceite norma: G 055 532 A2 . Después tú , ya eliges si compras el original (que supongo que rondará los 35 € el litro) o compras de la competencia (que cumpla dicha norma) que puede costar un tercio o menos.... Alguna marca o enlace donde la vendan? Más que nada porque en una primera búsqueda rápida sale Febi Bilstein y otra más... Pero ni rastro de castrol o Motul con esa norma reconocida... Responder
Tineo Publicado 31 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 31 de Diciembre del 2019 hace 2 horas, Scout dijo: ...Pero ni rastro de castrol o Motul con esa norma reconocida... este asunto de las normas de los aceites ha sido y es de los más oscuros desde siempre. Al fabricante del vehiculo le interesa vender su aceite remarcado y por el otro lado nadie publica los aditivos que añade. Son bazas comerciales. Por lo que veo el oem esta a 25-30 euro; lo que dice moncho2, casi el triple. Responder
Moncho2 Publicado 1 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2020 (editado) hace 13 horas, Tineo dijo: este asunto de las normas de los aceites ha sido y es de los más oscuros desde siempre. Al fabricante del vehiculo le interesa vender su aceite remarcado y por el otro lado nadie publica los aditivos que añade. Son bazas comerciales. Por lo que veo el oem esta a 25-30 euro; lo que dice moncho2, casi el triple. Exactamente, me dijeron en el concesionario : 30 € + IVA el litro (el de recambios hasta se extrañó y tuvo que mirar dos veces) Que si fueran dos litros, como en mi antiguo A3 pues aún...pero es que son 4 o más litros (según el modelo) Feliz año nuevo a tod@s por cierto Editado 1 de Enero del 2020 por Moncho2 Responder
Scout Publicado 2 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 2 de Enero del 2020 Veo ejemplos como los siguientes: https://m.autodoc.es/castrol/9030944?gshp=1&gclid=EAIaIQobChMIq56i_LDj5gIVjMreCh1tSQ3rEAQYAyABEgIC9vD_BwE https://www.compraceite.com/aceite-para-transmision-de-coche/lubricante-transmisiones-motul-multi-dctf-1l-561.html?utm_campaign=intelishop&utm_source=goo&utm_medium=ads&network=g&device=m&gclid=EAIaIQobChMI1sDd4b7j5gIVgvhRCh0JHQ4iEAQYAiABEgKNevD_BwE https://www.ravenol.de/en/product-range/gear-oils-for-manual-transmissions-1/ravenol-mtf-3-sae-75w/ Los 2 primeros accesibles en cualquier tienda de recambios, constando en su descripción la norma correspondiente. Por precio no hay duda...50€ los 5l según tienda y descuentos, de mano de obra no debe llevar gran cosa, supongo que con 1h tenga bastante. Responder
Zc8p Publicado 7 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2020 El cambiarle el aceite es por un motivo en concreto? Tenia entendido que es de por vida, pero eso de por vida no existe... Jajaja Responder
Moncho2 Publicado 8 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2020 hace 10 horas, Zc8p dijo: El cambiarle el aceite es por un motivo en concreto? Tenia entendido que es de por vida, pero eso de por vida no existe... Jajaja Justo en la página anterior, puse unas fotos de una valvulina "usada" y otra nueva... Evidentemente, habría que analizarla, pero el color parece indicar una degradación de la misma. Responder
Tineo Publicado 8 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2020 hace 3 horas, Moncho2 dijo: Justo en la página anterior, puse unas fotos de una valvulina "usada" y otra nueva... Evidentemente, habría que analizarla, pero el color parece indicar una degradación de la misma. Ese color oscuro de la foto con valvulina usada es demasiado tostada, seguramente algún cojinete está generando excesivo calor Cuando cambie la mía con 150.000km salió rubia, sin embargo la del diferencial trasero salió tan oscura o más Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.