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Publicado
En 8/1/2020 a las 10:56, Tineo dijo:

 

Ese color oscuro de la foto con valvulina usada es demasiado tostada, seguramente algún cojinete está generando excesivo  calor 

 

Cuando cambie la mía con 150.000km  salió rubia, sin embargo la del diferencial trasero salió tan oscura o más 

 

Perdona, se me había pasado darte las gracias por tu comentario...

 

Pues realmente, no sé si tenía algún tipo de daño esa caja..De todos modos si tu valvulina salió con buen color, es una buena señal... Gracias

  • 1 mes más tarde...

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Publicado (editado)

Hola. Lo prometido es deuda...

 

Hoy le ha tocado cambio de valvulina (aceite caja cambios)... Pongo foto de como estaba con 230.000 kms y de la nueva (en el bote)

 

Castrol Synstrans VE FE 75W80 X 4 litros . Normativa VAG G 052 532 . Caja de cambios manual LLM 

 

Peci69v.png&key=1fad5d2683b46214301d1067

 

ffH688Z.png

 

XvrEC4g.jpg

Editado por Moncho2
Publicado

@Moncho2, ese será mi próximo mantenimiento, yo también llevo caja manual LLM y le pondré el Castrol.

¿Te ha dado bien con 4lts? en ETKA pone 4lts pero en otra página leí 4.3lts.

¿No hay ningún brico, verdad? al menos no he encontrado nada en la página correspondiente

Cuando haga el cambio aprovecho a hacer brico.

 

Publicado (editado)
hace 1 hora, Farn68 dijo:

Hola @Moncho2  me interesa el tema...

¿Sensaciones al tacto tras el cambio? ¿Que tal se nota ahora al cambiar de marcha?

 

Hola . La verdad, no he tenido mucho tiempo de probarlo..Apenas he recorrido 7 kms , de los que más de la mitad son de autopista... La verdad, el cambio iba muy  bien y fino antes del cambio, por lo que será difícil mejorarlo...Pero, yo me quedo más tranquilo...Los que somos unos "maniáticos" con los coches ya sabes.....

 

 

hace 1 hora, FernandoCL dijo:

@Moncho2, ese será mi próximo mantenimiento, yo también llevo caja manual LLM y le pondré el Castrol.

¿Te ha dado bien con 4lts? en ETKA pone 4lts pero en otra página leí 4.3lts.

¿No hay ningún brico, verdad? al menos no he encontrado nada en la página correspondiente

Cuando haga el cambio aprovecho a hacer brico.

 

 

 

Hola..Pues me guié exclusivamente por el ETKA y allí pone 4 litros...Y cuatro litros se le pusieron (no llegó a rebosar por el tapón superior)-. También había leído lo de los 4,3 litros, pero cuando pregunté en la casa Audi, ellos también me dijeron que llevaba 4 litros (claro que a 35 € + iva el litro)

 

Es fácil hacer el cambio (pero claro, siempre que tengas un elevador/foso) debes de quitar las protección plástica del carter y otra de detrás, además de una especie de cuna de metal, formada por dos barras que se cruzan, que lleva por debajo la caja de cambios, en la parte central del coche...Yo preferí llevarle el aceite a mi taller y que me lo  hiciesen allí...

Un saludo a todos

Editado por Moncho2
  • 3 meses más tarde...
Publicado

Hola a todos. 
Pues también tengo pensado hacerle este mantenimiento que aunque digan que no hay que cambiarlo yo pienso que si. 
 

No encuentro manual pero entiendo q yes era como cualquier VAG 

 

Abrir tapón de llenado/nivel

Y quitar tapón de vaciado

Llenar hasta que rebose (o 4l si no queremos comprar más)

 

A mi personalmente me gusta hacerlo en caliente. 

Publicado
En ‎21‎/‎02‎/‎2020 a las 14:49, FernandoCL dijo:

@Moncho2, ese será mi próximo mantenimiento, yo también llevo caja manual LLM y le pondré el Castrol.

¿Te ha dado bien con 4lts? en ETKA pone 4lts pero en otra página leí 4.3lts.

¿No hay ningún brico, verdad? al menos no he encontrado nada en la página correspondiente

Cuando haga el cambio aprovecho a hacer brico.

 

 

Espero yo también a ese brico, así me animo...

  • 2 meses más tarde...
Publicado

Los que habéis puesto en cajas manuales Castrol, qué tal notáis el cambio de marchas?

Aquí parece que está a buen precio.

La diferencia respecto a concesionario es mucha, de 75 a 175€...osea de 15€ el litro a 35...

Si realmente funciona es para considerarlo, cierto es que con un cambio casi en la vida útil del coche estaría bien si nos fiamos de que el manual dice que viene de por vida...

 

Respecto al diferencial trasero, es 1l y según normativa debería servir este que cumpla la norma.

¿Cómo lo veis? ¿Iríais a oem o apostaríais?

Publicado

He encontrado el equivalente en Ravenol

Se supone que es este, porque en las especificaciones abajo del todo viene la norma AUDI G 052 532, lo que no viene es la terminación A2, desconozco si eso influye en algo.

De de todas maneras toda esta información está en un post de Audizine, en el cual participa el compañero @Tineo

Hubo hubo gente que utilizo erróneamente el Red line, y tuvo que volver al OEM, porque por lo visto con bajas temperaturas no entraban las velocidades...

La la gente que lo ha ido sustituyendo por fluidos no o en poder comentando y así nos vamos haciendo una idea más acertada.

Un saludo.

Publicado
hace 43 minutos, Scout dijo:

....en las especificaciones abajo del todo viene la norma AUDI G 052 532, lo que no viene es la terminación A2, desconozco si eso influye en algo.....

pues es una buena pregunta,  hace tiempo rebusqué el significado de esos sufijos (A2, etc.) y no encontré nada.

 

 

Ya llevo muchos kms. con ese ravenol MTF-2 y todo perfecto: inserción de marchas muy suave a cualquier rango de temperatura y en lo que sí ha mejorado es en el comportamiento en caliente; en viajes por autovia de más de una hora ha desaparecido un casi imperceptible zumbido cíclico de transmisión (tampoco sé si venia del diferencial trasero, tambien se cambio esa valvulina a la vez).

Publicado

Buenas tardes, os estoy leyendo y ando perdido ya que el tipo de mi caja de cambios es diferente a la vuestra...

la mía sería una MVS...

alguien podría decirme que tipo de especificación llevaría la valvulina  de mi caja de cambios?

mañana le cambio el kit de embrague y les he dicho que me cambien también la valvulina, y quería que me echaran la que realmente específica Audi.

muchas gracias de antemano!

Publicado
hace 2 horas, Tineo dijo:

para la caja mvs la especificación es G 052 532 A2

son 4 litros

Muchísimas gracias!

mañana le dejo a cambiar el kit de embrague y con tu respuesta me quedo más tranquilo al cambiar la valvulina.

muchas gracias de nuevo 

Un saludo!!

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buenas tardes, compañeros.

 

Perdón por el re-re-reflote

Voy a cambiársela a mi a5 tfsi 2.0 225 6v manual quattro de finales de 2015,

He visto que tengo una MFS PJA, por lo que según ifinterface sería norma G055532A2.

Si he entendido bien, debería poner Castrol Syntrans Transaxle 75W90, ya que a mí me cuesta meter un poco las marchas en frío (marcha atrás y primera), tengo 52mil kms pero con 34mil me tocó cambiar embrague y bimasa. El coche es traído de Alemania así que me gustaría poder prevenir fallos, ya que también me tocó cambiar discos delanteros.

 

He visto que tambien se cambia el liquido del diferencial trasero, ¿Es el mismo castrol que voy a comprar o es uno distinto?

 

Gracias por adelantado!

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