Moncho2 Publicado 15 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2020 En 8/1/2020 a las 10:56, Tineo dijo: Ese color oscuro de la foto con valvulina usada es demasiado tostada, seguramente algún cojinete está generando excesivo calor Cuando cambie la mía con 150.000km salió rubia, sin embargo la del diferencial trasero salió tan oscura o más Perdona, se me había pasado darte las gracias por tu comentario... Pues realmente, no sé si tenía algún tipo de daño esa caja..De todos modos si tu valvulina salió con buen color, es una buena señal... Gracias Responder
Moncho2 Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 (editado) Hola. Lo prometido es deuda... Hoy le ha tocado cambio de valvulina (aceite caja cambios)... Pongo foto de como estaba con 230.000 kms y de la nueva (en el bote) Castrol Synstrans VE FE 75W80 X 4 litros . Normativa VAG G 052 532 . Caja de cambios manual LLM Editado 21 de Febrero del 2020 por Moncho2 Responder
Farn68 Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 Hola @Moncho2 me interesa el tema... ¿Sensaciones al tacto tras el cambio? ¿Que tal se nota ahora al cambiar de marcha? Responder
FernandoCL Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 @Moncho2, ese será mi próximo mantenimiento, yo también llevo caja manual LLM y le pondré el Castrol. ¿Te ha dado bien con 4lts? en ETKA pone 4lts pero en otra página leí 4.3lts. ¿No hay ningún brico, verdad? al menos no he encontrado nada en la página correspondiente Cuando haga el cambio aprovecho a hacer brico. Responder
Carlisu84 Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 hace 17 minutos, FernandoCL dijo: ¿Te ha dado bien con 4lts? en ETKA pone 4lts pero en otra página leí 4.3lts. lo mejor es comprar demas a quedarse cortos, (seguramente sobren) y luego rellenas hasta que eche por fuera. Responder
Moncho2 Publicado 21 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2020 (editado) hace 1 hora, Farn68 dijo: Hola @Moncho2 me interesa el tema... ¿Sensaciones al tacto tras el cambio? ¿Que tal se nota ahora al cambiar de marcha? Hola . La verdad, no he tenido mucho tiempo de probarlo..Apenas he recorrido 7 kms , de los que más de la mitad son de autopista... La verdad, el cambio iba muy bien y fino antes del cambio, por lo que será difícil mejorarlo...Pero, yo me quedo más tranquilo...Los que somos unos "maniáticos" con los coches ya sabes..... hace 1 hora, FernandoCL dijo: @Moncho2, ese será mi próximo mantenimiento, yo también llevo caja manual LLM y le pondré el Castrol. ¿Te ha dado bien con 4lts? en ETKA pone 4lts pero en otra página leí 4.3lts. ¿No hay ningún brico, verdad? al menos no he encontrado nada en la página correspondiente Cuando haga el cambio aprovecho a hacer brico. Hola..Pues me guié exclusivamente por el ETKA y allí pone 4 litros...Y cuatro litros se le pusieron (no llegó a rebosar por el tapón superior)-. También había leído lo de los 4,3 litros, pero cuando pregunté en la casa Audi, ellos también me dijeron que llevaba 4 litros (claro que a 35 € + iva el litro) Es fácil hacer el cambio (pero claro, siempre que tengas un elevador/foso) debes de quitar las protección plástica del carter y otra de detrás, además de una especie de cuna de metal, formada por dos barras que se cruzan, que lleva por debajo la caja de cambios, en la parte central del coche...Yo preferí llevarle el aceite a mi taller y que me lo hiciesen allí... Un saludo a todos Editado 21 de Febrero del 2020 por Moncho2 Responder
andreu_yo Publicado 30 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2020 Hola a todos. Pues también tengo pensado hacerle este mantenimiento que aunque digan que no hay que cambiarlo yo pienso que si. No encuentro manual pero entiendo q yes era como cualquier VAG Abrir tapón de llenado/nivel Y quitar tapón de vaciado Llenar hasta que rebose (o 4l si no queremos comprar más) A mi personalmente me gusta hacerlo en caliente. Responder
Gonpascu Publicado 4 de Junio del 2020 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2020 En 21/02/2020 a las 14:49, FernandoCL dijo: @Moncho2, ese será mi próximo mantenimiento, yo también llevo caja manual LLM y le pondré el Castrol. ¿Te ha dado bien con 4lts? en ETKA pone 4lts pero en otra página leí 4.3lts. ¿No hay ningún brico, verdad? al menos no he encontrado nada en la página correspondiente Cuando haga el cambio aprovecho a hacer brico. Espero yo también a ese brico, así me animo... Responder
Scout Publicado 10 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 10 de Agosto del 2020 Los que habéis puesto en cajas manuales Castrol, qué tal notáis el cambio de marchas? Aquí parece que está a buen precio. La diferencia respecto a concesionario es mucha, de 75 a 175€...osea de 15€ el litro a 35... Si realmente funciona es para considerarlo, cierto es que con un cambio casi en la vida útil del coche estaría bien si nos fiamos de que el manual dice que viene de por vida... Respecto al diferencial trasero, es 1l y según normativa debería servir este que cumpla la norma. ¿Cómo lo veis? ¿Iríais a oem o apostaríais? Responder
Scout Publicado 13 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2020 He encontrado el equivalente en Ravenol Se supone que es este, porque en las especificaciones abajo del todo viene la norma AUDI G 052 532, lo que no viene es la terminación A2, desconozco si eso influye en algo. De de todas maneras toda esta información está en un post de Audizine, en el cual participa el compañero @Tineo Hubo hubo gente que utilizo erróneamente el Red line, y tuvo que volver al OEM, porque por lo visto con bajas temperaturas no entraban las velocidades... La la gente que lo ha ido sustituyendo por fluidos no o en poder comentando y así nos vamos haciendo una idea más acertada. Un saludo. Responder
Tineo Publicado 13 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 13 de Agosto del 2020 hace 43 minutos, Scout dijo: ....en las especificaciones abajo del todo viene la norma AUDI G 052 532, lo que no viene es la terminación A2, desconozco si eso influye en algo..... pues es una buena pregunta, hace tiempo rebusqué el significado de esos sufijos (A2, etc.) y no encontré nada. Ya llevo muchos kms. con ese ravenol MTF-2 y todo perfecto: inserción de marchas muy suave a cualquier rango de temperatura y en lo que sí ha mejorado es en el comportamiento en caliente; en viajes por autovia de más de una hora ha desaparecido un casi imperceptible zumbido cíclico de transmisión (tampoco sé si venia del diferencial trasero, tambien se cambio esa valvulina a la vez). Responder
dynchy Publicado 17 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2020 Buenas tardes, os estoy leyendo y ando perdido ya que el tipo de mi caja de cambios es diferente a la vuestra... la mía sería una MVS... alguien podría decirme que tipo de especificación llevaría la valvulina de mi caja de cambios? mañana le cambio el kit de embrague y les he dicho que me cambien también la valvulina, y quería que me echaran la que realmente específica Audi. muchas gracias de antemano! Responder
Tineo Publicado 17 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2020 para la caja mvs la especificación es G 052 532 A2 son 4 litros Responder
dynchy Publicado 17 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2020 hace 2 horas, Tineo dijo: para la caja mvs la especificación es G 052 532 A2 son 4 litros Muchísimas gracias! mañana le dejo a cambiar el kit de embrague y con tu respuesta me quedo más tranquilo al cambiar la valvulina. muchas gracias de nuevo Un saludo!! Responder
biohaxor Publicado 14 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2020 Buenas tardes, compañeros. Perdón por el re-re-reflote Voy a cambiársela a mi a5 tfsi 2.0 225 6v manual quattro de finales de 2015, He visto que tengo una MFS PJA, por lo que según ifinterface sería norma G055532A2. Si he entendido bien, debería poner Castrol Syntrans Transaxle 75W90, ya que a mí me cuesta meter un poco las marchas en frío (marcha atrás y primera), tengo 52mil kms pero con 34mil me tocó cambiar embrague y bimasa. El coche es traído de Alemania así que me gustaría poder prevenir fallos, ya que también me tocó cambiar discos delanteros. He visto que tambien se cambia el liquido del diferencial trasero, ¿Es el mismo castrol que voy a comprar o es uno distinto? Gracias por adelantado! Responder
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