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Buenas tardes a todos,

 

Los molesto para ver si alguien me puede iluminar sobre un problema que esta presentando mi auto. El tema es asi:

Lo compre la semana pasada y sabia que tenia que hacerle algunas cosas (cambio de Cazoletas (Listo), Cambio de MAF (Listo), Cambio de sensor de temp (Listo), Cambio de manguera "codo" del venteo (Listo)). Cuando lo compre me estaba consumiendo unos 20L/100km lo que deduci que al cambiar el MAF y el sensor de Temperatura esto iba a mejorar (mejoro) el otro problema que presentaba era que no pasaba de 5500 RPM y si soltabas el acelerador cuando estaba a tope, las RPM bajaban hasta unas 400 o menos (al punto de apagarse) y a veces se apagaba y otras recuperaba.

 

Bueno el problema de las RPM persiste, Tiene MAF 0km BOSCH, sensor de temperatura nuevo y no se escucha ningun soplido ni chiflete en el turbo, pero las RPM siguen en la misma, el corte esta en los 5500 y a veces baja a 400 RPM y hasta se para en algunas ocaciones. Le revise la mariposa si abria bien y no tiene un solo problema, abre a 90º y cierra sin problemas.El motor se escucha bien. no ventea nada.

Lo que si cuando lo aceleras al mango, fuma un poco el escape (Humo azulado, calculo comb sin quemar bien) y a veces hace una pequeña explosion, que calculo que sera tambien el exceso de combustible.

 

Que se les ocurre que puede llegar a ser?

No tengo VagCom como para scanearlo, comprarlo me sale 900 pesos argentinos y la verdad que estoy un poco corto ahora. Pregunte por el scaneo y me sale 350 (pero no confio mucho en el lugar)

 

Acualizacion:

 

Bueno encontré una manguera dañada, es una que sale de la manguera de admisión y se mete en un caño que pasa por atras del multiple de escape (esta recubierto por una protección del tipo malla) la que esta rota es una que va "pegada" a una mas fina.

Otra cosa rara, como les dije antes cambie el MAF (antes con el MAF conectado el auto no arrancaba) ahora arranca tanto en frio como en caliente, PERO cuando lo quise probar en la calle paso lo siguiente: Meto reversa , saco el auto del garage, pongo primera y hago 2 mts y se apaga el auto, no puedo hacer mas de dos metros y se apaga, desconecto el MAF y funciona normal.


Publicado

La bomba no creo que sea ya que la inyeccion es constante, cuando acelero no cabecea para nada el motor y con el MAF desconectado puedo circular normal (obviamente no a toda potencia).

estoy viendo de comprar un VagCom para scanearlo, pero debo esperar hasta el lunes.

Publicado

Buenas, bueno compre el Vag Com y me tira estos errores:

 

Address 01: Engine Labels: 06A-906-018-AGU.lbl

Part No: 06A 906 018 CJ

Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D01

Coding: 04000

Shop #: WSC 00001

VCID: 6CD722321C2BFA7E58B-4B36

 

6 Faults Found:

18010 - Power Supply Terminal 30

P1602 - 35-10 - Voltage too Low - Intermittent

16486 - Mass Air Flow Sensor (G70)

P0102 - 35-10 - Signal too Low - Intermittent

16519 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1; Heating Circuit

P0135 - 35-00 - Malfunction

16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1

P0134 - 35-10 - No Activity - Intermittent

00544 - Maximum Boost Pressure Exceeded

35-10 - - - Intermittent

16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62)

P0116 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ABS.lbl

Part No: 1C0 907 379 L

Component: ABS FRONT MK60 0101

Coding: 0004097

Shop #: WSC 00001 785 00200

VCID: 3365F94E51956586591-517A

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail!

Part No: 8L0 820 043 H

Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105

Coding: 00040

Shop #: WSC 00001

VCID: 2D51EF36E7B133760F5-259A

 

5 Faults Found:

00787 - Temperature Sensor in Fresh Air intake duct (G89)

29-10 - Short to Ground - Intermittent

00779 - Outside Air Temp Sensor (G17)

30-00 - Open or Short to Plus

00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent

01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl

Part No: 8L0 959 655 L

Component: Airbag Front+Seite 7008

Coding: 00104

Shop #: WSC 00001

VCID: 479DBD9E650DF926159-5198

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl

Part No: 8L0 920 932 M

Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D11

Coding: 00544

Shop #: WSC 05002

VCID: 3A7BD46A26FF94CE9A7-517A

XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ7Z0C2471311

 

1 Fault Found:

01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)

30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8L0 862 257 G

Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16

Coding: 13166

Shop #: WSC 00001

VCID: 3979CB6623F99FD693D-4F06

 

5 Faults Found:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

35-00 - -

01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side

35-00 - -

01374 - Alarm triggered by Terminal 15

35-00 - -

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

00956 - Key 2

09-00 - Adaptation Limit Surpassed

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl

Part No: 4B0 951 173

Component: Innenraumueberw. D03

Coding: 00001

Shop #: WSC 00001

VCID: E0CFC60260E32E1E743-4B9C

 

1 Fault Found:

01381 - Alarm triggered by Anti-Theft Sensor; Rear Right

35-00 - -

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 56: Radio Labels: None

Part No: 8L0 035 186 H

Component: concert II NP2 0400

Coding: 05000

Shop #: WSC 00001

VCID: 3365F94E01956586591-5106

 

3 Faults Found:

00878 - Connection to Speaker Front Left

36-10 - Open Circuit - Intermittent

00856 - Radio Antenna

36-00 - Open Circuit

01305 - Databus for Infotainment

37-10 - Faulty - Intermittent

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

 

Luego los limpie y lo volvi a scanear:

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 06A-906-018-AGU.lbl

Part No: 06A 906 018 CJ

Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D01

Coding: 04000

Shop #: WSC 00001

VCID: 6CD722321C2BFA7E58B-4B36

 

1 Fault Found:

16519 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1; Heating Circuit

P0135 - 35-00 - Malfunction

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ABS.lbl

Part No: 1C0 907 379 L

Component: ABS FRONT MK60 0101

Coding: 0004097

Shop #: WSC 00001 785 00200

VCID: 3365F94E51956586591-5198

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail!

Part No: 8L0 820 043 H

Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105

VCID: 2D51EF36E7B133760F5-25A0

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl

Part No: 8L0 959 655 L

Component: Airbag Front+Seite 7008

Coding: 00104

Shop #: WSC 00001

VCID: 479DBD9E650DF926159-51B6

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl

Part No: 8L0 920 932 M

Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D11

Coding: 00544

Shop #: WSC 05002

VCID: 3A7BD46A26FF94CE9A7-517A

XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ7Z0C2471311

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8L0 862 257 G

Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16

Coding: 13166

Shop #: WSC 00001

VCID: 3979CB6623F99FD693D-4EEA

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl

Part No: 4B0 951 173

Component: Innenraumueberw. D03

Coding: 00001

Shop #: WSC 00001

VCID: E0CFC60260E32E1E743-4B82

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 56: Radio Labels: None

Part No: 8L0 035 186 H

Component: concert II NP2 0400

Coding: 05000

Shop #: WSC 00001

VCID: 3365F94E01956586591-50E8

 

No fault code found.

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

 

Puede ser que la Lambda sea todo el problema?

Lleva 1 o 2? en donde esta?

 

Saludos

Publicado

Hola amigo, primero que todo deberás borrar todos esos reportes, ya que la mayoría son de carácter informativo de algún inconveniente, pero no quiere decir que sea actual, primero los borras y después de darle una vuelta al coche le hacer la diagnosis de nuevo y así los errores que aparecen son los recientes, de no poder borrarlos por asuntos de licencia del Vag-Com deberás quitar la batería al coche por un minuto al menos para reiniciar la ECU.

 

Además el asunto del MAF (Caudalimetro), es que esta dañado o tal vez sucio, ya que si el coche funciona bien al desconectarlo es típico caudalimetro dañado o no compatible con el coche, intenta poner el viejo y veras que funciona, con suerte el viejo esta bueno y solo ocupa una limpieza con limpia contactos, además intenta limpiar la mariposa que párese esta sucia, aplique limpiador de carburadores y le pasas un trapo hasta que veas el contorno de la mariposa bien limpia, no tengas miedo de moverla para limpiar bien el contorno con un trapo, ya después le das contacto al coche y lo dejas un minuto con la ignición puesta para que calibre automáticamente la mariposa.

 

Sobre el humo azulado, si detenido y con la temperatura a 90°, aprietas el coche unas tres veces y al principio sale humo azulado y después no, entonces es solo carbonilla en el turbo lo cual es normal.

 

 

Saludos.

Publicado

Gracias Alonzo, te comento (quedaron pegados los dos reportes).

El scan con las fallas limpias y despues de probar el auto es este:

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 06A-906-018-AGU.lbl

Part No: 06A 906 018 CJ

Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D01

Coding: 04000

Shop #: WSC 00001

VCID: 6CD722321C2BFA7E58B-4B36

 

1 Fault Found:

16519 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1; Heating Circuit

P0135 - 35-00 - Malfunction

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ABS.lbl

Part No: 1C0 907 379 L

Component: ABS FRONT MK60 0101

Coding: 0004097

Shop #: WSC 00001 785 00200

VCID: 3365F94E51956586591-5198

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail!

Part No: 8L0 820 043 H

Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105

VCID: 2D51EF36E7B133760F5-25A0

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl

Part No: 8L0 959 655 L

Component: Airbag Front+Seite 7008

Coding: 00104

Shop #: WSC 00001

VCID: 479DBD9E650DF926159-51B6

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl

Part No: 8L0 920 932 M

Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D11

Coding: 00544

Shop #: WSC 05002

VCID: 3A7BD46A26FF94CE9A7-517A

XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ7Z0C2471311

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

Part No: 8L0 862 257 G

Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16

Coding: 13166

Shop #: WSC 00001

VCID: 3979CB6623F99FD693D-4EEA

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl

Part No: 4B0 951 173

Component: Innenraumueberw. D03

Coding: 00001

Shop #: WSC 00001

VCID: E0CFC60260E32E1E743-4B82

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 56: Radio Labels: None

Part No: 8L0 035 186 H

Component: concert II NP2 0400

Coding: 05000

Shop #: WSC 00001

VCID: 3365F94E01956586591-50E8

 

No fault code found.

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

Sobre el MAF:

 

El MAF original tiene la resistencia partida, si lo enchufo el auto directamente no arranca.

Con el MAF Nuevo, el auto arranca sin problemas, pero al hacer 2 metros con el auto se apaga instantaneamente.

 

La mariposa ya la limpie, el auto no humea mas, pero se siente el olor al combustible sin quemar. (para que se den una idea, hice 100KM con 3/4 de tanque...

 

 

Saludos

Publicado

De acuerdo a la diagnosis hay un problema con la lamba, es por ello el inconveniente con la mescla y parece que el caudalimetro esta fallando al realizar una mescla muy rica, en este caso el problema esta en la lamba que esta antes del catalizador, posiblemente haya un entrada de aire en la admisión, algún tubería rajada o mas aun la tubería de recirculación de gases o PCVs, son los que circulan los gases que salen de la tapa de válvula y el carter por debajo del múltiple de admisión que siempre le dan por rajarse. Ese error me salió una vez y tenia un tubo rajado contiguo a la PCV del carter que se encuentra debajo del multiple de admisión, a veces solo es conector sucio o sulfatado en las lambas.

 

De no ser así me suena a que deberás cambiar la lamba, la cual recomiendo que sea original principalmente, o si no hay de otras mejor una marca reconocida por ejemplo Beru o Bosh.

 

Por cierto parece que un sensor de los ABS no funciono bien en una llanta, tal vez sucio con limaduras de metal o conector dañado o sucio.

 

Saludos.

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