Ernest 088 Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 Buenas tardes a todos, Los molesto para ver si alguien me puede iluminar sobre un problema que esta presentando mi auto. El tema es asi: Lo compre la semana pasada y sabia que tenia que hacerle algunas cosas (cambio de Cazoletas (Listo), Cambio de MAF (Listo), Cambio de sensor de temp (Listo), Cambio de manguera "codo" del venteo (Listo)). Cuando lo compre me estaba consumiendo unos 20L/100km lo que deduci que al cambiar el MAF y el sensor de Temperatura esto iba a mejorar (mejoro) el otro problema que presentaba era que no pasaba de 5500 RPM y si soltabas el acelerador cuando estaba a tope, las RPM bajaban hasta unas 400 o menos (al punto de apagarse) y a veces se apagaba y otras recuperaba. Bueno el problema de las RPM persiste, Tiene MAF 0km BOSCH, sensor de temperatura nuevo y no se escucha ningun soplido ni chiflete en el turbo, pero las RPM siguen en la misma, el corte esta en los 5500 y a veces baja a 400 RPM y hasta se para en algunas ocaciones. Le revise la mariposa si abria bien y no tiene un solo problema, abre a 90º y cierra sin problemas.El motor se escucha bien. no ventea nada. Lo que si cuando lo aceleras al mango, fuma un poco el escape (Humo azulado, calculo comb sin quemar bien) y a veces hace una pequeña explosion, que calculo que sera tambien el exceso de combustible. Que se les ocurre que puede llegar a ser? No tengo VagCom como para scanearlo, comprarlo me sale 900 pesos argentinos y la verdad que estoy un poco corto ahora. Pregunte por el scaneo y me sale 350 (pero no confio mucho en el lugar) Acualizacion: Bueno encontré una manguera dañada, es una que sale de la manguera de admisión y se mete en un caño que pasa por atras del multiple de escape (esta recubierto por una protección del tipo malla) la que esta rota es una que va "pegada" a una mas fina. Otra cosa rara, como les dije antes cambie el MAF (antes con el MAF conectado el auto no arrancaba) ahora arranca tanto en frio como en caliente, PERO cuando lo quise probar en la calle paso lo siguiente: Meto reversa , saco el auto del garage, pongo primera y hago 2 mts y se apaga el auto, no puedo hacer mas de dos metros y se apaga, desconecto el MAF y funciona normal. Responder
rave1629 Publicado 26 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 Y la bomba gasolina? Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk Responder
Ernest 088 Publicado 26 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2015 La bomba no creo que sea ya que la inyeccion es constante, cuando acelero no cabecea para nada el motor y con el MAF desconectado puedo circular normal (obviamente no a toda potencia). estoy viendo de comprar un VagCom para scanearlo, pero debo esperar hasta el lunes. Responder
Ernest 088 Publicado 29 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2015 Buenas, bueno compre el Vag Com y me tira estos errores: Address 01: Engine Labels: 06A-906-018-AGU.lbl Part No: 06A 906 018 CJ Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D01 Coding: 04000 Shop #: WSC 00001 VCID: 6CD722321C2BFA7E58B-4B36 6 Faults Found: 18010 - Power Supply Terminal 30 P1602 - 35-10 - Voltage too Low - Intermittent 16486 - Mass Air Flow Sensor (G70) P0102 - 35-10 - Signal too Low - Intermittent 16519 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1; Heating Circuit P0135 - 35-00 - Malfunction 16518 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1 P0134 - 35-10 - No Activity - Intermittent 00544 - Maximum Boost Pressure Exceeded 35-10 - - - Intermittent 16500 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62) P0116 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ABS.lbl Part No: 1C0 907 379 L Component: ABS FRONT MK60 0101 Coding: 0004097 Shop #: WSC 00001 785 00200 VCID: 3365F94E51956586591-517A No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail! Part No: 8L0 820 043 H Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105 Coding: 00040 Shop #: WSC 00001 VCID: 2D51EF36E7B133760F5-259A 5 Faults Found: 00787 - Temperature Sensor in Fresh Air intake duct (G89) 29-10 - Short to Ground - Intermittent 00779 - Outside Air Temp Sensor (G17) 30-00 - Open or Short to Plus 00603 - Footwell/defroster Flap Positioning Motor (V85) 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 41-10 - Blocked or No Voltage - Intermittent 01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time 27-10 - Implausible Signal - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl Part No: 8L0 959 655 L Component: Airbag Front+Seite 7008 Coding: 00104 Shop #: WSC 00001 VCID: 479DBD9E650DF926159-5198 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl Part No: 8L0 920 932 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D11 Coding: 00544 Shop #: WSC 05002 VCID: 3A7BD46A26FF94CE9A7-517A XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ7Z0C2471311 1 Fault Found: 01039 - Coolant Temperature Sensor (G2) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent ------------------------------------------------------------------------------- Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl Part No: 8L0 862 257 G Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16 Coding: 13166 Shop #: WSC 00001 VCID: 3979CB6623F99FD693D-4F06 5 Faults Found: 01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak) 35-00 - - 01371 - Alarm triggered by Door Contact Switch; Driver's Side 35-00 - - 01374 - Alarm triggered by Terminal 15 35-00 - - 01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring 35-00 - - 00956 - Key 2 09-00 - Adaptation Limit Surpassed ------------------------------------------------------------------------------- Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl Part No: 4B0 951 173 Component: Innenraumueberw. D03 Coding: 00001 Shop #: WSC 00001 VCID: E0CFC60260E32E1E743-4B9C 1 Fault Found: 01381 - Alarm triggered by Anti-Theft Sensor; Rear Right 35-00 - - ------------------------------------------------------------------------------- Address 56: Radio Labels: None Part No: 8L0 035 186 H Component: concert II NP2 0400 Coding: 05000 Shop #: WSC 00001 VCID: 3365F94E01956586591-5106 3 Faults Found: 00878 - Connection to Speaker Front Left 36-10 - Open Circuit - Intermittent 00856 - Radio Antenna 36-00 - Open Circuit 01305 - Databus for Infotainment 37-10 - Faulty - Intermittent End --------------------------------------------------------------------- Luego los limpie y lo volvi a scanear: ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 06A-906-018-AGU.lbl Part No: 06A 906 018 CJ Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D01 Coding: 04000 Shop #: WSC 00001 VCID: 6CD722321C2BFA7E58B-4B36 1 Fault Found: 16519 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1; Heating Circuit P0135 - 35-00 - Malfunction Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ABS.lbl Part No: 1C0 907 379 L Component: ABS FRONT MK60 0101 Coding: 0004097 Shop #: WSC 00001 785 00200 VCID: 3365F94E51956586591-5198 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail! Part No: 8L0 820 043 H Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105 VCID: 2D51EF36E7B133760F5-25A0 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl Part No: 8L0 959 655 L Component: Airbag Front+Seite 7008 Coding: 00104 Shop #: WSC 00001 VCID: 479DBD9E650DF926159-51B6 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl Part No: 8L0 920 932 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D11 Coding: 00544 Shop #: WSC 05002 VCID: 3A7BD46A26FF94CE9A7-517A XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ7Z0C2471311 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl Part No: 8L0 862 257 G Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16 Coding: 13166 Shop #: WSC 00001 VCID: 3979CB6623F99FD693D-4EEA No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl Part No: 4B0 951 173 Component: Innenraumueberw. D03 Coding: 00001 Shop #: WSC 00001 VCID: E0CFC60260E32E1E743-4B82 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 56: Radio Labels: None Part No: 8L0 035 186 H Component: concert II NP2 0400 Coding: 05000 Shop #: WSC 00001 VCID: 3365F94E01956586591-50E8 No fault code found. End --------------------------------------------------------------------- Puede ser que la Lambda sea todo el problema? Lleva 1 o 2? en donde esta? Saludos Responder
Alonzo M. Publicado 30 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2015 Hola amigo, primero que todo deberás borrar todos esos reportes, ya que la mayoría son de carácter informativo de algún inconveniente, pero no quiere decir que sea actual, primero los borras y después de darle una vuelta al coche le hacer la diagnosis de nuevo y así los errores que aparecen son los recientes, de no poder borrarlos por asuntos de licencia del Vag-Com deberás quitar la batería al coche por un minuto al menos para reiniciar la ECU. Además el asunto del MAF (Caudalimetro), es que esta dañado o tal vez sucio, ya que si el coche funciona bien al desconectarlo es típico caudalimetro dañado o no compatible con el coche, intenta poner el viejo y veras que funciona, con suerte el viejo esta bueno y solo ocupa una limpieza con limpia contactos, además intenta limpiar la mariposa que párese esta sucia, aplique limpiador de carburadores y le pasas un trapo hasta que veas el contorno de la mariposa bien limpia, no tengas miedo de moverla para limpiar bien el contorno con un trapo, ya después le das contacto al coche y lo dejas un minuto con la ignición puesta para que calibre automáticamente la mariposa. Sobre el humo azulado, si detenido y con la temperatura a 90°, aprietas el coche unas tres veces y al principio sale humo azulado y después no, entonces es solo carbonilla en el turbo lo cual es normal. Saludos. Responder
Ernest 088 Publicado 30 de Diciembre del 2015 Autor Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2015 Gracias Alonzo, te comento (quedaron pegados los dos reportes). El scan con las fallas limpias y despues de probar el auto es este: ------------------------------------------------------------------------------- Address 01: Engine Labels: 06A-906-018-AGU.lbl Part No: 06A 906 018 CJ Component: 1.8L R4/5VT MOTR HS D01 Coding: 04000 Shop #: WSC 00001 VCID: 6CD722321C2BFA7E58B-4B36 1 Fault Found: 16519 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1; Heating Circuit P0135 - 35-00 - Malfunction Readiness: N/A ------------------------------------------------------------------------------- Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ABS.lbl Part No: 1C0 907 379 L Component: ABS FRONT MK60 0101 Coding: 0004097 Shop #: WSC 00001 785 00200 VCID: 3365F94E51956586591-5198 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail! Part No: 8L0 820 043 H Component: A3 KLIMAAUTOMAT 0105 VCID: 2D51EF36E7B133760F5-25A0 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 15: Airbags Labels: 8L0-959-655-AI8.lbl Part No: 8L0 959 655 L Component: Airbag Front+Seite 7008 Coding: 00104 Shop #: WSC 00001 VCID: 479DBD9E650DF926159-51B6 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 17: Instruments Labels: 8L0-920-xxx-17.lbl Part No: 8L0 920 932 M Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D11 Coding: 00544 Shop #: WSC 05002 VCID: 3A7BD46A26FF94CE9A7-517A XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ7Z0C2471311 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl Part No: 8L0 862 257 G Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D16 Coding: 13166 Shop #: WSC 00001 VCID: 3979CB6623F99FD693D-4EEA No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl Part No: 4B0 951 173 Component: Innenraumueberw. D03 Coding: 00001 Shop #: WSC 00001 VCID: E0CFC60260E32E1E743-4B82 No fault code found. ------------------------------------------------------------------------------- Address 56: Radio Labels: None Part No: 8L0 035 186 H Component: concert II NP2 0400 Coding: 05000 Shop #: WSC 00001 VCID: 3365F94E01956586591-50E8 No fault code found. End --------------------------------------------------------------------- Sobre el MAF: El MAF original tiene la resistencia partida, si lo enchufo el auto directamente no arranca. Con el MAF Nuevo, el auto arranca sin problemas, pero al hacer 2 metros con el auto se apaga instantaneamente. La mariposa ya la limpie, el auto no humea mas, pero se siente el olor al combustible sin quemar. (para que se den una idea, hice 100KM con 3/4 de tanque... Saludos Responder
Alonzo M. Publicado 30 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 30 de Diciembre del 2015 De acuerdo a la diagnosis hay un problema con la lamba, es por ello el inconveniente con la mescla y parece que el caudalimetro esta fallando al realizar una mescla muy rica, en este caso el problema esta en la lamba que esta antes del catalizador, posiblemente haya un entrada de aire en la admisión, algún tubería rajada o mas aun la tubería de recirculación de gases o PCVs, son los que circulan los gases que salen de la tapa de válvula y el carter por debajo del múltiple de admisión que siempre le dan por rajarse. Ese error me salió una vez y tenia un tubo rajado contiguo a la PCV del carter que se encuentra debajo del multiple de admisión, a veces solo es conector sucio o sulfatado en las lambas. De no ser así me suena a que deberás cambiar la lamba, la cual recomiendo que sea original principalmente, o si no hay de otras mejor una marca reconocida por ejemplo Beru o Bosh. Por cierto parece que un sensor de los ABS no funciono bien en una llanta, tal vez sucio con limaduras de metal o conector dañado o sucio. Saludos. Responder
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