corunho Publicado 28 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Agosto del 2016 (editado) El tema de los intercooler es todo un mundo. Yo estuve leyendo en su día de cómo se diseñan, los flujos de aire, etc. Finalmente metí un Mishimoto Z Line que es el único que cabe en el morro del A4, y aún así tuve que quitarle unos mm a la traviesa. Me costó 150€, no son nada caros, y al menos tienes algo de garantía de la marca. Si quieres un Forge te toca pagar los 1000 y pico pavos de los que hablas. Las stage1 le valen al 90% de los normales que quieren algo más de vida en su coche y bajar algo el consumo. Si están bien hechas no comprometes nada la fiabilidad. Yo de momento voy a medida con BND: intercooler frontal, inyectores de 317, rapmpa con fpr de 4 bar y supresor de catalizador. Ahora quiero meterme con el turbo, y tengo pensado meter un k04-60 y adaptarlo al 1.8T. Si lo que buscas es consumos, el único que no se disparará por mucho que lo potencies es el 2.0 TFSI. El 2.5 TFSI yo creo que por longitud no cabe en longitudinal. Yo no metería un motor antiguo porque no te aporta nada en mi opinión, aunque homologando y pagando, si quieres metes un V8 americano de los 60 si quieres jajajaja. Aun trabajando con el tema de dinámica de fluidos habitualmente, me lleva a pensar que una increible parte de lo que cuestan esos Forge o AWE de 1000$ es marketing. Ponen un par de capturas de una simulación de Solidworks, un día midiendo tuberías, y tienen un intercooler de 1000$... Veo la oportunidad comercial increible en lo de las stages de BND, Revo, APR y demás, pero por ejemplo, en tu caso te has molestado en eliminar restricciones en el escape, bajar las temperaturas de admisión para poder tener mas avance e inyectores con mas caudal para poder llevar menor duración. Eso con una electrónica para acomodarlo sí me parece algo bien planteado y bien hecho. A lo que me refería mas bien es algún conocido que tengo que anda por ahi con un GT1749V llevando lo que dicen ser 200 cv con absolutamente todo el resto de serie... U otro que con un 1.6 TDI de 90 cv pretende sacar 170 cv, sin cambiar nada mas. Debe de ser que el aire aqui en Galicia tiene algo especial... En cuanto a motores, la verdad es que tengo ganas de un gasolina, se me va notando jajaja. El 2.0 TFSI nunca me ha llamado demasiado. Pienso algo asi como que, puestos a hacer un swap, prefiero algo novedoso como un 2.7 biturbo de un S4 o un 2.2 20v estilo S2. De todas formas, de momento es eso, lo mas probable es que aun se quede con el motor de tractor una temporada Editado 28 de Agosto del 2016 por corunho Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
corunho Publicado 28 de Agosto del 2016 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Agosto del 2016 Concretamente, es este el intercooler. Muy recomendable para quien quiera algo discreto bajo la rejilla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 28 de Agosto del 2016 Denunciar Compartir Publicado 28 de Agosto del 2016 Estoy de acuerdo contigo, muchas de cosas que nos venden con los intercooler tienen que ver con marketing. De todas formas, hay análisis de algunas web especializadas y desde luego que algo se nota. Pero sigo pensando que al final que un intercooler no te pase factura es tener un turbo que no caliente demasiado el aire. En mi caso, con el k03 de serie solo mete aire caliente a partir de 5000 rpm, y es tontería estirar más. De ahí que tenga un cuello de botella en el turbo y hasta que no lo cambie no conseguiré subir de los 200 cv. Yo empecé como todos, con la clásica stage 1. Pero después sigues suma y sigue, y no paras jajaja. Con el catalizador, en el más mínimo achuchón te ibas a 1400 grados de escape fácilmente. Ahora sin catalizador no llega a 1000 grados. Si te gusta llevar todo bajo control te recomiendo el VFIZ en vez de un simple reloj de turbo o temperatura de aceite. Este aparato es una interfaz como si fuera un VAGCOM integrado que te ofrece valores en tiempo real de cualquier sensor que tenga el coche, y plug&play. Yo lo llevo así (le puedes configurar varias pantallas): Si vas a un preparador medio serio no te va a sacar potencias desmesuradas con una stage 1, a no ser que tú lo pidas y te hagas responsable de las consecuencias. Suelen ser muy conservadores y no quieren problemas; y a la gente con un poco más de nervio y que baje algo el consumo ya los haces felices. Lo bueno del 2.0 TFSI 2º gen es que ya lo lleva el Exeo. Es plug&play y no tienes que adaptar nada a tu vano. Además un motor que no es el suyo, adaptarlo electrónicamente es muy complicado, y luego no funcionarán ni la mitad de centralitas porque volverás al coche loco. Para mi el 2.0 TFSI es fiable como una roca, con un aftermarket infinito, increíblemente potenciable y muy austero. Creo que es el motor definitivo. Y si hacer largas kilometradas, en el 2.7T o el 2.2T vas a tener que llevar un camión cisterna detrás jajajaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Craftypinguin Publicado 19 de Noviembre del 2016 Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2016 Madre mia. Me quedo alucinado con tanta sabiduria.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 28 de Febrero del 2017 Denunciar Compartir Publicado 28 de Febrero del 2017 (editado) Buah... acabo de leer el post y he flipado sobretodo porque un paisano haya hecho semejante upgrade, ya me diras como o donde porque aqui cuando hablas de algo que se salga de cambiar "aceite y filtro", la respuesta normal suele ser "vende el coche y comprate uno como lo que quieres...." chapeau a todo lo hecho. un saludo perdón me he liado de la emoción... ;-) el forero de aqui es Argentum, que por lo que veo tambien sabe algo del tema.... Editado 28 de Febrero del 2017 por Hoplita Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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