chilot Publicado 28 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 28 de Diciembre del 2015 Hace unos días aprovechando que alquile un box para un tema, hice lo que llevaba años queriendo hacer, prácticamente desde el primer cambio, pero ..... y era hacerle un corte al cubre cárter para que al cambiar el aceite, no tenga que quitar los 10 u 11 tornillos torx 25 que lleva y que es un verdadero tostón. Se que unas fotos hubieran sido de interés pero se me olvidó la cámara, pero bueno cuando cambie el aceite, que no queda mucho, procuraré hacerlas. Así fue como lo hice, con el cubre cárter puesto quité los tornillos traseros del mismo (lado maletero),y baje con la mano un poco ese lado, con la finalidad de ver el tornillo, haciendo un cálculo y a ojo de buen cubero, pinché con el destornillador en el cubre cárter a la altura del tornillo, haciendo una marca, a continuación quite el cubre cárter y le hice con una sierra, teniendo como referencia la marca, un rectángulo de unos 10 cms por 9 cms, teniendo en cuenta que el aceite al quitar el tornillo sale dirección al maletero. Una vez cortado compruebo como queda y lo retoco un poco y a continuación con la finalidad de que el rectángulo se quede tapado. Con un envase de aceite de Repsol , no vi ninguno negro, corté con el cutter un rectángulo un poco más grande , puse dos grapas en el lado largo del rectángulo del cubre cárter y lo atornille. Cuando cambie el aceite espero haber encontrado un plástico negro, más que nada, para que haga juego..... Imagino que alguno lo tendréis hecho,e incluso lo habréis hecho de otra manera , pero el resultado ha sido, que ha quedado en "modus practicus" .En casa hay un 320 d y tiene un sistema de una pequeña compuerta , simplemente giras media vuelta un tornillo y ya se accede al tornillo y es que cuando uno le hace el cambio de aceite, siempre me viene a la cabeza lo peñazo que es hacerlo en el A3, y a la inversa se acuerda uno más si cabe. Tan sólo me queda la duda si lo he hecho lo suficientemente largo , a ojo, me pareció que si, pero ya lo comprobaré. Saludos y Feliz 2016. Responder
Alonzo M. Publicado 29 de Diciembre del 2015 Denunciar Publicado 29 de Diciembre del 2015 Hola amigo, aquí en mi país por el calor infernal que hace y como no existe la nieve, se acostumbra a estos coches y a los VW quitarles ese cobertores, ya que facilita la revisión y labores del motor además de que se refresca mejor el motor. Saludos. Responder
chilot Publicado 3 de Enero del 2016 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2016 Si, aquí también a pesar de no hacer tanta calor, hay gente que prefiere no llevarlo, pero vamos que quien opta por llevarlo como yo, es una opción , que considero útil, por eso lo hice y lo que pienso a día de hoy, es porque no lo hice antes. Hay cosas que cuanto antes las haces, antes empiezas a disfrutarlas.Y ocurre en todas las parcelas de la vida. Saludos Responder
Bully Publicado 4 de Enero del 2016 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2016 Por mi parte en el Seat Ibiza no lo llevo, y en el Audi le hice una generosa abertura a pesar de estar plagada de otras tantas entradas de aireación. Claro, en mi caso tratándose de un cubre cárter en material metálico (aluminio) de 6 mms de grosor procedente de un Volvo S60 turbo montado de manera inversa. Feliz año. Responder
chilot Publicado 17 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2016 Una foto con ella puesta , cortada con el cuter Responder
chilot Publicado 17 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2016 Se quita un tornillo se gira y se accede al tornillo. Responder
chilot Publicado 17 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2016 Y así con , con la tapa negra que encontré y cortado más decentemente. Responder
Gilber Publicado 18 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2016 Este brico le hice en mi coche anterior y viene muy bien, yo en mi caso adapte un tapa que llevan los bmw, quedaba muy parecido a lo que llevas hecho tu. Responder
chilot Publicado 18 de Marzo del 2016 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2016 Este brico le hice en mi coche anterior y viene muy bien, yo en mi caso adapte un tapa que llevan los bmw, quedaba muy parecido a lo que llevas hecho tu. El adaptar la tapa del BMW , la verdad es que lo pensé, pero opté por la forma más sencilla. Si se pone la tapa BMW hay que hacer algo de adaptación y en el BMW el contorno es de metal y este es plástico todo, ahora bien , se puede hacer y seguramente quedará mejor. Como curiosidad tuve un Audi 80 durante 6 años, y ya llevaba el rectángulo cortado y para los cambios, a los 7.500 kms que siempre los hago yo, venía muy bien y jamás se me ocurrió ponerle una tapa, sin embargo ahora lo he visto oportuno. Un saludo Responder
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